Apagón mientras conectaba ventilador.

Cambié la fuente de alimentación y no me funcionaba el ventilador frontal pero hoy me he dado cuenta de que era porque lo había conectado donde no era en la placa base. Lo he cambiado mientras estaba encendido porque me ha parecido una tontería pero ha habido un pequeño chispacito y se ha apagado y ahora no me enciende. Estoy un poco cagado por si me he cargado la placa base o simplemente no enciende porque acaba de pasar y está bloqueado o algo. Un saludo!
Prueba haciendo un Clear CMOS, pero si sigue sin ir ojito con la placa base, lo mismo te toca tirar de garantía, si cuela.

Saludos.
Me ha funcionado Javier. Muchísimas gracias de verdad! Estaba asustado pero me has solucionado el problema completamente. Un saludo
APAGA SIEMPRE EL PC! esto va para todos.

Puedes provocar un cortocircuito y puede prender. Un amigo conecto el FAN donde no debía (lo puso al revés), fue enchufar la fuente y sin encender ni nada eso empezó a prender fuego, salto el diferencial, la que se lio por equivocarse de pines (Equivocarse, puso el conector al revés unicamente porque tenia la pata que impide equivocarse rota y no se dio cuenta).

Imagínate la que podrías haber liado por la tontería. No es un enchufe de corriente que le da igual como pongas y hagas al ser alterna, aquí es continua y tiene su positivo y negativo, equivocarse puede dejarte sin nada y eso no es solo el PC, puede ser la casa entera si no tienes cuidado y hasta tu vida.

Mi compañero tuvo suerte que el enchufe estaba a 2 metros pero si está al lado vamos se hubiera quemado la cara seguramente. Y todo por un puto ventilador de mierda, que fue el de la CPU con 4 pines si no recuerdo mal. Aparte porque había extintores en la zona que sino a la mierda el aula xD
Con el susto de hoy me ha quedado más que claro [qmparto] [qmparto]
4 respuestas