Apagar USB con pc off

Hola
Pues eso, no consigo apagar la corriente de los USB cuando apagó el pc.
He tratado de hacerlo desde el gestor de energía de Windows 7 y desde BIOS, desactivando en PME WAKE UP y USB WAKE UP y no hay manera.

Lo que tengo conectado al usb, a parte del ratón y el teclado es un ventilador que aproveche de un fuente vieja para sacar aire de la torre...y la verdad que aunque no es excesivamente ruidoso en el silencio de la noche se oye.

Alguna idea de cómo hacerlo? La placa es bastante antigua, una gigabyte GA MA74GM S2H, he visto 3 opciones más de USB en BIOS pero creo no tienen nada que ver con la energia, son USB CONTROLLER, USB LEGACY FUNCTION y USB STORAGE FUNCTION

gracias y salu2
La opción a revisar en tu placa sería "USB Wake Up from S3". Si la tienes habililtada, no cuando esté apagado sino cuando esté en modo de suspensión, los USB siguen teniendo energía.

No veo otra opción en la BIOS que pueda afectar, pero también podría ser un error en BIOS. Mira qué versión de placa tienes (hay como 3 o 4) y qué versión de BIOS tienes.

Saludos.
dCrypt escribió:La opción a revisar en tu placa sería "USB Wake Up from S3". Si la tienes habililtada, no cuando esté apagado sino cuando esté en modo de suspensión, los USB siguen teniendo energía.

No veo otra opción en la BIOS que pueda afectar, pero también podría ser un error en BIOS. Mira qué versión de placa tienes (hay como 3 o 4) y qué versión de BIOS tienes.

Saludos.

Mi placa es la Rev. 3.0 con la última BIOS FEb para que me detecte el cpu
@emiliojrc

Lo que comentas se modifica mediante jumpers en la placa base

Fíjate que al lado de los USB suele haber un jumper que indica SB 5v. Depende de como lo pongas habilitas o no los 5v de ese usb en Stand By

No todos los USB de una misma placa base tienen ese jumper, mira el manual de la tuya
dinamita4922 escribió:No todos los USB de una misma placa base tienen ese jumper, mira el manual de la tuya

Ya se lo miré yo y su placa no lo tiene.

Saludos.

EDIT: Revisa también las siguientes opciones:

"Power On By Mouse"
"Power On By Keyboard"
dCrypt escribió:"Power On By Mouse"
"Power On By Keyboard"

Si desactivo eso no tendré problemas para que detecte el teclado y el ratón? Para que sirve exactamente?

Joder, no esperaba que fuese tan complicado.... [+risas] creo que voy añadir otro interruptor... [carcajad]
No, los problemas los puedes tener cambiando opciones de USB Legacy u otras. Estas opciones sólo sirven para que, en modo apagado puedas arrancar el equipo con un click de ratón o una pulsación de una tecla. Pero para que eso suceda, activando estas opciones mantienen corriente sobre los puertos.

Saludos.
Yo tengo un core2duo, ahora no recuerdo placa, que me pasa lo mismo, y por mas que hice, no logré que se apagaran los usb. Al final puse regleta para apagar del todo. Voy a revisar el tema de los jumpers, eso no lo sabia.
Muy a las malas si la placa no trae jumpers pues se lo puedes poner tu

El pin 9, del conector atx de 24 pines es el de 5vSB. Cortas el cable, le pones un interruptor pequeñito y arreando. Ya tienes tu jumper para el stand by XD

Lo normal es tener no 1, sino incluso 2 jumpers, y poder controlar de forma independiente varios puertos usb
He tenido el mismo problema este fin de semana con una Asus h-81m-k porque me han regalado un ratón con una luz RGB y se me quedaba la habitación como un un after. Después de probar todas las opciones de la BIOS (mouse wake Up, keyboard wake Up, compatibilidad con USB antiguos...) Lo único que ha funcionado ha sido el Jumper que comentan los compañeros.
@dinamita4922

Yo aun no he podido mirar lo de los jumpers, aunque segun @dCrypt mi placa no los trae... de todos modos para cortar los cables de la fuente y colocar un interruptor prefiero hacerlo solo al cable del usb del propio ventilador, y a unas malas sino pues en uno de los molex que queda libre pues le adapto una clavija y listo, solo funcionaria cuando encienda el PC. De todos modos en cuanto saque un rato mirare fisicamente mi placa
Y probaste ya las opciones de la BIOS?

Btw, seguro que tienes la v3.0? En la 4.3 tienes una opción , on/off charge, que hace justo lo que cuentas pero a propósito.

Saludos
@dCrypt

Si, están desactivadas y sigue igual

EDITO:

He mirado en la placa y no veo ninguna pata para colocar jumpers salvo los del reset.

Creo que al final soldare a los cables del ventilador un molex y directo a la fuente
Buenas, yo tengo una Maximus XI Formula actualizada a su ultima version de la bios y puesta en modo S4+S5 y aun asi me sigue dando corriente a los usb aun estando apagado el Pc Completamente.
Nuse muy bien si la mia trae el tema que hablais de los jumpers y demas. Alguien que pueda ayudar? Gracias de antemano.
Las placas modernas no llevan jumpers, se hace todo desde bios.
En placas gigabyte se llama on/off charge technology la opcion que hay que quitar para que no de corriente con el ordenador apagado, en el resto no tengo ni idea pero tambien tiene que haber alguna opcion que diga que mantiene alimentados los puertos.
Aunque yo no lo quitaria ya que es util, y si no tienes nada enchufado nada esta gastando(eso si, si tienes un teclado rgb que se queda encendido si que recomiendo quitarlo)
Yo no pude quitarlo,...al final adapte un molex y resuelto
emiliojrc escribió:Joder, no esperaba que fuese tan complicado.... [+risas] creo que voy añadir otro interruptor... [carcajad]

Yo también estoy en un caso similar. Mi placa es una antigua H61M de Gigabyte y no hay manera de cortar la corriente a los USB cuando el PC está apagado o suspendido. Si suspendo me aguanto (no hay nada que hacer) pero cuando quiero apagar del todo, para dejar sin corriente a la interfaz de audio y otros elementos externos (que tiene leds de encendido y demás) lo único que puedo hacer es cortar a lo bruto, con el interruptor trasero de la fuente de alimentación.
16 respuestas