Apagar Ps Vita con juegos/aplicaciones abiertas

Hola a todos.

Los que tenemos PSP sabemos que, si apagas la consola con un juego funcionando, al volver a encenderla podemos seguir con el juego donde lo dejamos. Algo bastante cómodo si juegas en un momento dado al mismo juego siempre o durante una temporada, ya que ahorras el tiempo de encendido, carga del juego, etc..

Pero mi duda es: se puede hacer lo mismo con la Vita?

Un saludo a todos.
Sí y no. Cuando 'apagabas' la PSP no la apagabas, la ponías en modo reposo. El símil de Vita es darle un toque rápido al botón de apagado/encendido. Sucede como en los smartphones con Android/WP/iOS: se bloquea y para desbloquear le das de nuevo. Al desbloquear tienes todo tal como lo dejaste -excepto las descargas, que se paran-.

Para apagar debes mantener pulsado el botón de apagado/encendido durante unos segundos. Sale la pantallita para seleccionar si apagar o no -igual que en 3DS, de hecho- y se suspende toda actividad, incluyendo aplicaciones y juegos.
A lo que te refieres no es a apagarla, sino a dejarla en suspension; y con la Vita tambien se puede.
Saludos
A eso me refiero precisamente.

No a poner la vita en standby sino a apagarla.

Imagina que yo solo juego al uncharted y que la quiero apagar (no standby) porque hasta dentro de 3 dias no voy a volver a jugar.

Puedo hacerlo sin que se estropee la vita? Al encendenderla seguiría en el mismo punto donde lo deje?
NO, si la apagas del todo al encenderla apareces en el menú principal con todo cerrado.

¿Tanto os cuesta salir del juego :D? Si me dijeras que el juego guarda cada 2 horas de juego o algo así y que no quieres volver a repetir el útlimo trozo de 2 horas, pero vamos que en el Uncharted graba cada nada automáticamente.
nnnnn escribió:A eso me refiero precisamente.

Imagina que yo solo juego al uncharted y que la quiero apagar (no standby) porque hasta dentro de 3 dias no voy a volver a jugar.

Puedo hacerlo sin que se estropee la vita? Al encendenderla seguiría en el mismo punto donde lo deje?

Cuando apagas la consola, cierras todas las aplicaciones/juegos que haya ejecutados en ese momento. Si vas a estar dias sin jugar, yo no te recomiendo dejarla en suspension, es tonteria gastar la bateria asi, cuando la mayoria de los juegos tienen puntos de control con guardado automatico. En cuanto llegues a uno, apagas la consola y ya esta :)

Un saludo
nnnnn escribió:A eso me refiero precisamente.

tu la PSP entonces no la apagabas, la ponías en standby, si la apagabas luego el juego no seguía donde lo dejabas
para apagar la PSP tenias que dejar pulsado un rato el botón y si le dabas un toque la dejabas en standby, con la Vita es igual que con la PSP
Como se ha dicho, dar un toque en PSP no era apagarla, sino dejarla en suspensión, igual que dar un toque en Vita.

No pasa nada por dejarla asi, pero consume bateria, poca, pero consume, asi que yo no la dejaria 3 dias, eso yo lo veo bien para si vas a dejar un rato de jugar o cosas asi, pero si vas a estar dias, creo que lo mejor es apagarla, y por ejemplo, juegos como Uncharted guardan partida cada poco tiempo, asi que no veo necesidad de dejarla en suspensión tanto tiempo, si fuera para pasarnos un juego que no guarda partida o algun enemigo de estos que te tiras bastante tiempo y no deja guardar entre medias, pero para un juego como uncharted que guarda partida cada punto de control no lo veo necesario
No jodais que la PSP solo dando un toque se quedaba en suspension?!?! No lo sabia!!! En serio!!!

Durante todo el tiempo que he tenido la PSP he estado haciendo eso, creyendo que la apagaba... Claro, ahora me explico que, si estaba una temporada larga sin jugar, se gastaba sola la bateria y tenia que cargarla...

Que palurdo coño!!

Gracias a todos por las respuestas y.... nunca es tarde para aprender algo nuevo... (aunque ya demasiado tarde...) [oki]
Ayer a mi se me apago (se quedo sin batería y no me aviso como otras veces) mientras jugaba un partido al VT4, la cargue y al volver a encenderla estaba en el punto donde se quedo el partido.

Pero vamos lo normal es salir del juego y apagarla o ponerla en suspension
chuby04 escribió:Ayer a mi se me apago (se quedo sin batería y no me aviso como otras veces) mientras jugaba un partido al VT4, la cargue y al volver a encenderla estaba en el punto donde se quedo el partido.

Es que si se queda sin batería, antes de apagarse se pone en modo suspensión (como hacia la PSP) por eso al cargarla seguías en el punto donde estabas, porque no se había apagado.

Salu2
Er_Garry escribió:
chuby04 escribió:Ayer a mi se me apago (se quedo sin batería y no me aviso como otras veces) mientras jugaba un partido al VT4, la cargue y al volver a encenderla estaba en el punto donde se quedo el partido.

Es que si se queda sin batería, antes de apagarse se pone en modo suspensión (como hacia la PSP) por eso al cargarla seguías en el punto donde estabas, porque no se había apagado.

Salu2

no se que decirte , una cosa es suspender y otra hibernar , en un pc cuando suspendes el pc sige gastando corriente ( muy poca ) para mantener la informacion de la ram y cuando hiberna guarda la informacion de la ram en el hdd , por eso no requiera nada de corriente ( se desconecta del todo ) , no se si la psp/psvita cuando se queda sin bateria suspende o hiberna
11 respuestas