Apagar el portatil

Buenas a todos,
tengo un problema y ya he probado de todo. Os cuento, tengo un Acer Ferrari 3000 con Ubuntu. La cuestion es que a la hora de apagarlo cuando llega al Power down coge y se reinicia, lo hace tan rapido que no creo que sea un reinicio normal. Creo que llega a poner acpi_poweroff_called o algo asi pero lo hace tan rapido q no llegas a verlo bien. He provado pasarle al kernel(via grub) acpi=off y apm=power_down pero nada. Poniendolo asi al arrancar ademas me da un erro al cargar un par de modulos. Le he dado muchas vueltas y he probado todo lo q pone en los foros del propio ubuntu pero es q antes tenia un mandrake y me hacia lo mismo.
¿Podeis ayudarme?
Gracias por vuestro tiempo
Apm y acpi no son compatibles, es decir, apm es la manera "antigua" del ACPI, y q muchos portatiles usan, por lo q debes usar solo esta última.
Prueba acpi=on y apm=off. Si no va pruebalo al revés, acpi=off y apm=on.
De todas maneras mira si el kernel tiene soporte.
Tengo un portatil Acer Aspire 1694, pero el de 512 Mb. Bien, pues le he puesto el Suse 9.3 y no hay manera de apagarlo. He echo lo que poneis en este hilo, pero lo unico que he sacado de conclusión, es que si activo el Acpi, el suse Watcher se que colgado en el inicio y hay que cerrarlo forzosamente. Si pongo "apm=off" no da resultado, y el acpi lo mantengo en "off" no hay problemas con el watcher, pero sigue sin apagarse.

Soy nuevo en Linux y no tng ni idea, asi que por favor, explicadme todo machacadito [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

[edit] Si os sirve de pista, he puesto el icono para saber cuanto queda de bateria, pero no funciona correctamente, me dice que no se puede iniciar el Daemon Powersafe. Oooh

Un saludo y gracias [oki]
2 respuestas