Apagar LED ventilador AMD

Veréis tengo un ryzen 2700x con el ventilador que viene de fábrica y este se enciende con unos colores por defecto (toda la paleta), y al conectar el cable RGB a la placa se pone monocolor pero está activado por defecto.

Quería apagar el led, he ido a la web de MSI que es la marca de mi placa y para Windows hay un programa para controlar el color si tienes el cable RGB puesto, pero mediante BIOS o Ubuntu Server creo que no hay ninguna opción o al menos no he encontrado nada.

La opción de poner una cinta no vale porque también emite led por dentro xD.
MSI te proporciona el programa MSI Gaming APP que sirve para configurar (y para apagar también) los leds del ventilador del cooler y de la placa también si los tiene, pero en tu caso que usas Linux la solución más rápida es quitarle el cable RGB del disipador que sirve para iluminar los leds y ya está. ;)

Saludos.
javier español escribió:MSI te proporciona el programa MSI Gaming APP que sirve para configurar (y para apagar también) los leds del ventilador del cooler y de la placa también si los tiene, pero en tu caso que usas Linux la solución más rápida es quitarle el cable RGB del disipador que sirve para iluminar los leds y ya está. ;)

Saludos.

Buenas gracias por la respuesta. El problema es que al quitar ese cable, el ventilador activa los leds con toda la paleta de colores

https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution como en la primera imagen
Yo es que tengo otro disipador distinto con mi R7 1700, que si le quitas el cable directamente no se iluminan los leds, el tuyo creo que tiene además otro cable USB, no sé si quitando ese cable ya deja de iluminar todos los leds, pruébalo por si acaso, dejándole conectado sólo el de 4 pines PWM que se encarga de hacer girar el ventilador.

Si con eso no se soluciona, pues algo que se me ocurre así a bote pronto, es que instales Windows y la APP de MSI, desactives la iluminación de los leds, y luego ya instales Linux, a ver si así te funciona bien.

Saludos.
3 respuestas