Apagar pantalla mando Wii U mientras juegas con el

Me acabo de pillar una Wii U con algunos juegos y estoy jugando con el tablet ya que no tengo el mando pro ni intencion de comprarlo. Tengo mandos de wii normales y el mando clasico de wii.

He estado usando la búsqueda y no he encontrado respuestas concretas, lo que veo es que la gente usa otros mandos.

En algunos juegos que he jugado como Bayonetta 2 y New Mario Bros U, resulta que en la pantalla del tablet hay exactamente lo mismo que en la tele, y me despista tener eso encendido alli abajo, aparte que se bebe la bateria que da gusto. Si la apago desde el menu, se vuelve a encender al darle a un boton, y claro, no puedo jugar con el tablet con la pantalla apagada, supongo que está por si juegas con otro mando. En Mario Kart 8, por ejemplo, sí que puedes hacer cosas más o menos útiles mirando o tocando la táctil.

Supongo que no hay modo de apagar la pantalla del tablet y seguir jugando, no? Se puede usar el mando de Wii clasico en juegos de Wii U?

La verdad es que me parece una chorrada que no puedas apagar la pantalla del tablet, además no es como la DS donde en todos los juegos se aprovechaba siempre esa pantalla y no molestaba mirarla.

Saludos y gracias!
Un truco (que estas bastante hablado acá) es que cuando enciendas la consola cuando aparezca el logo Wii U deja precionado el botón off/on del gamepad. Se apagará él más no la consola. Ahora, hay juegos (pocos pero los hay) donde independiente de si usarás o no el gamepad debe estar encendido, como Bayonetta por ejemplo.
Sí, eso lo había leído antes, pero si apago la tableta, entonces no puedo usarla para jugar al mismo tiempo... Mi idea era jugar con la tableta, pero con la pantalla apagada, en los juegos que no hiciera falta la tablet para nada, claro.

De todos modos acabo de comprobar que Bayonetta 2 es compatible con el mando clasico de la Wii, con lo cual puedo apagar la pantalla de la tablet y jugar con el mando clasico. Por suerte puedo cambiar la configuración de los botones porque el botón ZR es muy incómodo en el mando clásico (en bayonetta 1 no se puede).

Lo que no entiendo es que en Bayonetta 2 pone que puede activar inputs táctiles, pero cuando jugaba con la tablet sólo aparecía lo mismo que el juego y nada más, quizá hay que activarlo más adelante?

En el New Mario Bross U puedo jugar simplemente con el Wiimote, tengo que probar lo de apagar el tablet mientras se enciende la consola.

Gracias por la respuesta! [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en al menos, bayonetta 1 no te va a dejar jugar si haces el truco de apagarlo
3 respuestas