Apagar iMac o Reposo

Buenas a todos, mi duda es mas bien un tipo de encuesta ¿apagáis el iMac o lo dejáis en reposo?. Vengo de Windows y siempre he estado apagando y encendido el PC, nunca he usado el reposo o la hibernación y no estoy acostumbrado a ello, por lo cual no se que es mejor para mi Mac y si es malo usar el reposo, o por el contrario apagar y encender cada vez que lo vaya a usar.
yo uso el reposo ya que ganas en rapidez al arrancar el sistema, eso sí tampoco tengo claro que sea lo mejor.
No obstante Apple sugiere que uses el modo reposo en vez de apagar.

Saludos
No tenía ni idea que apple sugería el reposo, lo de ganar en rapidez sinceramente me da un poco igual ya que tampoco pierdo mucho tiempo al encenderlo, solo quiero lo que sea mejor para el equipo.
Yo lo que hago es encenderlo por la mañana y apagarlo por la noche. Durante el día lo pongo en hibernación cuando no lo voy a usar durante un rato y ya está.
Alguna noche también se ha quedado hibernando y no ha pasado nada.
Mi iMac es Mid 2010 y hasta ahora 0 problemas.
Saludos.
Da absolutamente igual, usalo en función de tus necesitares y del sentido común. Si lo usas a menudo, claramente reposo. Si lo usas una vez a la semana, pues lo apagas. No hay mas.

Mi MBP lleva dos años y medio encendido y normalmente solo lo suspendo para transportarlo.
Yo lo apago, no me mola dejarlo en reposo por si se va la luz o algo raro, apagado tienes consumo 0 , en reposo siempre va a consumir Kw, cada uno a su gusto
Yo ,enciendo por la mañana y apago por la noche,

Pd: con Mbp
El problema del reposo, en mi caso, son las descargas. Si lo dejo descargando, anulo el reposo y apago para que descanse, si no estoy descargando nada, lo activo y listo.
Veo que hay bastante variedad de opiniones, creía que iba a haber una mayoría pero ya veo que no.
Ojo..no hace mucho hablabamos que a partir de lion. El sistema necesitaba ser apagado para que todo vaya bien , frecuentemente...
yo lo dejo en reposo, y eso que tarda muy poquito en encender...
Entonces me da a pensar que la mejor solución es apagar por la noche y reposo durante el día, tengo una pregunta si me la sabéis contestar. Hay alguna forma de saber que ha entrado en reposo? ya que tengo que se me apague la pantalla antes y luego entra en reposo y no tiene ninguna especie de piloto ni nada donde se pueda ver.
Hay alguna forma de saber que ha entrado en reposo? ya que tengo que se me apague la pantalla antes y luego entra en reposo y no tiene ninguna especie de piloto ni nada donde se pueda ver.

Pues en teoria el led del ordenador de estado..cuando esta en reposo simula que esta latiendo la luz no?. O a que te refieres?
pinchadiscos escribió:
Pues en teoria el led del ordenador de estado..cuando esta en reposo simula que esta latiendo la luz no?. O a que te refieres?

En el Imac no hay de eso
escai1 escribió:Yo lo que hago es encenderlo por la mañana y apagarlo por la noche. Durante el día lo pongo en hibernación cuando no lo voy a usar durante un rato y ya está.
Alguna noche también se ha quedado hibernando y no ha pasado nada.
Mi iMac es Mid 2010 y hasta ahora 0 problemas.
Saludos.

Para hibernarlo, mejor apágalo. Total, es lo mismos salvo que estás llenando el disco duro innecesariamente con el volcado de RAM al HDD.
Yo lo enciendo por la mañana y lo apago por la noche, pero sí, lo apago. Cuando durante el día estoy mucho rato sin usarlo apago la pantalla y listo.
choryvigo escribió:
pinchadiscos escribió:

En el Imac no hay de eso

En el tuyo no habra de eso [poraki]
Los imacs blanquitos si que lo tienen al menos :Ð
Yo recuerdo leer en alguna web sobre el tema que las recomendaciones de Apple eran algo así como apagarlo si no se va a usar en 48 h. y apagarlo cada 2 o 3 días de uso(si ha sido importante).
Hablo de memoria...espero que te sirva de algo.
(mensaje borrado)
18 respuestas