Apagón ¿Chequeo de errores?

Wenasss vereis, tngo debian con ext3 y tenia rulando apache, irssi, amsn y tal... y se me fue la luz apagandoseme de gole, he arrancado el sistema con normalidad sin ningun tipo de error, pero tengo miedo de que se haya estropeado algun problema o haya algun tipo de error. ¿Que comando debo usar? Ya que fsck.ext3 no me deja xq tngo la particion a escanear montada.

Gracias [oki]
Debería haberte hecho el scan en el arranque cuando la partición está todavía montada en sólo-lectura.

De todas formas, puedes arrancar con la Knoppix por ejemplo, y hacerlo desde allí ;).
Q raro. Como dice Churly te deberia haber echo el chequeo en el arranque... Tb puedes ejecutar Linux desde el cd de instalación y cuando te de la opción de instalar o "mas opciones" pulsando F1, en ésta última opción teclees "rescue" por lo q t montará un sistema en memoria y podrás chequear tu partición (espero q en debian funcione esto).

Salud y libertad.
Es que nose si me la pasó, pero el sistema me cargó y está rulando perfectamente, asi q no ha debido de haber errores.

Muchas gracias :)
Cuando esto pasa, en el arranque, pone algo así como q se a apagado incorrectamente el pc y q si quieres reparar el sistema de ficheros seguido de un Y/N y si al cabo de un rato no pulsas nada continua con la carga normal, por lo q es bueno estar presente siempre en el arranque para ver este tipo de cosas. se queda un buen rato parado con una barra q va aumentando y un porcentaje al final de dicha barra.
4 respuestas