Apagar la ps5

Buenas chicos en breve tendre una ps5 y mi duda es como debe apagarse,yo tengo la ps4 y el pc a una regleta y siempre apago los dos sistemas bien apagandolos,espero un minutos y doy al boton para apagar la regleta para que ambas cosas no tengan luz,¿No se si sera bueno o malo lo que hago?ya que la ps5 cuesta un dineral quiero saber si es bueno cuando la tenga enchufarla a una regleta sobretensiones y apagarla cuando no se use.
Lo veo bien, yo es lo que hago desde el primer día y sin problema, eso sí, asegúrate de apagarla completamente y no dejarla en reposo antes de apagar la regleta.
@green day esa es buena opción. Pero recuerda apagar la play completamente (no dejarla en modo reposo) antes de apagar la regleta.
Si no si que se te puede joder la play (te dará error al encenderla)

Edito. Ya he visto que te lo ha escrito @luiceko . Hazle caso XD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Yo apago el sistema desde el mando y una vez apagada la desconecto de la regleta.

Mucho ojo para los que dejáis la consola encendida de la regleta,si hay una subida de tensión o un corte de luz se os puede joder bien.
Es que me han dicho que no es bueno apagarlo desfe la regleta y dejar la consola seca sin electricidad porque luego cuando la enchufas la electricidad viene de golpe y se puede romper poco a poco.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
green day escribió:Es que me han dicho que no es bueno apagarlo desfe la regleta y dejar la consola seca sin electricidad porque luego cuando la enchufas la electricidad viene de golpe y se puede romper poco a poco.

Eso son tonterías.
green day escribió:Es que me han dicho que no es bueno apagarlo desfe la regleta y dejar la consola seca sin electricidad porque luego cuando la enchufas la electricidad viene de golpe y se puede romper poco a poco.

Si eso fuera así me habría quedado sin PS3, sin PS4 y la PS5 la tendría agonizando.

Yo las he tenido todas conectadas a regleta y siempre apago la regleta una vez esté apagada la consola. Y cero fallos.

Si eso fuese así cualquier aparato electrónico se te estropearía igual
Me recomendais un sai?
green day escribió:Me recomendais un sai?

No lo veo necesario, no te rayes con ese tema.
green day escribió:Me recomendais un sai?

Un SAI siempre va bien,aunque no es barato.

En caso de un corte de luz y te pillé con la consola encendida un SAI te puede salvar la vida útil de la consola.

Yo siempre evito jugar cuando hay tormenta eléctrica o un diluvio como pasó hace un par de noches aquí en Barcelona,aunque bueno un corte de luz puede pasar lloviendo o sin llover si hay alguna avería cerca que afecte a la red eléctrica de tu zona.
Yo siempre la he apagado desde el menú de la consola, nunca he usado el botón. Y si estoy jugando, antes de apagarla salgo del juego y lo cierro.

el que te ha dicho eso oyó campanas y no supo dónde, eso de la "electricidad viene de golpe" supongo que lo saca de cuando se va la luz general por algún motivo externo en el momento en que vuelve sí puede volver con una sobretensión, un pico inicial que se llama sobretensión de maniobra, y efectivamente con esa sobretensión puede no estropearse algo (porque no es un pico alto y además es muy corto) y sí producir fatiga, pero nada que ver con tener desenchufado el aparato y volver a enchufarlo, de hecho si esta enchufado el aparato recibe la sobretensión igual y si cuando está apagado el interruptor solo corta la fase y la sobretensión le viene por el neutro da igual que esté apagado, el "golpe" se lo lleva igual. También podría pasar esta sobretensión de maniobra si enchufas un aparato tipo motor sin protección electrónica, que simplemente con enchufarlo se enciende. Pero en el caso que nos ocupa lo dicho, la sobretensión esa no es por estar desenchufado y volver a enchufarlo. Enchufar y desenchufar un aparato electrónico apagado no tiene riesgos.
12 respuestas