Apagar mi PC en Debian Etch

Hola a todo el foro. A ver si me podeis echar una mano. Tengo recien instalado en mi PC (Pentium a 700 Mhz) Debian Etch con KDE. Mi problema viene al apagar el ordenador. Elijo Terminar Sesion y Apagar el Ordenador y todo bien hasta el ultimo punto de todo ya que el ordenador no se termina de apagar. En terminal me pone esto al final de todo:
Cleaning up ifupdown...
Unmounting local file systems... done
Will now halt.
Shutdown: hdb
Shutdown: hda
System halted.

Tras ponerme esto hace el sonido de apagarse el PC pero no se apaga y tengo que tener pulsado el boton de power para que apague. Creo que no tiene que ser cosa del escritorio elejido ya que lo mismo me ocurria con Xfce (que probe anteriormente a KDE). Mil gracias por vuestro tiempo. Saludos XD

PD: No se si servira este dato, pero en Ubuntu no me pasaba esto. Asi que en Debian no tendria porque ocurrir, digo yo ein?
PD2: Por si tambien sirve el dato, he hecho la instalacion de Debian por red (Net Inst.).
Necesitas instalar el demonio ACPI y los modulos que le vayan bien a tu kernel.

aptitude install acpid

aptitude install acpi-modules-2.6.XXX
Haciendo un apt-cache search encuentro acpid pero no acpi-modules. Que hago mal?
Gracias por todo, Txukie. El problema es que no se instalar un .udeb. He instalado .deb con dpkg pero un .udeb como se hace? [triston]
Esa pagina es una lista de lo que hay en los repositorios. Haz un apt-get install de esos paquetes.
bios acpi buggy en pcs antiguos. parece un problema comun.

busqueda en google: debian etch acpi shutdown.
tercer resultado relevante:
http://www.debianhelp.org/node/2680

parece ser un problema que se soluciona poniendole un 'acpi=force lapic' a la cadena de arranque del kernel.

no obstante, antes probaria con lo que te esta comentando txukie.
Muchas gracias a los dos por la informacion. Voy a probar a ver que tal [oki]
7 respuestas