¿Apagar de interruptor trasero pc?

Encuesta
¿Se puede apagar por el interruptor sin problema?
67%
4
33%
2
Hay 6 votos. La encuesta terminó el 22 dic 2016 09:35.
Buenas.

Es una duda que tengo, se que si se apaga el pc del interruptor trasero (fuente) se puede gastar la pila de la placa, pero esta se recarga(o se supone) al usar el pc¿ no? Tengo una regleta para la sobretensión, me gustaría saber si puedo apagarlo antes de acostarme por el tema de leds (malditas placas y graficas con leds) y por el tema de las tormentas etc etc o incluso si me voy de fin de semana y dejo el pc sólito. Las fuentes y placas modernas llevan para estos problemas pero después de lo que cuestan... Toda precaución es poca.
@Thydus522 La puedes apagar sin problema, sería como apagar la regleta, respecto a la pila, ésta no se recarga ya que no es recargable, eso si, si no desconectas la fuente no gastas la pila.

PD: La pila dura 4 o 5 años mínimo, y vale un par de euros como mucho.
Yo quito de detrás, de la regleta donde se enchufa el PC y otras cosas como la impresora... y si la tormenta es muy fuerte y está encima desenchufo físicamente la regleta.

Que sí, que llevan protección contra picos, pero como entre un rayo bien entrado (pocas veces pasa, pero puede pasar) eso funde hasta neveras.
Vale pues lo voy hacer, me parecía todo extraño pero bueno es saber que no pasa nada por desconectar el pc diariamente.
cuando salgo de casa lo desenchufo todo. quito el enchufe de la pared que da luz a todo lo que tengo en la habitación.
otra duda, lo he apagado todo hoy(regleta e interruptor del pc) lo enciendo, todo correcto menos que todos los iconos del escritorio estaban juntos(desordenados)
Apagar directamente el ordenador desde interruptor mal, pero si ya está apagado entonces si
WikiPro21 escribió:Apagar directamente el ordenador desde interruptor mal, pero si ya está apagado entonces si

primero lo apago como dios manda, desde inicio y cuando está completamente apagado, ya le doy primero al interruptor y despues la regleta
@Thydus522 saludos compañero si tanto te preocupa el pc no lo conectes directamente a la toma de corriente,comprate un sai y asi estas protegido y te quedas tranquilo por si estas haciendo algo y se va la luz o te viene una subida de tensión inesperada asi lo tengo yo hace años junto a la ps4 y la verdad que te da una tranquilidad enorme y la batería te dura unos cuatro años y salen unos 22 euros precio aquí en las islas en península no se pero no será mucho mas y un sai por unos 80 euritos te quedas tranquilo
Cuando no te guarde los valores de la bios cambia la pila y listo. No es recargable, solo que si no desconectas la fuente la placa no hace uso de ella y dura mas
Hace poco compre unas 15 por 2 euros en ali, y aproveche para cambiarsela a 3 pc que tengo
Gracias a todos por los consejos.
10 respuestas