apagar pantalla portatil

quiero q en vez de que aparezca el protege pantalla, la pantalla del portatil se apague mientras el ordenata siga funcionando. Lo similar a desenchufar la pantalla en un pc de mesa. Todo para q consuma menos y no se caliente mucho. Sabeis si se puede?
Sí se puede. Normalmente es con una combinación de teclas que viene indicada en las de función.
En uno de mis portátiles es Fn+F6; en el otro, Fn+F3.
Échale un ojo a los iconos de las teclas o a las instrucciones del portátil.
ya se a q te refieres. Pero en el mio no veo esa opcion. Por ejemplo, Fn+F7 y F8 es para el brillo y demás... Hay una tecla q viene con una pantallita, y digo, pues sera esta, pero no hace nada, simplemente parpadea la pantalla. He intentado buscar en la ayuda del SO pero no me sale nada de estas teclas. jARLLLLL, sabes como se llaman? Por cierto, del manual, mejor no hablar ... [toctoc]
Todos los portatiles (o casi todos), tiene un botoncito que al cerrar la tapa se apaga la pantalla. Simplemente dejalo pulsado con algo un poco pesado para que el botón haga su función. No se si es eso a lo que te refieres.
ese botoncito en mi caso me hace suspender el sistema, con lo cual es como si se apagara la cpu, y entonces no sigue trabajando ;-)
Usa las opciones de administración de energia de Windows.
Puedes tambien configurarlo para que cuando cierras la tapa del ordenador se apague la pantalla.
Por si littlecharlie aún no ha podido apagar su pantalla del portátil, acabo de probar un programita de menos de 200 k., llamado BlueFace, que tiene unas cuantas funciones para enredar con windows y el hardware. Unas cuantas, al menos con XP, no funcionan, pero tiene 2 para el apagado de la pantalla que sí funcionan.

Para información: http://bluefeed.com/?blueface
Descarga directa: http://bluefeed.com/files/BlueFace_fl_en.exe

El programa es muy configurable (te puedes dejar sólo la opción del apagado del monitor, que es a lo que vamos) y puedes cambiar los atajos de teclado predeterminados o proponer nuevos (por ejemplo, el apagado del monitor no lleva y puedes poner alguna combinación de teclas).

Espero que a alguien le sirva.
7 respuestas