Apagado de WIN XP.

Tras instalar XP sobre Win98, ahora cada vez que le doy a apagar el equipo, me pone que:

"" Ahora puede apagar el equipo..... "" pero se queda en esa pantalla, y aun dandole al Boton de encender, no se apaga. Tengo que apagarlo desde el interuptor que hay en la parte trasera de PC :?.

Esto antes no me ocurria, cuando estaba con W98, al decirle "apagar equipo" este se desconectaba solito.

Que es lo que se puedo hacer para que se desconecte como antes?.

Thx....... ;) :).
Hola Duque:

Hace mucho q no te veia por aqui jejeje,tienes 2 optativas para elejir:

1-Tienes q quedarte al boton de apagado un rato y !!CHAS!! se apagara solo

2-en opciones de energia en el panel de control. si das opciones avanzadas pone presione el boton de encendido de mi equipo y creo q es ahi das APAGAR.y creo q todo solucionado.creo q es por ahi si no es lo q te digo tiene q ser en lo de opciones de energia seguro.

Salu2 y suerte duque
Thx. Blade, pero solo he logrado apagarlo de la primera foma que dices. En opciones de energia, no veo nada de lo que me comentas :?. Estare ciego?, o aun no me he echo con los mandos de este SO :?.

;) :).
Tienes q activar el ACPI (en la BIOS o en el Panel de control/energia). Lo q pasa es q puede q tengas q reinstalar.

Un saludo
tienes q ir a inicio-panel control-rendimiento/mantenimiento ve abajo en opciones de energia alli ve a la pestaña APM y alli señala la casilla:
Habilitar compatibilidad administracion avanzada de energia entonces ya se te apagara el ekipo sin problemas............(al menos eso me paso a mi...........)

salu2
He hecho lo que me ha comentado maponk, y ha funcionado :).

Gracias a todos por la ayuda!!!! ;) :).

PD.- Soy novatillo con este S.O. y lo que no encuentre en busqueda avanzada, tendre que postearlo por aqui, ya que no hay mejor manera de resolver las dudas que se tienen, y los que pululan por estos lares, son los mejores asesores que te puedes encontrar [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] .
A mi me paso lo mismo cuando cambié de Win 98 a Win ME, y lo que hice fue actualizar los drivers de la placa base. A mi personalmente me funcionó. XD
Pues lo del truco del APM no me rula. Me pasaba lo mismo con el WinME y los tios de Windows sacaron un parche que lo solucionaba, pero para el XP aún lo espero

Creo que es algo que tiene que ver con la cache del disco duro que no se vacia a tiempo a la hora de apagar.

Un saludo a todos.
7 respuestas