Apagar TV por hdmi conectada al PC

Hola, pues resulta que el monitor que hasta hoy se usaba en el pc tenía un pequeño falló, no era molesto pero al quedarse una TV libre en casa he decidido ponerla como monitor. La TV es una blaupunkt de 24 pulgadas, luego miraré modelo exacto. Esta conectada al pc por hdmi en la entrada 1 y al encender el pc lo reconoce ya que por defecto se pone como DVI. Hasta aquí bien, el problema viene cuando quiero apagar el pc que no apaga la TV... He activado el hdmi cec y el auto power, pero nada.
Leyendo el manual, pone que el hdmi cec y auto power son para desde la tele y el mando de esta encender y controlar el dispositivo al que hayan conectado.
La pregunta es si existe algún modo de como cualquier monitor apagar la TV al apagar el pc???

Gracias y salu2
Yo buscaria en las opciones intentando evitar el dvi, es decir, poniendo por defecto el hdmi. Puede ser que no se apague porque por lo que sea quiera mantener activo por dvi.

No creo que funcione, pero es la única opción que veo para probar algo mas.

Creo que mas bien, y al hilo de lo que comenta el manual, es para controlar dispositivos desde el remoto de la TV, y probablemente no al contrario.

Revisa tambien si ves alguna opción de standby en la tv.
HDMI CEC esta pensado solo para otros articulos electronicos, como barras de sonido, AVR HT, reproductores de video [multimedia], TVBox, TDT, etc., pero NO ES PARA LA PC, al menos no he visto soporte para las instrucciones, ni que pueda enviar ni que pueda recibir.

LO QUE HAY es un aparato adaptador que se pone entre la PC y el televisor, el cual toma las lineas del HDMI y las retransmite a la PC por USB, luego en windows se instala un controlador para permitir darle instrucciones al software mediacenter [por ejemplo a KODI] que tengas instalado en windows o linux y asi usar el control remoto del televisor para moverse entre la biblioteca multimedia del mediacenter, reproducir, saltar, adelantar-atrasar, detener, etc. y Apagar el televisor.

Imagen

https://www.reddit.com/r/htpc/comments/ ... 10_use_cec

Ahora, no se si esta respuesta del foro de microsoft sea indicativo que win10 tenga soprte a CEC, pero igual ya puedes investigarlo por tu cuenta.

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 8a7b53b64a

Imagen

.
No se decirte donde podrá tener la opción, pero si no me equivoco hay una que es que si se quedan sin señal x tiempo se apague automáticamente la pantalla, pero ya te digo que no la va a apagar nada mas apagues el pc, mi pantalla cuando el pc deja de sacar video por estar tiempo sin tocarlo se apaga por lo menos a los 5 minutos, es una tele también pero conectado el pc directamente por hdmi.
Puede que se una opción muy rebuscada, pero:
Si es un PC de escritorio, revisa si la fuente de alimentación es como esta
Imagen

Podrías usar este adaptador y enchufar ahí la TV.
Asi al apagar el PC, se apagaría la fuente y por consiguinte también la TV.
Imagen
La verdad que hace tiempo que no tengo una de esas, pero juraría que alguna que he tenido no importaba que la fuente estuviese apagada, el conector siemplemente hacía de puente para poder conectar otro aparato, pero en ningún caso dejaba de tener corriente con la fuente apagada
alvaro101 escribió:La verdad que hace tiempo que no tengo una de esas, pero juraría que alguna que he tenido no importaba que la fuente estuviese apagada, el conector siemplemente hacía de puente para poder conectar otro aparato, pero en ningún caso dejaba de tener corriente con la fuente apagada

Yo las que vi son así, un simple puente y no afecta que el pc este apagado o encendido, pero si quieres algo similar a eso puedes usar unas regletas de enchufes que hay que tienen 1 enchufe que por carga activa las otras, en esa enchufas el pc y en las que quedan la tele, y al apagar el pc cortara la corriente de la tele y se apagara.
Gracias a todos, la verdad es que ya he desistido y me conformo cómo está, ya que el problema no sólo sería el que se apague al apagar el pc, que de echo la tele lo hace tras pasar unos minutos sin señal, sino que también encienda cuando le llegue señal de vídeo. Además que cuando el pc entra en modo suspensión y deja de mandar señal la tele se apaga por lo que anteriormente he comentado pero al pulsar cualquier tecla o mover el ratón tampoco se enciende....

Pero como digo lo dejo como está hasta que pueda hacerme con un monitor

Salu2
7 respuestas