Apagar Pioneer HTP-073 desde el mando Sony Bravia TV

Acabo de adquirir este receptor con altavoces, es mi primer home cinema y aunque parece ser que es de gama baja, estoy alucinado, como suena!! La cuestión es que me gustaría saber si hay manera de apagar y encender el receptor al apagar y encender la TV automáticamente. El volumen lo controlo sin problema con el HDMI ARC
Tengo una Sony Bravia KDL 40W605
Muchas gracias
Un saludo
eldavid13 escribió: El volumen lo controlo sin problema con el HDMI ARC

Hasta donde yo sé, con esa conexión también debería encenderse y apagarse el receptor AV al encender y apagar la tele; de hecho, un amigo mío lo tiene así y el receptor se enciende automáticamente.
Con otros dos que he tenido, sin problemas, pero con este no soy capaz [buuuaaaa]
En el receptor he puesto HDMI ARC >ON, no encuentro otra opción que pueda ser...
En la tv sony bravía kdl40w605:
CONTROL DE BRAVIA SYNC >SI
AUTOAPAGADO DISPOSITIVOS HDMI > SI
AUTOENCENDIDO DE TV > SI
No se si me falta algo.
Muchas gracias
Un saludo
eldavid13 escribió:No se si me falta algo.

En principio creo que no, pero si con esa configuración no funciona, lo más probable es que sea alguna chuminada del menú de la tele o del receptor. Lamento no poder ayudarte de otro modo, pero ninguno de mis dos receptores AV tienen conexión HDMI :(
El ARC solo se encarga del audio, pero debes activar el HDMI CEC [cada fabricante le da un nombre distinto a esta funcion del HDMI] al puerto HDMI-ARC del televisor, de esta manera el televisor podra enviar los comandos al puerto HDMI ARC y que asi le lleguen al HOME THEATER. Ya con esto se podra apagar o encender el AVR HOME THEATER.
Me da que es lo que puse en el anterior mensaje...El Bravia Sync es el CEC de Sony, creo. Es curioso, por que aparece en la lista de dispositivos Bravia Sync...raro que lo reconozca y no lo maneje del todo :-?
Yo tengo el pioneer htp 072 y una sony bravia 42w828 y solo consigo lo de subir el volumen con el mando de la tv y que se suba el del equipo, tambien que cuando enciendo el equipo salga el mensaje de sistma de audio activado y de que cuando enciendo una ps3(con la ps4 no lo consigo) me salte automaticamente a su canal. Lo de encender la tv y que se encienda el receptor nada de nada.
Ayer le pregunté al amigo que comenté y a él le funciona con un AVR Denon y una tele LG Smart TV 3D.
¿Tal vez influya la marca del televisor y/o del receptor?
Aunque no venga muy a cuento... Consume demasiada electricidad este aparato verdad?
mttghas escribió:Consume demasiada electricidad este aparato verdad?

Según pone en las especificaciones del manual, consume 185 W ● 0,45 W (espera)
Imagen

Quizá pueda parecer mucho, pero mi antiguo DENON AVR-1706 consume más del doble :O
Consumo energía: 410 W ● 1 W MÁX (espera)

Y el TEAC AG-D9300 consume 320 W, que está un poco mejor pero sigue siendo alto en comparación con los receptores actuales.
Neo Cortex escribió:

Imagen

Quizá pueda parecer mucho, pero mi antiguo DENON AVR-1706 consume más del doble :O

Y el TEAC AG-D9300 consume 320 W, que está un poco mejor pero sigue siendo alto en comparación con los receptores actuales.

Yo también tengo el pioneer, por eso preguntaba, porque lo tengo encendido muchísimo tiempo ya que tengo todo conectado ahi y creia que tendría un consumo alto al final de mes
Neo Cortex escribió:

Imagen

La verdad es que no tengo ni idea de como va eso del consumo... Es mucho? por que si no lo es, lo dejo encendido tol día y fuera XD
@mttghas | @eldavid13

Para saber el consumo exacto debéis mirar en la factura de la luz a qué precio estáis pagando el kWh.
En mi caso, como el precio es de 0'129 Eur/kWh (es decir, 1.000 Wh costarían 0'129 Eur) y el Pioneer HTP-073 consume 185 Wh, cada hora que esté funcionando costaría 0'024 Eur (10 horas serían 24 céntimos / 30 días estando 10 horas al día funcionando serían 7'20 Eur).

En el caso del DENON AVR-1706, el consumo mensual para esas 10 horas al día funcionando sería de 15'86 Eur; y para el TEAC AG-D9300 sería de 12'38 Eur. La verdad es que en cuanto a consumos, han mejorado bastante estos aparatos.
Neo Cortex escribió:@mttghas | @eldavid13

Para saber el consumo exacto debéis mirar en la factura de la luz a qué precio estáis pagando el kWh.
En mi caso, como el precio es de 0'129 Eur/kWh (es decir, 1.000 Wh costarían 0'129 Eur) y el Pioneer HTP-073 consume 185 Wh, cada hora que esté funcionando costaría 0'024 Eur (10 horas serían 24 céntimos / 30 días estando 10 horas al día funcionando serían 7'20 Eur).

En el caso del DENON AVR-1706, el consumo mensual para esas 10 horas al día funcionando sería de 15'86 Eur; y para el TEAC AG-D9300 sería de 12'38 Eur. La verdad es que en cuanto a consumos, han mejorado bastante estos aparatos.

Gracias por la aclaración. Y aunque sea un offtopic, te recomiendo que mires para tu factura de luz tarifas de pvpc. Notarás mucho ahorro de verdad.
mttghas escribió: Y aunque sea un offtopic, te recomiendo que mires para tu factura de luz tarifas de pvpc. Notarás mucho ahorro de verdad.

¿Cuánto pagas tú por kWh?
Neo Cortex escribió:
mttghas escribió: Y aunque sea un offtopic, te recomiendo que mires para tu factura de luz tarifas de pvpc. Notarás mucho ahorro de verdad.

¿Cuánto pagas tú por kWh?

Pvpc es el mercado regulado, el precio lo pone el estado y la compañía tiene la obligación de cobrarte a ese precio, a diferencia del mercado libre, que cada comercializadora te lo vende al precio que quiere con sus márgenes de beneficios.
El mercado regulado, va variando no se si dia a dia o mes a mes, pero siempre históricamente es un precio menos al mercado libre, logico por otra parte puesto que si no la comercializadora no tiene beneficio.
Actualmente esta el kwh a 0.08. Y con discriminación horario esta en valle a 0.03 y punta a 0.10.
15 respuestas