Apagado repentino de PC

Hola a todos.

Nunca me había pasado, por lo que vengo por aquí para saber como ir identificando el problema.
Desde hace algunos días, el PC se me apaga repentinamente y vuelve a encenderse tras unos segundos solo.

Es un PC para tareas diarias y algún juego antiguo, aunque tenía intención de dar el salto a Ryzen, pero ahora me he encontrando con esto:

Asus a88xm-a
A10-7870K
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
EVGA 500 W1, 80+ WHITE 500W
256GB 850 EVO

Básicamente, como nunca antes me había pasado, quería saber el procedimiento para ir testeando y probando. sobre todo, para hacerlo sin otros componentes antes, es decir, saber si se genera un fichero o log de error, mirarlo, etc.

Estoy en W10.

Gracias.
Saludos.
yo tengo un equipo casi identico al tuyo y tambien me pasa de vez en cuando. yo se lo achaco al w10 que se ha ido llenando de basura, en cuanto tenga tiempo formateo y espero arreglar el problema
Mira el registro de windows, inicio, ejecutar --> eventvwr.msc

Con esos cortes que comentas sospecharía de la fuente de alimentación, no sé si tienes otra para probar...
Yo también me inclino (siempre) por la fuente de alimentación.
chemicalpollo escribió:yo tengo un equipo casi identico al tuyo y tambien me pasa de vez en cuando. yo se lo achaco al w10 que se ha ido llenando de basura, en cuanto tenga tiempo formateo y espero arreglar el problema

Me viene pasando últimamente, en principio veo todos los componentes ok.

biziraun escribió:Mira el registro de windows, inicio, ejecutar --> eventvwr.msc

Con esos cortes que comentas sospecharía de la fuente de alimentación, no sé si tienes otra para probar...

Obtengo esto:

- System

- Provider

[ Name]  Microsoft-Windows-Kernel-Power
   [ Guid]  {331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}

EventID 41

Version 6

Level 1

Task 63

Opcode 0

Keywords 0x8000400000000002

- TimeCreated

[ SystemTime]  2018-03-01T07:48:34.772388300Z

EventRecordID 17430

Correlation

- Execution

[ ProcessID]  4
   [ ThreadID]  8

Channel System

Computer DESKTOP-Q8GI3RH

- Security

[ UserID]  S-1-5-18

- EventData

BugcheckCode 0
  BugcheckParameter1 0x0
  BugcheckParameter2 0x0
  BugcheckParameter3 0x0
  BugcheckParameter4 0x0
  SleepInProgress 0
  PowerButtonTimestamp 0
  BootAppStatus 0
  Checkpoint 0
  ConnectedStandbyInProgress false
  SystemSleepTransitionsToOn 5
  CsEntryScenarioInstanceId 0
  BugcheckInfoFromEFI true
  CheckpointStatus 0
El Kernel power 41 normalmente es porque la fuente de alimentación está fallando. Fíjate si tienes problemas con los USB o el pc te hace cosas raras. En mi pc, los USB se volvían locos y el pc se comportaba extraño,hasta el punto de formatearlo varias veces. Lo mejor es que pruebes con otra fuente si tienes la posibilidad. Saludos
La fuente es sospechosa del problema.
6 respuestas