Apagar la DS? Baaah!

Holaeolianos

El caso esque rayado de tener varios juegos empezados y jugar a todos y a ninguno, he decidido que la DS se queda encendida hasta que funda el que estoy jugando.

De momento llevo el Children of Mana, que por cierto me gusta bastante (si, a pesar de sus defectos...), y hasta que no lo acabe no pienso "resetear" la consola. Aproximadamente lleva unos cinco dias y ni un solo problema ni nada maligno a destacar. Simplemente cierro la pantalla y la consola al bolsillo. Cuando tengo unos minutos, pues nada mas abrirla ipsofacto estoy repartiendo cera :P

Por la noche antes de sobar, fundo a muerte hasta que el sueño o la parienta atacan, y ale, ni salvar ni leches, chapando que es gerundio y hasta la mañana siguiente, y como curro pegado a un ordenata todo el dia, pues con enchufarla un ratillo al cable usb va mas que sobrada de bateria.

Sinceramente espero no ser el unico que haga tal frikada :P

Saludos!
Y eso??? [+risas]

Estás haciendo algún tipo de experimento?

Mira que como se te joda la consola...
Teniendo la función de grabar partida buena gana tienes de que se joda algo y te quedes sin lo que hayas avanzado, o sin la consola.

no seas gañán, graba y dejala descansar de vez en cuando ;)
Lol, y yo me creía que se me íba a joder la consola cuando me duermo con ella oyendo música y al día siguiente está sin batería... xD

Bueno, cuando llege el día de que se rompa (espero que no ocurra) me avisas, de todas formas me has quitado un peso de encima [ginyo]

Saludos¡'¡
Que va, no es ningun experimento ni nada, simplemente es una manera de jugar en el momento exacto y preciso, sin tiempos de carga ni nada :P. Y si, tambien es una de esas cosas extrañas que hago de vez en cuando y que suele ser incomprendida.
¿Cuantas veces juegas en un semaforo en rojo (de peatooon) o en la cola del supermercado? Y en correos? O en las escaleras mecanicas del metro?

Hombre, grabar grabo. En el children cada varios niveles (creo que 5) te deja salvar y reorganizar el equipo, y cuando estas en el poblado tambien, asi que no temo por la partida. Y sobre que se joda la consola, lo dudo, pero como no puedo afirmarlo con certeza, pues si se jode, me jodo :P

Saludos!
Hombre con la Ds no se que tal sera, pero llevo haciendo esto con la psp desde que la compre. Di que el led ese parpadeando de la Ds me da yuyu, me da la sensacion que consume mas XD.
Yo la he llegado a tener 24 horas encendida (con la tapa cerrada y sin jugar) y la luz seguia en verde. Es mas, jugando bastante como juego a ella, con cargarla un poquillo cada dia en el usb hace semanas que no veo la luz naranja.
La PSP no la tengo, pero por lo que pude ver del modo sleep que tiene funciona tambien de lujo. Ademas, segun con que juegos, ahorrarse los tiempos de carga se agradece.

Saludos
Estaría bien saber cuanto consume exactamente la DS estando cerrada. Bastaría con sacar la batería y conectarla con un tester en serie para medir amperios no?

Alguien lo ha hecho?
Correría la consola algún peligro?
Yo no se si la mia esta bien, pero usando flashcard, no me dura un dia con la tapa cerrada, se puede deber a eso? La psp me duraba dias e incluso semanas pensando que estaba apagada, encenderla y que estuviese el juego.
Las Flash consumen más que los juegos, pero no tanto, la batería de la lite, operativa, me dura con una SuperCard unas 8 horas con volumen.

En cambio, con un juego son 16 -.-U

Saludos¡'¡
Yo apagaria la consola, tampoco cuesta tanto darle a Cargar partida :/ [risita]
a mi me pasa lo mismo pero con la psp, esque nunca me doy cuenta y siempre la dejo en modo sleep en vez de apagarla del todo... y ahi sigue, tan fresca! xD

y en cuanto a la ds...si la suelo apagar porq se apaga y se enciende mucho mas rapido q la psp, y la bateria me suele durar pues unas 6 o 7 horas yo creo..

[jaja] [bye]
Eso de cargarla un poco cada dia no se hasta que punto sera bueno. No crees que cargando la bateria solo un poco cada dia hara efecto memoria y acabara acortandose la duracion de la misma?

Un saludo.
Pues yo he leido todo lo contrario, que cuanto mas cargues la bateria al completo (osea, con descarga completa incluida) peor. Peeeero, es algo que me da exactamente igual :D Tengo un PDA desde hace varios años y lo he cargado como me ha ido viniendo, algunas veces mucho, otras poco... y el resultado esque sigue funcionando de lujo.
Con el movil lo mismo, lo cargo cuando me viene bien o cuando lo necesita, no me preocupo por mas. Y por supuesto, tanto las gameboys como la DS siguen la dieta del "aqui te pillo, aqui te mato", y nunca he notado una bajada de rendimiento por ello.

Lo de las baterias es un tema taaaan rayante que mejor pasar de el. Antes se acaba la "generacion" de una consola que la bateria se joda como para pedir un recambio, y aun si ese fuera el caso, las baterias de la ds estan muy bien de precio.

Saludos!

PD: Por cierto, creo que va ya por la semana o asi encendida :P
por lo que yo tengo entendido , si cargas la consola encendida con el juego dentro , en el hipotetico caso de un pico de tension o cosas asi , podria dañarse la memoria del cartucho y qdarte sin juego.
mi consejo seria q cuando la cargas por lo menos , ya q dices que lo haces en el curro , graba y apaga la consolilla que no te cuesta nada y te puedes ahorrar un disgusto.
Yo hago eso de vez en cuando porque tengo el boton de apagar/encender un poco roto (problemas de cambiar de carcasa, pero bueno) pero siempre me da un poco de yuyu dejar la consola encendida, ya que siempre puede calentarse y dejar de funcionar bien la tactil...
Gracias por los consejos, pero para mi el beneficio de tenerla encendida siempre es lo suficientemente atractivo como para seguir asi :P
Si en algun momento le ocurriese algo a algun juego, entonces si que cancelo inmediatamente el "experimento". Acepto las consecuencias de mis actos [oki]

Por cierto, es una NDS tocha.

Saludos!
Jhotun escribió:Gracias por los consejos, pero para mi el beneficio de tenerla encendida siempre es lo suficientemente atractivo como para seguir asi :P
Si en algun momento le ocurriese algo a algun juego, entonces si que cancelo inmediatamente el "experimento". Acepto las consecuencias de mis actos [oki]

Por cierto, es una NDS tocha.

Saludos!

esk el problema no esk le suceda nada al juego,es a la consola que se te puede fundir de tenerla encencida dias y dias.
Una cosola portatil no es lo mismo que una de sobremesa,una de sobremesa aguanta mas porque lleva ventiladores pero la nintendo ds no lleva ventiladores y cuando se calienta pues se funde por dentro xD ,es un decir.
Apagala hijo mio que no te cuesta nada por darle un descanso.
Bah! Di que sí, Jhotun, yo hago lo mismo, la tengo todo el día encendida y sin problemas, y gasta poco, bueno también puede influir que uso R4, tal vez el SLOT 2 gaste mas.
Aunque a alguna vez la apago un rato, pero poco.Tal vez apagar la consola aunque sea una ratito no estaría mal,aunque a mi nunca se me ha calentado una portatil...
Y no hablemos de las de sobremesa, que la wii se calienta cosa mala, me toca desconectarla de la luz siempre que termino de jugar.

Bueno pues lo dicho, yo la apagaria aunque solo fueran 20 o 30 min cada dos ó tres días,(de echo es lo que yo hago xD) y evitas malos rollos, aunque yo sigo pensando que no pasa nada, porque insisto en que nunca he visto una portatil que se sobrecaliente.

Un saludo.
No deja de resultar curioso lo de dejarla encendida. No creo que le pase nada a la consola, pero me sorprende que con lo poco que cuesta apagarla cuando acabeis y encenderla cuando vayais a jugar la dejeis encendida. No se trata de un ordenador que tiene que iniciarse y puede tardar un poquillo, el inicio de la DS es inmediato, pero nada, cada uno hace con sus consolas lo que quiere.

Un saludo.
19 respuestas