Apagones aleatorios del pc

Hola, desde hace unas semanas tengo apagones aleatorios con el pc. Las temperaturas del micro, un ryzen 2600 son buenas, jugando entre 60/70 grados. La gráfica, una 1070 ti, también tiene buenas temperaturas, a plena carga esta sobre 75 grados. Primero pensé que podia ser la fuente, una enermax maxpro de 600w, así que probé a ponerle una Cooler Master de 650 w, y el problema sigue. Los apagones son aleatorios, pueden ser jugando o simplemente estando en windows. Puedo estar 2 o 3 horas jugando y no se apaga, que juego 10 minutos y sí lo hace. A veces me pasa también que al arrancar el ordenador la gráfica no da imagen, y tengo que volver a encenderlo. No se si puede tener algún tipo de relación. He hecho test a la ram, y en principio, esta bién. Podria ser algun problema del propio windows? En fin, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea más para probar. Gracias y un saludo.
Me parece fallo de drivers o actualizaciones, porque si la fuente has probado con otra y sigue igual
alcpay10 escribió:Me parece fallo de drivers o actualizaciones, porque si la fuente has probado con otra y sigue igual

He probado a cambiar el driver de la grafica por antiguos y nuevos, y seguian los apagones. He probado a tenerla un buen rato a plena carga con el furmark, y todo bien, 75 grados y sin apagarse. Gracias por tu interes. Saludos.
Lo más probable por todo lo que has comentado es que esa gráfica no esté bien.

Saludos.
Has cambiado algun componente de ese Pc semanas antes de los apagones?
Pues lo primero que te iba a sugerir es remontar el disipador de la CPU; pero tus temperaturas no son malas.

¿Tienes la opción de ir cambiando componentes por otros para descartar la causa? Alguna gráfica suelta, placa+memoria...
Aunque sean antiguos.
Hola, no, no he cambiado componentes. Lo último fue la gráfica, pero fue ya hace 6 o 7 meses. El pc lo he limpiado por dentro, incluyendo el disipador, por si acaso, pero no parece que viniera de ahí el problema. De componentes, lo único que podría probar más sería utilizar la gráfica integrada que trae la placa. Probare un par de dias a ver que tal. Gracias por las respuestas.
6 respuestas