Apagones repentinos

Buenas tardes compis, os dejo una imagen con lo que me aparece tras reiniciarse solo estando en el escritorio sin ningún tipo de oc.

Imagen

Puede ser la fuente?, lo único que he visto de voltajes en bios es que la línea de 3.3v está en 2.8v.

Me pasa desde esta mañana , la fuente es una superflower 1200w 80 plus platinum,aunque tiene 5 años más o menos.

Algún consejo?
Parece la fuente, yo lo cambiaría.
captura de voltajes con carga y sin carga

los apagones son aleatorios, o jugando?

has añadido hardware estos meses?

quita la grafica y usa la integrada, quita el OC, quita cualquier cosa pinchada en puertos pcie
Comprueba las conexiones de la fuente a la placa base.

Actualiza la bios de la placa base.

Prueba a poner otra grafica menos potente, o la integrada en placa de tenerla.

Por poder podria ser la fuente, pero es una fuente de mucha calidad, si tienes otra a mano...
futuro mad max escribió:captura de voltajes con carga y sin carga

los apagones son aleatorios, o jugando?

has añadido hardware estos meses?

quita la grafica y usa la integrada, quita el OC, quita cualquier cosa pinchada en puertos pcie

enciende una vela, da 3 palmadas, da 2 vueltas alrededor del pc, reza al dios gamer, apaga el pc , pon la gráfica, coge el mando y aprieta A+X+Y + ARRIBA+ ABAJO+ SELECT y a ver que pasa...

PD: lo siento tio, no he podido resistirme [qmparto]
ahora mismo estoy sin ningun oc ni en cpu ni gpu, no he añadido nada salgo un cambio de una 1080ti por 2080ti , pero he llegado a tener montadas 3 gpus anteriormente sin problema.

el micro 4930k no lleva grafica integrada.

no tengo otra fuente :-?

Los apagones me pasa jugando o en el escritorio , es aleatorio.

imagen en reposo.

Imagen

imagen full

Imagen

veis algo raro?
los 3,3v estan algo bajo, en algunas placas base si baja demasiado puede dar apagones

quita todos los modulos de ram y deja solo uno

no he añadido nada salgo un cambio de una 1080ti por 2080ti ,

podria ser esto
futuro mad max escribió:los 3,3v estan algo bajo, en algunas placas base si baja demasiado puede dar apagones

quita todos los modulos de ram y deja solo uno

La placa es una Asus rampage Black IV , eso he pensado que pueda ser por la línea de 3.3v.

He repasado las conexiones De la Fuente a la placa y están bien conectadas.

Incluso he separado los conectores de la gráfica que lleva 3 y he puesto cada uno en una conexión diferente de la Fuente por si era por eso.

Probare a quitar la ram y dejar solo 1 módulo como bien dices ya que llevo 4 x8 gb.

No tengo nada conectado a los pci, además los tengo apagados ,en esta placa da la opción de desactivar 1 a 1.

La gráfica funciona perfectamente llevo mas de una semana con ella y 0 problemas de artifacts o congelaciones.
cuando empezaron los apagones?

mira los 3.3v en la bios
futuro mad max escribió:cuando empezaron los apagones?

mira los 3.3v en la bios

Esta mañana , en 5 años nunca he tenido apagones ni reinicios raros .

En bios marca lo siguiente

5v 5.040
3v 3.312 aunque esta mañana marcaba 2.8
12v 12.288
te falto esta

si esta bien medido los 2.8v, la fuente esta mal
futuro mad max escribió:te falto esta

si esta bien medido los 2.8v, la fuente esta mal

Empezaron esta mañana y llevo 4 hoy.
los apagones podrian ser por la grafica que compraste hace una semana, pero la fuente da voltaje bajo en 3.3v

si no puedes cambiar los 2, no puedes decartar nada, primero cambiaria la fuente

algunas fuentes tienen 5, 7 o 10 años de garantia, contacta con el fabricante algunas veces te lo cubren fuera de garantia
futuro mad max escribió:los apagones podrian ser por la grafica que compraste hace una semana, pero la fuente da voltaje bajo en 3.3v

si no puedes cambiar los 2, no puedes decartar nada, primero cambiaria la fuente

algunas fuentes tienen 5, 7 o 10 años de garantia, contacta con el fabricante algunas veces te lo cubren fuera de garantia

He quitado todos los cables y puestos de nuevo y sorpresa ahora marca 3.32 la línea de 3.3v las demás todas por encima.

No lo entiendo la verdad .
la solucion te la dieron en la primera pagina [hallow]

@ntuan escribió:Comprueba las conexiones de la fuente a la placa base.

futuro mad max escribió:la solucion te la dieron en la primera pagina [hallow]

@ntuan escribió:Comprueba las conexiones de la fuente a la placa base.

Cierto.

Gracias , si veo que lo vuelve hacer cambiaré la fuente , porque ya han pasado los 5 años de garantía .
Mira también de actualizar la bios. Lo mismo no es compatible con la 2080ti. Yo cuando compré la 1080, tuve que actualizar bios porque no la reconocía, de hecho, después de actualizar, también tuve que cambiar algo en el pci express de la bios.
Yo hace tiempo tuve un problema similar y era el conector atx de la placa que no estaba entrado a fondo.
Hoy ya parece todo normal.

Imagen
18 respuestas