Apagar por completo Cenovo ¿es posible?

Tengo este mini pc y cuando lo apago los usb siguen funcionando.. ¿hay forma de desactivar esa opcion? ya que le tengo enchufado un disco duro externo y se queda encendido todo el rato aunque este apagado.. gracias!!!
Hola, configurar la Bios suele ser la única manera de hacer que los puertos USB dejen de estar alimentados una vez apagado el ordenador, yo me encuentro en la misma situación con mi equipo pero por más que he tocado no lo conseguí, la verdad es que no me molesta porque una vez apago el PC de momento desconecto el cable de alimentación en la regleta. Esta función es bastante útil en según qué escenario, por ejemplo si utilizamos un puerto USB para cargar el móvil o tenemos conectado un ventilador en verano.

Entrando en la Bios, la sección que debemos configurar variará según cada placa base o si la Bios es de tipo EUFI o clásica, por ejemplo suele encontrarse en los apartados "Power Management Setup" o "Advanced", el campo de la configuración tambien se denomina de muchas formas como "ErP" o "Deep power off" , si es posible sube capturas de la Bios (desde el menú principal) para verlo en detalle, un tutorial para ir probando.

https://www.youtube.com/watch?v=kws-kDWRx20

Imagen

Imagen

Saludos
Yo tengo el mismo problema con una abit ip-35 pro de mi hermano,la mía le desactive en su día la alimentación usb,pero esta no le encuentro la opción por ningún lado,estoy empezando a pensar que voy a tener que buscar algún jumper porque en la bios no hay nada.
@Caniho, es justo lo que acabo de leer, algunas placas base tanto recientes como de 2005 o 2008 por ejemplo, incluyen Jumpers para configurar este y otros apartados, aunque suena arcaico hoy día se sigue utilizando. En mi caso la placa es una Gigabyte GA-780T-D3L. Al ser económica pensé que algunas funciones no estarían presentes o sería necesario actualizarla, (no me he planteado de momento), voy a ver si encuentro ErP y otros apartados que he estado viendo, en su momento no me esforcé en averiguarlo por no meter la pata con el ordenador recien montado, ahora sí me interesaría no tener que estar quitando el cable a diario.

Tengo entendido que las placas ABit y QDI tenían semajanzas con las Asrock, prueba a entrar en "Advanced" >> "Chipset Configuration" >> Deep sleep >> S4-S5, ajustar "S4-S5" en Enabled.

Saludos
@Juancafr, gracias por subir las fotos, por mi parte no identifico ningún apartado que configure la limentación de teclado y puertos USB, si pudieras tomar otras capturas de los apartados "Power"/"Power Management Setup", y "Smart", siento las molestias.

Saludos
[Jun] escribió:@Juancafr, gracias por subir las fotos, por mi parte no identifico ningún apartado que configure la limentación de teclado y puertos USB, si pudieras tomar otras capturas de los apartados "Power"/"Power Management Setup", y "Smart", siento las molestias.

Saludos

Pero esas opciones creo que no me salen..
Hola, deberían estar presentes, en practicamente todas las Bios que recuerdo haber visto constan diferentes menús, por su aspecto la Bios de tu placa base es AMI, en lugar de ser Award (que es lo más frecuente, si no me equivoco).

Es necesario que encontremos las secciones "Power" y "Tools",

Imagen

En tu Bios se debería poder 'navegar' desplazándonos por distintos recuadros o pestañas en la parte superior, desconozco porqué no aparecen, en todas las Bios que he visto figura el nombre de cada apartado, aquí se muestra como si fuera necesario desplazarse por cada uno para que sea señalado (aparezca su nombre), de lo contrario el espacio queda en blanco. ¿La forma de moverse por cada sección es mediante las flechas izquierda-derecha, verdad?

Imagen

Saludos
[Jun] escribió:Hola, deberían estar presentes, en practicamente todas las Bios que recuerdo haber visto constan diferentes menús, por su aspecto la Bios de tu placa base es AMI, en lugar de ser Award (que es lo más frecuente, si no me equivoco).

Es necesario que encontremos las secciones "Power" y "Tools",

Imagen

En tu Bios se debería poder 'navegar' desplazándonos por distintos recuadros o pestañas en la parte superior, desconozco porqué no aparecen, en todas las Bios que he visto figura el nombre de cada apartado, aquí se muestra como si fuera necesario desplazarse por cada uno para que sea señalado (aparezca su nombre), de lo contrario el espacio queda en blanco. ¿La forma de moverse por cada sección es mediante las flechas izquierda-derecha, verdad?

Imagen

Saludos

Luego hago un video desplazandome por todos los sitios de la BIOS y lo pongo aqui

EDITO: Aqui el video en cuestion

https://mega.nz/#!DUIDxJ5K!LbiX2qyO3UXx ... C6n3ZmUoiY
@Juancafr, gracias por tomarte la molestia de grabar el video.

Me temo que no estoy consiguiendo nada, hay dos apartados que ví cercanos pero he leido que se dirigen a otra función. Lo lamento de verdad.

http://superuser.com/questions/480045/w ... ot-mode-do

Imagen

Imagen

En mi placa al final dió resultado desactivar ErP, pero en la tuya no figura esta función, y tampoco parece haber ningún otro campo equivalente. Ojalá otra persona te pueda ayudar.

Saludos
[Jun] escribió:@Juancafr, gracias por tomarte la molestia de grabar el video.

Me temo que no estoy consiguiendo nada, hay dos apartados que ví cercanos pero he leido que se dirigen a otra función. Lo lamento de verdad.

http://superuser.com/questions/480045/w ... ot-mode-do

Imagen

Imagen

En mi placa al final dió resultado desactivar ErP, pero en la tuya no figura esta función, y tampoco parece haber ningún otro campo equivalente. Ojalá otra persona te pueda ayudar.

Saludos

Gracias igualmente!! a ver si alguien me puede ayudar..
11 respuestas