Apagado correcto de la play

Tengo una pequeña discusión con los amigos sobre como es el apagado correcto de la play, así que quiero saber cuál es, a vuestro entender, la forma correcta de apagarla y estraer el disco con el que se está jugando.

Tenemos dos versiones:
a) salir al menú principal, apagar la consola y esperar a que el disco termine de girar para sacarlo.
b) salir al menú principal, abrir la consola, sacar el disco ya parado, apagar la consola.

Tal vez exista otras opciones, cuál creeis vosotros que es la forma correcta para que dure más la consola.

Un saludo.
en serio..... ¿ os aburris un webazo no?????? XD XD XD

La verdad es q nunca me e planteado esa duda existencial, pero si te sirve de algo yo toda la vida la he apagado sin salir al menu principal ni nada, cuando ia me cansaba la apagaba ( guardaba la partida antes eso si ejejeje), abria la tapa, y cuando el disco paraba lo kitaba i ia esta. Asi me ha durado la play desde 1996 asi q supongo q lo estare haciendo de forma correcta ;)
jajajajajaja, no, no es por aburrimiento, lo que pasa es que uno se fijó en que la lente en ocasiones quedaba recogida al apagar y otras veces no, y ahí empezaron las discusiones. [discu]

En un equipo de música hay una foma correcta de apagado como no apagarlo quitando directamente el cable de alimentación, dejando que se recoja la lente del cd,etc.

A partir de ahí comenzaron las discusiones y teorías de cada cual, lo mismo pone algo en el libro de la play, pero no lo tenemos.

Un saludo. ;)
Copio de las instrucciones:

Consejos
- Cuando termine de jugar, pulse (el botón para abrir la tapa), retire el disco y pulse (el botón de encendido) para apagar la consola "PlayStation".

También dice por ahí que para cambiar de juego no hace falta apagar la consola, sólo abrir la tapa, cambiar de juego y darle al RESET.

Ahora bien, personalmente prefiero apagar antes la consola aunque la lente no se quede recogida, porque así no obligas al motor que gira el disco a frenar de golpe, porque cuando abres la tapa estando encendida, el CD se para al instante.

Sea lo que sea, parece que aguanta cualquier cosa, así que... :)
3 respuestas