APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
El DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR , apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas,

en señal de protesta por la subida abusiva que LAS EMPRESAS ELECTRICAS han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta,

por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NÚMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......

GRACIAS
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Y donde enchufo la 360 y la tele?
skiper escribió:APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
El DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR , apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas,

en señal de protesta por la subida abusiva que LAS EMPRESAS ELECTRICAS han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta,

por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NÚMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......

GRACIAS

Es una buena iniciativa, pero en este país de mierda, a nadie le quitas la tele...
El problema es que aún apagando, el contador va a seguir andando.
Pero por mí al menos adelante, yo lo haré si se hace popular la idea. Hacen falta ahora mismo muchas huelgas para arreglar el país, y por ahora nada de nada, aquí siguen robando y mintiendo como si no pasara nada.
skiper escribió:La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta,

discrepo

pero si la gente se lo toma en serio me parece una buena iniciativa
Espero por nuestro propio bien que nadie se lo tome en serio.

En caso contrario el colapso y los daños pueden ser de escandalo, y a partir de ese momento ya veremos cuando se recuperaria la normalidad.

Por favor ignorad la propuesta
Pues yo me apunto a la propuesta,el recibo del mes pasado con esos "ajustes" de Fenosa fue de escandalo.
Y dudo mucho que por 5 minutos se colapse nada.
Saludos
Con mis escasos conocimientos recomiendo que si esto se lleve a cabo se proponga una forma progresiva de volver a la era moderna y dar la luz, porque no es lo mismo mantener encendido que encender...
Me parece de puta madre, es lo minimo que se merecen estos hijos de puta.
yo me apunto, por bajar el botón del cuadro de luces durante 5 minutos no creo que se estropee la comida del frigo XD

saludos
Podria haber sido el 14 de febrero a las 22 h, asi la cenita de San Valentin, con las velitas seria mas romantica... :D
rudedude escribió:yo me apunto, por bajar el botón del cuadro de luces durante 5 minutos no creo que se estropee la comida del frigo XD

saludos

Tranquilo por la comida de tu frigo ....... si se lleva a cabo bien pasara algun mes antes de que puedan reparar todas las centrales, centros de transformacion, etc que petaran por sobretension, y por tanto que tu vuelvas a tener energia [carcajad]
Ni de coña.
La energía eléctrica no se acumula, se produce por previsiones.
El coste de apagar los aparatos 5 min y encenderlos ES MAYOR que el mantenerlos encendidos.
Las caídas y subidas bruscas de demanda pueden dañar las redes eléctricas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
por favor los correos de spam y listas encadenadas dejadlas para hotmail.. no ensuciemos el foro.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Y que todos los chinos salten a la vez.

Solo faltaba que se ponga la gente deacuerdo para esto y se carguen todo.

El que hace la iniciativa y los que la promueven deberian pagar los desperfectos generados por ella. Os va a encantar cuando digais "buah, por cinco minutos...uy, que ocurre? porque no vuelve la luz...pues asi dos semanas que llevamos..."

Gracias a dios y sobre todo a la poca coperacion humana (no por este pais de mierda como señala Arwen, si no de toda la humanidad) esto nunca pasará de tres personas a oscuras cinco minutos creyendo salvar al planeta.
Yo trabajé un tiempo en una empresa de alquiler de grupos electrógenos. En unas fiestas de la Mercé tenia dos grupos para las casetas de cañas. Cuando el primero iba a quedarse sin gasoil, decidí a cambiar al segundo.
Recomendé a todos apagar la luz durante 5 escasos minutos. Pero, oye, como el que escucha llover...
Así que corté de golpe y cambié al segundo grupo. Evidentemente, nadie apago nada. Resultado, fue imposible poner en carga el grupo. Se amorraba el motor. Tal era la demanda puntual que se paraba hasta el motor si insistía.
Me costó sudores hacerles comprender que, o apagaban, o se quedaban sin luz toda la noche. Ya se empezaban a calentar las cervezas en las neveras cuando accedieron.
Total, algo de apenas 5 minutos, se prolongó mas de media hora, por la cabezonería de la gente.

Un saludo
esta mal pensado, a las 22 todo el mundo esta viendo la tele....
A esa hora no me viene bien, hay fútbol mala suerte [burla2]
Fútbol >> lo siento, pero mi electricidad se queda encendida XD
Tito_CO escribió:
rudedude escribió:yo me apunto, por bajar el botón del cuadro de luces durante 5 minutos no creo que se estropee la comida del frigo XD

saludos

Tranquilo por la comida de tu frigo ....... si se lleva a cabo bien pasara algun mes antes de que puedan reparar todas las centrales, centros de transformacion, etc que petaran por sobretension, y por tanto que tu vuelvas a tener energia [carcajad]

ni el efecto dos mil oiga
¿voy poniendo la tostadora en una jaula por si acaso? [qmparto]
Temblad todos,la conspiracion del apagon esta en marcha y no nos van a parar!!!! [poraki] [poraki]
Saludos
¿pero es sólo para usuarios de endesa?
yo tengo contratado con iberdrola XD
Tu apaga y no preguntes XD el mio va a ser para FENOSA esos 5 minutos de gloria no me los quita nadie [sati] [sati]
Saludos
Bueno, pues otro que se apunta.
rudedude escribió:
Tito_CO escribió:

saludos

ni el efecto dos mil oiga
¿voy poniendo la tostadora en una jaula por si acaso? [qmparto]

No por el hecho de apagar sino por el de volver a encender, en el hipotético caso de que TODOS o MUCHOS hicieran la parida a la vez seguro que empezaban a petar cosas.
Coño, si petan sin que hagamos gilipolleces XD. Menos mal que la peña va a su aire y esto va a tener menos exito que una gira de Locomía
Pues si vamos a ser 4 gatos,los que estan preocupados de que el sistema quiebre se estan estresando sin motivo XD
Saludos
Poned reclamaciones, que es lo que tenéis que hacer, y no hagáis gilipolleces, anda, que al final os vais a cargar algo.
bel303 escribió:El problema es que aún apagando, el contador va a seguir andando.
Pero por mí al menos adelante, yo lo haré si se hace popular la idea. Hacen falta ahora mismo muchas huelgas para arreglar el país, y por ahora nada de nada, aquí siguen robando y mintiendo como si no pasara nada.

Huelgas? no majo hace falta sudar para subir un pais no dar cuatro voces.
jose91 escribió:Huelgas? no majo hace falta sudar para subir un pais no dar cuatro voces.

y despiden a la gente porque... ¿no suda lo suficente? XD
más bien se sube un país explotando a otros
Ya se ha hecho otras veces que si apagando el pc, que si contaminación y se ha dicho que el gasto que se produce y las repercusiones pueden salir caras. Por ejemplo, si gracias a dicho corte me viene una descarga mayor y se me jode algún aparato eléctrico, quien lo paga? Sevillana-Endesa? no me hagáis reír, estoy harto de ponerles reclamaciones a raíz de eso y no hacen ni puto caso.

Asi que por el bien común, no hagáis tontadas.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Ya se ha hecho otras veces que si apagando el pc, que si contaminación y se ha dicho que el gasto que se produce y las repercusiones pueden salir caras. Por ejemplo, si gracias a dicho corte me viene una descarga mayor y se me jode algún aparato eléctrico, quien lo paga? Sevillana-Endesa? no me hagáis reír, estoy harto de ponerles reclamaciones a raíz de eso y no hacen ni puto caso.

ByEs [buenazo]

Cierto si. Pero son pequeñas iniciativas las que hacen que progrese el planeta. Si se echa adelante mucha gente contar conmigo :)
rudedude escribió:
jose91 escribió:Huelgas? no majo hace falta sudar para subir un pais no dar cuatro voces.

Yo he visto a cuatro albañiles barriendo un charco de agua durante 5 horas y a final de meses llevarse 2000 eurazos. Osea que tampoco se ha sudado tanto.
yo solo pase la nota, no soy el autor
Deh escribió:Poned reclamaciones, que es lo que tenéis que hacer, y no hagáis gilipolleces, anda, que al final os vais a cargar algo.

Aqui la respuesta a las reclamaciones y el caso que te hacen ;)
bitman escribió:Ya se ha hecho otras veces que si apagando el pc, que si contaminación y se ha dicho que el gasto que se produce y las repercusiones pueden salir caras. Por ejemplo, si gracias a dicho corte me viene una descarga mayor y se me jode algún aparato eléctrico, quien lo paga? Sevillana-Endesa? no me hagáis reír, estoy harto de ponerles reclamaciones a raíz de eso y no hacen ni puto caso.

ByEs [buenazo]

Es que la tontada me la hace la factura de la luz a mi,si cada dos meses pagaba 65 euros a ver porque el recibo de Enero me calcan por el morro y "ajustes" 59 euros y esto sucede sin que nadie rechiste y en un recibo que es un jeroglifico.El bien comun no me va a ayudar a nada y asi estamos,nos las dan por todas partes y a callar no vaya a ser que nuestro pequeño gran mundo se desmorone,cuando eso es lo que esta ocurriendo.
Saludos :)
Jarelgran escribió:
rudedude escribió:

Yo he visto a cuatro albañiles barriendo un charco de agua durante 5 horas y a final de meses llevarse 2000 eurazos. Osea que tampoco se ha sudado tanto.

entonces... ¿les habrán despedido porque ya no hay charcos que barrer? XD

de todas maneras ya están avisados de lo que puede ocurrir, pueden o deben tomar cuantas medidas estimen necesarias

saludos
no hagáis caso, no se os valla ha jder algo :(
skiper escribió:no hagáis caso, no se os valla ha jder algo :(

Heee!!! ahora que prendiste el fuego.... ¿te rajas? Oooh Oooh
nada, nada, ahora si se nos estropea algo la culpa es de skiper

es broma XD
Chorrada de correos en cadena, no es diferente a "Ponte una rosa en el nick por la niña desaparecido tal, pásalo".

No es la única forma de protestar, y probablemente sea la más estúpida, haciendo eso 5 miserables minutos se consumiría más energía al restablecerlo todo pasados los 5 minutos que si todo siguiera igual durante ese tiempo.

ByEs [buenazo]

Yo ya llevo dos PC, una lavadora y una x360 de un amigo que le habian salido luces rojas. En mi caso lo paga el seguro del hogar pero posteriormente ellos reclaman a la compañia de la luz. Mano de santo.

Yo hacer no lo hare, por palo de poner todas las cosas en hora y porque al volver a conectar la luz la subida de tension puede joder algo (que el PC no me preocupa que tengo SAI pero el resto si xD)

A parte, como iba a postear en EOL para preguntar cuanta gente ha cortado la luz? :F
(mensaje borrado)
Ya os lo han dicho por activa y por pasiva, menos mal que esto no se llevará a efecto, pero si se hiciera, estaremos más de 5 minutos sin luz, contad, para volver a tener el 100% otra vez, un mes o dos.
Que catastrofistas que sois, no se os pide que arranqueis el ICP, simplemente que apagueis los aparatos y punto.
A mi lo que m hace gracia son los anuncios de Iberdrola y compañia intentando hacernos creer que van a salvar el mundo, son surrealistas, si no los habeis escuchado hacedlo, en la tv no se, pero en la radio a todas horas los ponen y son insultantes.

Lo que tienen que hacer es invertir de una vez en nuclear y quitar ese puto impuesto sobre las energía renovables que pagamos todos y se lo quedan las empresas privadas(parecido a la sgae se podria decir), que ya esta bien me molinillos que no valen para nada y encima sablarnos a impuestos
Esto está claro que no es para ahorrar energía, es una forma de protesta. Por ejemplo, lo mismo que la gente esta que se desnuda en San Fermines, en principio no llegan a nadan pero protestan y "pueden" hacer recapacitar a algunos.
no se que os extrañais,esto ya se hizo hace un tiempo
socram2k escribió:Lo que tienen que hacer es invertir de una vez en nuclear y quitar ese puto impuesto sobre las energía renovables que pagamos todos y se lo quedan las empresas privadas(parecido a la sgae se podria decir), que ya esta bien me molinillos que no valen para nada y encima sablarnos a impuestos

Nu-ce-lar...la palabra es nucelar... [qmparto]

Pues si, estoy de acuerdo. Debería haber un debate entre gente medianamente lista y estudiar si es viable o no. Lo que pasa es que ya sabemos todos que cuando se pronuncia esta palabra, saltan las alarmas de ciertos sitios y se tachan a los que apoyan un simple debate. Y no es por desprestigiarnos ni nada, pero no estaría de más obtener un poco de ayuda exterior si se llevara a cabo.

No se, si pensáis que es la única medida de protesta adelante, pero por lo menos sabed las consecuencias que puede acarrear.

PD: No apagueis nada mamones...que me vais a reventar el PC y "sus-machaco"..:P

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
socram2k escribió:Lo que tienen que hacer es invertir de una vez en nuclear y quitar ese puto impuesto sobre las energía renovables que pagamos todos y se lo quedan las empresas privadas(parecido a la sgae se podria decir), que ya esta bien me molinillos que no valen para nada y encima sablarnos a impuestos

Nu-ce-lar...la palabra es nucelar... [qmparto]

Pues si, estoy de acuerdo. Debería haber un debate entre gente medianamente lista y estudiar si es viable o no. Lo que pasa es que ya sabemos todos que cuando se pronuncia esta palabra, saltan las alarmas de ciertos sitios y se tachan a los que apoyan un simple debate. Y no es por desprestigiarnos ni nada, pero no estaría de más obtener un poco de ayuda exterior si se llevara a cabo.

No se, si pensáis que es la única medida de protesta adelante, pero por lo menos sabed las consecuencias que puede acarrear.

PD: No apagueis nada mamones...que me vais a reventar el PC y "sus-machaco"..:P

ByEs [buenazo]

Mi decision es inamovible,el dia 15 a las 22 horas estare 5 minutos en el lado oscuro [sati] venga,vete apagando el PC antes para prevenir la tragedia,la catastrofe,y el apocalipsis [rtfm]
Saludos :)
Lo que tendríamos que hacer es hacerlo todos los días de la semana a X hora, durante dos o tres minutos. Verás que risa.
62 respuestas
1, 2