Apago pc y led de teclado encendido

Buenas compañeros tengo un problemilla que mas que molestia ya es cabezoneria. Ayer instale windows 8.1 y desde que lo tengo al apagar el pc el led del teclado se queda encendido .... Molestar no molesta porque por las noches incluso le doy al interruptor de la fuente. Pero ya me a rayado bastante que le di a una tecla al azar y el jodio pc arrancó.
Googleando e leido que es una opción en la bios pero en apartado usb no me suena que sea una de ellas.

Sabeis como solucionarlo ? gracias!

modelo placa base asus m5a97pro

Imagen
Buenas, a mi me pasaba y sino recuerdo mal lo solucione desactivando la opción en Panel de control -> Hardware y sonido-> Opciones de energía-> Elegir un plan de energía -> Cambiar la configuración del plan -> Cambiar la configuración avanzada de energía y en el menú que se te despliega buscas la opción que dice Configuración de usb y deshabilitas la opción Suspensión selectiva de usb.

También puedes trastear un poco por ese menú que creo que también hay algo para desactivar el encendido del pc a través del teclado.

Si con eso no te funciona también hay placas en las que se configuran los usb con el pc apagado o suspendido a traves de la BIOS, pero bueno prueba primero con eso para ir descartando...

Un saludo y suerte.
buenas ! ya está solucionado ! menos mal porque ya estaba con pajas mentales si era fallo de la placa base o algo....

o comento lo que hice por si le sirve a alguien:

Panel de control----sistema y seguridad----opciones de energia (cambiar acciones de los botones encendido y apagado)----pulsar cambiar la configuración actualmente no disponible----desmarcar casilla activar inicio rápido.

un saludo y gracias!
2 respuestas