Apagar o no apagar MacBook Pro

Hola, os comento, suelo utilizar casi de continuo el Macbook Pro 2011 que tengo y algunos me comentan que por la noche lo ponga en reposo y a funcionar... y otros que lo apague del todo, cual creéis que es la mejor opción y sobretodo porque? sin mas saludos!
[Matrix]_ escribió:Hola, os comento, suelo utilizar casi de continuo el Macbook Pro 2011 que tengo y algunos me comentan que por la noche lo ponga en reposo y a funcionar... y otros que lo apague del todo, cual creéis que es la mejor opción y sobretodo porque? sin mas saludos!

Tio... tienes un hilo pocos post mas abajo hablando de esto XD.
Buenas,

Yo al principio lo dejaba encendido, ya que no consumía nada en reposo, no hace ruido... pero desde hace un año o así lo apago por la noche más que nada por cuidar un poco la batería. Digo yo que algo hará.
No es lo mismo un iMac que un Macbook pro.

Yo tengo un Macbook Pro y la verdad es que ya ni me molesto en apagarlo, lo uso como "portátil de batalla" y me lo llevo a todos lados, así que cierro la tapa y nada más. No te preocupes por el calor por que con la tapa cerrada se queda fresquito.
Solo comentar que incluso si se da el caso de que se acabe la batería en reposo (poco probable ya que gasta muy poca energía) pasa a un estado de hibernación, es decir, todo lo de la RAM se guarda en el disco duro y luego se apaga, de tal manera que cuando abres la tapa de nuevo, se prende automáticamente y te deja todo tal y cual estaba cuando lo cerraste. Es decir, en la práctica la única diferencia que notas con respecto al estado de reposo, es la velocidad con la que tarda en despertar.

Yo en lo personal no lo apago, porque así tienes un portátil que con un disco duro "enciende" rapidísimo como si fuera SSD. :p
Pero eso no será malo para el equipo?
Yo me paso todo el dia con el cargador puesto menos cuando voy a clases que tiro de bateria.
La idea seria por la noche cerrarlo sin apagar con cargador puesto para llevarlo a clase cargado.
alberto1abelabs escribió:Pero eso no será malo para el equipo?
Yo me paso todo el dia con el cargador puesto menos cuando voy a clases que tiro de bateria.
La idea seria por la noche cerrarlo sin apagar con cargador puesto para llevarlo a clase cargado.

Yo lo dejo todas las noches en reposo con el cargador puesto...
dnL7up escribió:Solo comentar que incluso si se da el caso de que se acabe la batería en reposo (poco probable ya que gasta muy poca energía) pasa a un estado de hibernación, es decir, todo lo de la RAM se guarda en el disco duro y luego se apaga, de tal manera que cuando abres la tapa de nuevo, se prende automáticamente y te deja todo tal y cual estaba cuando lo cerraste. Es decir, en la práctica la única diferencia que notas con respecto al estado de reposo, es la velocidad con la que tarda en despertar.

Yo en lo personal no lo apago, porque así tienes un portátil que con un disco duro "enciende" rapidísimo como si fuera SSD. :p

Pregunta tonta. ¿Cómo se pone un MacBook en hibernación? yo siempre he tenido sólo la opción de reposo, nunca he visto la de hibernar...
Os dejo dos enlaces por si a alguien le interesan respecto a los modos de hibernación y la modificación del comportamiento por defecto del reposo de Mac. Enlace 1 y 2.

Atención: Son dos posts que están mal explicados y son inexactos. Antes de ejecutar ningún comando os recomiendo que tengáis una copia de seguridad a mano, que os leáis los comentarios de la gente con las correcciones, en algunos casos con enlaces a programas de utilidad, y que investigueis un poco por internet antes de poner nada en la consola. Si tenéis dudas, no hagáis nada.
8 respuestas