Pues yo estaba ya pensando en irme a dormir, delante de mi ordenador cuando veo que se me apagan los dos PCs y la luz. Mi primer pensamiento fue "¿Otra vez el fusible?", pero levanté la cabeza y vi que por la ventana no entraba nada de luz.
Impresionante, me asomé a la calle y estaba todo a oscuras, hacia un lado y hacia otro. Y creedme, puedo ver varios km desde mis ventanas. Sólo veía las luces de emergencia de algunas escaleras.
Esta mañana las primeras noticias era para verlas: primero los responsables de Endesa decían que había sido REE, y luego al revés, las declaraciones de REE daban a entender que la culpa era de Endesa. Ahora abrirán un expediente informativo y todo quedará como antes.
En Cádiz se habrá ido la luz también porque habrán sobrecargado líneas para reestablecer el suministro, seguro. El apagón se supone que sólo ha afectado a Sevilla, Huelva y el sur de Badajoz. Dicen que han sido un millón de afectados. A mí no me salen las cuentas, nada más que entre Sevilla y Huelva ya tiene que haber más.
En la radio han dicho que parece ser que el incendio ha provocado la caída de la tensión de una línea, pero que también ha fallado el sistema que debe actuar en este caso para reestablecer el suministro.
Pero nada, nada, no pasará nada, como siempre. Anda que la cosa está como para tener el congelador a tope. De hecho, el pescado que yo tenía en el frigo y que me he comido hoy no estaba todo lo bueno que debía. En fin, lo que no mata, engorda.
Si esto llega a pasar a las ocho de la tarde se paraliza la ciudad. No quiero ni imaginarlo.