Apagón en Sevilla

Joder, esto es un apagón y no lo de Madrid XD, TODA Sevilla capital a oscuras a eso de la 2am, o por lo menos con toda la gente que ha hablado se han quedado como yo, y alguno es del Tiro, y yo de al lao de Pino Montano, lo que básicamente son las dos puntas opuestas de la ciudad. Algún sevillano de la capital se ha librado del apagón?? La imagen desde la azotea del bloque era brutal, ni una luz en kilometros a la redonda (bueno vale, algo que parecía el aeropuerto tenía unos focos que rompían la noche XD).

Ok, tal vez me haya pasado un poco con la comparación del apagón de Madrid, pero como mínimo era similar al de EEUU en verano de 2003 XD.
En un apagon general puedes ver luces en el aeropuerto o en un hospital, que tienen sus generadores particulares para cosas como esta.

Aqui en malaga se ha notado un bajón de tensión, algo gordo ha tenido que reventar por ahi...
Cold_Fire escribió:En un apagon general puedes ver luces en el aeropuerto o en un hospital, que tienen sus generadores particulares para cosas como esta.

Aqui en malaga se ha notado un bajón de tensión, algo gordo ha tenido que reventar por ahi...

Ya sabes como han arreglado el apagón de Madrid ... XD.
No jodas.

A mi se me ha ido la luz, y después ha dado altibajos. Verás que va a ser lo mismo. Me ha extrañado por que no llueve ni nada.

En la primera no se fue del todo, pero las bombillas estaban casi apagadas, pero lo que gasta y los relojes cayeron en picado. He estao un rato poniendo relojes en hora, y el pc y la tele se cayeron del todo,

Enga, nos vemos.

[beer]
Len Tao escribió:
Ya sabes como han arreglado el apagón de Madrid ... XD.

Pues sobrecargando otra parte de la red, no tienen otra. Es lo que tiene bajar cada vez mas el presupuesto de las tareas de mantenimiento, que algo termina reventando. Y si es una subestacion lo que echa a arder pues se queda sin luz toda la gente que haga falta.

Creo que ya lo he explicado por aqui alguna vez... cuando estaba Sevillana y no estaba Endesa, anualmente se revisaban todos los trafos de todas las casetas uno por uno, se buscaban puntos calientes, se buscaban trafos que trabajaran con demasiada carga, y se sustituia lo que hacia falta. Ha entrado Endesa y no hay ningun tipo de mantenimiento. ¿Por que? Porque es mas barato cambiar un trafo cuando revienta que pagar personal y medios para llevar un mantenimiento en condiciones.

Lo que pasa es que no sabes qué va a reventar ni donde, ni a cuanta gente va a dejar sin luz ni durante cuanto tiempo... pero aquí la cuestion es ganar pasta y al ministerio de industria se la trae al pairo.
Cold_Fire escribió:pero aquí la cuestion es ganar pasta y al ministerio de industria se la trae al pairo.
Y habla bajito, no sea que te canee alguien, que seguro que hay por ahí alguien esperando esta oprtunidad.

Enga, nos vemos.

[beer]

Manda cojones que ocurra esto.
Frane escribió:Y habla bajito, no sea que te canee alguien, que seguro que hay por ahí alguien esperando esta oprtunidad.

Enga, nos vemos.

[beer]

Manda cojones que ocurra esto.

A to esto Frane, eres de Sevilla?
Nop, de la Isla, al laíto Cai, paisa.

Y van 3 que caen (igual que la última que pasó esto, seremos gilipollas en Cádiz, Sevilla y Málaga).

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias a eso me jodieron una web en la cual estaba trabajando... si fuera por mi le metia el monitor ctr por el culo.
Frane escribió:Nop, de la Isla, al laíto Cai, paisa.

Y van 3 que caen (igual que la última que pasó esto, seremos gilipollas en Cádiz, Sevilla y Málaga).

Enga, nos vemos.

[beer]

Todo queda en casa vaya, si es que por mucha rivalidad que haya, siempre seremos igual de desgraciaos en todas las provincias :(.
Me da a mi que nos toman por tontos. Hace poco en Puerto Real, a 20 km de mi casa, ahora esto, y después de lo que cold fire dice, que sabe de esto, es cachondeo.

La verdad es que no puede ser normal, y encima es algo grande, como la otra, que son 3 provincias, no lo entiendo... weno sip.

Enga, nos vemos.

[beer]

La rivalidad queda para los que quieran, que no cambian.
Frane escribió:[...]
La rivalidad queda para los que quieran, que no cambian.

Posi, es mu triste la rivalidad entre andaluces con la que algunos parecen estar tan contentos. Lo paradójico del asunto es que aquellos que viven la dichosa rivalidad aquí en Sevilla, son los primeros en hablar de "Andaluzía Independiente", "Nazión Andaluza" y atrocidades varias, cuando no quieren ni oir hablar de Cádiz o Málaga. Pero bueno, tontos tiene que haber en tos laos, y no íbamos a ser los andaluces la excepción.
Tú lo has dicho, LO PARADOJICO, aquí también pasa, y en Málaga pasará, es lo que hay.

Esto viene de cualquier pega "la culpa es tuya, mía no", y así te puedes pelear con quien quieras.

Yo ya no, por que es buscar bronca, y ellos ganan, siempre, por que son cobardes.

Es así de triste, pero es así.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y hablábamos de que se fue la luz.XDXD
Es muy cierto lo de que se dedica cada vez menos al mantenimiento, sale mucho más barato cambiarlos cuando revientan (y de cara al público echarle la culpa al fabricante) ;)

Pero también lo es, que todo el mundo quiera tener en verano el aire acondicionado a toda leche (cada vez más), y nadie quiera que se vean torres de alta tensión. La distribución de REE cada vez está peor, porque nadie quiere una torre al lado.

Vamos, es lo mismo que las antenas de los móviles. Todo el mundo quiere tener cobertura allá donde vaya, pero sin antenas XD. Cuando una antena de FM si tenéis una radio cerca, o la de televisión de un repetidor, emite más de un millón de veces en muchos casos con más potencia.

Aparte, los que deberían estar preocupados por la antena deberían ser los de dos manzanas más adelante, porque las antenas no emiten hacia abajo, sino en un cono direccional.
Pues yo estaba ya pensando en irme a dormir, delante de mi ordenador cuando veo que se me apagan los dos PCs y la luz. Mi primer pensamiento fue "¿Otra vez el fusible?", pero levanté la cabeza y vi que por la ventana no entraba nada de luz.

Impresionante, me asomé a la calle y estaba todo a oscuras, hacia un lado y hacia otro. Y creedme, puedo ver varios km desde mis ventanas. Sólo veía las luces de emergencia de algunas escaleras.

Esta mañana las primeras noticias era para verlas: primero los responsables de Endesa decían que había sido REE, y luego al revés, las declaraciones de REE daban a entender que la culpa era de Endesa. Ahora abrirán un expediente informativo y todo quedará como antes.

En Cádiz se habrá ido la luz también porque habrán sobrecargado líneas para reestablecer el suministro, seguro. El apagón se supone que sólo ha afectado a Sevilla, Huelva y el sur de Badajoz. Dicen que han sido un millón de afectados. A mí no me salen las cuentas, nada más que entre Sevilla y Huelva ya tiene que haber más.

En la radio han dicho que parece ser que el incendio ha provocado la caída de la tensión de una línea, pero que también ha fallado el sistema que debe actuar en este caso para reestablecer el suministro.

Pero nada, nada, no pasará nada, como siempre. Anda que la cosa está como para tener el congelador a tope. De hecho, el pescado que yo tenía en el frigo y que me he comido hoy no estaba todo lo bueno que debía. En fin, lo que no mata, engorda.

Si esto llega a pasar a las ocho de la tarde se paraliza la ciudad. No quiero ni imaginarlo.
joder, ya decia k en mitad de la noxe se ensendio la radio solo, ostia k acojone! [tomaaa]
Aquí uno que acaba de sufrir 40 minutos de apagón en Antequera (Málaga) jejeje. Mola.
Tanto como molar... no solo dejan a quien les sale de la polla sin luz, mientras arreglan el problema tienen que sobrecargar otra red cercana y pueden dejar sin luz a mas gente.

Y industria que las sanciones que le pone a las electricas son como las multas de aparcamiento para beckham... en fin.
17 respuestas