aPALtheid: Pasado, presente y futuro. (a.k.a: nesesito un freeloader!)

En este hilo vamos a recopilar las afrentas que hemos recibido los jugones europeos desde tiempos inmemoriales. A ver cuantas nos salen.

Se me ocurren muchas pero voy a poner sólo unas cuantas clásicas de temática variada para que sigais el resto:


- El doblaje al castellano de HALO 2 (editado)

- El quitar la salida RGB de la N64

- El no lanzar el ChronoTrigger

- El Devil May Cry a 50Hz
Writer_Head escribió:- El Devil May Cry a 50Hz


En el reciente DMC3 - EL. parece que se han cargado el modo "turbo" y aparte no soporta progresivo (esto ya no sé si en otras versiones estaba incluido).
- Los 50 Hz generalizados

- Bandazas negras
Writer_Head escribió:En este hilo vamos a recopilar las afrentas que hemos recibido los jugones europeos desde tiempos inmemoriales. A ver cuantas nos salen.

- El doblaje al castellano de HALO

En que quedamos? Europeos o Españoles?

- Supresion a nivel europeo del modo de HDTV en Xbox.
- Retraso de PS3 en Europa.
- En noviembre del 2006 el HD-DVD de Xbox 360 en Inglaterra, Francia y Alemania, el resto de Europa para el 2007.
- Retraso de PSP en Europa.
- Subida de precio de DS Lite.
- Omision del parche de actualizacion de Oblivion para idiomas que no sean Ingles.

Y si hablamos de traducciones... podemos llenar muchas paginas

- Batalla por la Tierra Media 2 en Xbox 360 sin subtitulos en castellano, cuando en PC esta hasta doblado y salio antes.
- Un Need for Speed de Xbox con audio castellano en el DVD, pero deshabilitado.
- Primer "JRPG" de Xbox 360 sin traducir para Europa, solo ingles, Enchanted Arms.
- El doblaje al castellano de HALO


HALO 2. el de halo 1 está hecha por bastante gente que dobló HL 1. (por ej: el que hacia de barney)
Henky escribió:- Subida de precio de DS Lite.


Y de la Wii, diría yo.

Otra cosa, especialmente molesta y cara, la puta paridad dólar-euro.
Yo, mas que qeu los 50 Hz generalizados, diria que el lastre son las malas conversiones a 50 Hz... Lease, reduccion de velocidad y bandas negras... Cuando hay buenas conversiones, no molesta tanto...
Uber Soldat escribió:
Y de la Wii, diría yo.

Otra cosa, especialmente molesta y cara, la puta paridad dólar-euro.

Bueno es que la DS Lite vale 130$ en USA y 150€ en Europa, de ahi vienen las quejas.

Eso trae otra cosa peor que la paridad dólar-euro... el precio de los juegos, 50$ de media en USA y 60€ España/Europa.
deathkiller escribió:Bueno es que la DS Lite vale 130$ en USA y 150€ en Europa, de ahi vienen las quejas.

Eso trae otra cosa peor que la paridad dólar-euro... el precio de los juegos, 50$ de media en USA y 60€ España/Europa.


No no, si no digo q en la lite hayan hecho la paridad o no, yo me refiero a que, independientemente de la consola q sea, cada vez está más extendido eso de la paridad dólar-euro, sin contar con que en europa las cosas suelen salir más caras q en japón.
La traducción con babelfish de Final Fantasy VII.

Skies of Arcadia, Grandia 2, Sega Rally 2 y Code Veronica de Dreamcast sin selector de hz (hay más, pero estos 4 me dolieron especialmente). Por cierto que en GC ni Arcadia ni Veronica traen selector tampoco; es una especie de maldición.

Ikaruga PAL (Cube), un desastre.

Ninja Gaiden Black con portada Classics.


Y esto así sobre la marcha... das una patada al suelo y salen cientos de destrozos :S

Se nos trata fatal.
Los salvajes cortes a ciertos juegos, léase Ace Combat 3 (todo el interesantísimo modo historia a tomar viento), Rival Schools (ídem), Shikigami no Shiros..(conversiones penosas y tijeretazos a los diálogos en las versiones PAL...)
Uber Soldat escribió:
Y de la Wii, diría yo.

Otra cosa, especialmente molesta y cara, la puta paridad dólar-euro.

Como ya ha dicho deathkiller, de momento la Wii sigue en el precio "logico" siguiendo la puta paridad "XX000 Yens --> XX0 $ --> XX0 €". En cambio la DS Lite no sigue esa paridad, puesto que de 129 $ pasa a 150 €.
Nintendo nos toma el pelo como quiere. El yen ha pegado un subidon y no se les ocurre ajustar el precio de Wii.

Lo dicen los de Reuters, Nintendo ha tenido un 20% de beneficio por el tipo de cambio euro/yen, entre otras cosas.

Y seguiran aprovechandose de esto en lugar de bajar el precio de la consola al nuevo valor del euro/dolar respecto al yen.
En una palabra: BRUTAL. Y no sabia cuanto hasta que fui a Japon........

La diferencia es increible, juegos de salida al equivalente de 50 €, la Xbox360 premium a 260 € al cambio [tomaaa] . Y no solo los precios, consolas capadas aqui, extras como el 64DD, la disquetera de la Famicom o la PocketStation no salieron de Japon. Mas las consolas que nunca salieron de alli, la infinita cantidad de juegos que tampoco salieron o salieron recortados en uno o varios aspectos...........

Es que siempre los PALetos nos llevamos la peor parte. De verdad que te dan ganas de aprender japo e irte a vivir alli. Ainssss [+risas]

PD: Atolm, probamos en un edificio repleto de recreativas de Sega el Virtua Fighter 5 y el Hokuto no Ken [+risas] . El Virtua Fighter tenia un piso para el solo, con todas las recreativas conectadas en red para campeonatos y piques masivos [babas]
- Que no llegasen los Final Fantasy a Europa. Para muchos, esta saga empieza en el VII. Angelitos.

- Que no llegase Megaman 6 de NES a Europa

- Que no llegase Secret of Mana de SNES traducido al castellano.

- Que no llegase el Mario RPG, Chrono Triger, Tales of Fantasy, todos ellos de SNES a Europa.

- Que no tradujeran Zelda OoT al castellano.
Diskover escribió:Tales of Fantasy

Phantasia xD




Si hay que ponerse a contar jRPGs que no han llegado a Europa o lo han hecho en condiciones pauperrimas...quizas nuestros bisnietos puedan acabar la lista xD
El HDD oficial de sony de PS2 que no llego a europa y nos impidio jugar a juegos como FFXI
Algo inexplicable: DREAMCAST con salida y cable VGA y Ps2, Cube y Xbox sin, o bien capada.
Orodreth escribió:
En el reciente DMC3 - EL. parece que se han cargado el modo "turbo" y aparte no soporta progresivo (esto ya no sé si en otras versiones estaba incluido).


Y yo buscándolo como un loco [qmparto]
El mercurio...

No, aún no le han bajado de su categoría como planeta cuando miramos los cielos desde territorios PAL... no, es algo peor... mucho más dramático.

Según se comenta, ni el WW:Twisted (gran juego de GBA, que va de girar la máquina para producirnos situaciones embarazosas en lugares públicos), ni el Drilldozer (El sucesor espiritual del Mischief Markers... o al menos lo intenta) saldrán jamás en territorio PAL. Al parecer la normativa europea de seguridad que se aplica en juguetes, impide que los juguetes porten mercurio en su interior, elemento que forma parte del mecanismo de vibración que incorporan estos cartuchos.

... El vibrador de la DS tampoco saldrá (o al menos no con el mecanismo actual). Lo cual, genera, por simple reacción en cadena, que no salga el metroid pinball.

P.D.: Por cierto... ¿los Burnout o el Black (por poner un ejemplo) en PS2 versión PAL soportan progresivo?

Puede ser el colmo del aPALtheid... PALetos aPALeando a PALetos

P.D.: El Rhythm Tengoku carece de sistema de vibración, pero es un juego tan bueno, que es más que seguro que jamás saldrá en PAL (y probablemente tampoco en US), para aumentar de esta manera su estatus a juego LEGENDARIO... el Mamasita3 también queda (seguramente) incluido en esta categoría, a no ser que saquen la rumoreada recopilación de los Mamasitas para DS, caso en el cual, quedaría rebautizado como Mamachicho compilation, por aquello de la táctil.
desert_fan_club escribió:El mercurio...

No, aún no le han bajado de su categoría como planeta cuando miramos los cielos desde territorios PAL... no, es algo peor... mucho más dramático.

Según se comenta, ni el WW:Twisted (gran juego de GBA, que va de girar la máquina para producirnos situaciones embarazosas en lugares públicos), ni el Drilldozer (El sucesor espiritual del Mischief Markers... o al menos lo intenta) saldrán jamás en territorio PAL. Al parecer la normativa europea de seguridad que se aplica en juguetes, impide que los juguetes porten mercurio en su interior, elemento que forma parte del mecanismo de vibración que incorporan estos cartuchos.

... El vibrador de la DS tampoco saldrá (o al menos no con el mecanismo actual). Lo cual, genera, por simple reacción en cadena, que no salga el metroid pinball.

P.D.: Por cierto... ¿los Burnout o el Black (por poner un ejemplo) en PS2 versión PAL soportan progresivo?

Puede ser el colmo del aPALtheid... PALetos aPALeando a PALetos


Casi con total certeza te diría que si lo soportan. Siempre y cuando tengas la consola modificada en modo NSTC.
Cyanide escribió:
Casi con total certeza te diría que si lo soportan. Siempre y cuando tengas la consola modificada en modo NSTC.


Pero... ¿lo hacen directamente? (seleccionándolo en un menú, vamos). En caso de que lo soporte mediante ñapa, sería un caso de falso aPALtheid, a partir del cual, comienza a entreverse la trama de una conspiración americana, por los años pasados sin SCART RGB.
No hay mejor manera de quejarse que la de no comprar producto PAL e importar juegos y máquinas. Incluso si sale algo más caro, al menos no le dais de comer a quien no os respeta.

¿Nadie ha mencionado aún el diseño de cajas y la censura del artwork original, por cierto?
Recap escribió:No hay mejor manera de quejarse que la de no comprar producto PAL e importar juegos y máquinas. Incluso si sale algo más caro, al menos no le dais de comer a quien no os respeta.


¿¿?? Si importas un juego, la compañía que NO SE MOLESTA en poner selectores NTSC/PAL, sigue comiendo y es más: ayudas a que tenga menos necesidad de añadir ese tipo de detalles, pues habrá menos gente que lo exija y la compañia que se encargue de a distribución en territorio PAL, tendra menos peso a a hora de influir.

Lo que está claro, es que cuando modificas la maquina, se acaban todos los problemas: en XBOX tienes acceso a los modos progresivos con ayuda de un programa selector que se curró la scene y no me tengo que molestar en importar juegos NTSC que no traen, porque la maquina carga de todo y encima no es ilegal tener una copia de un juego que no se distribuye en Europa (por si no lo sabias) y así si que no le das de comer a la compañia que no se molesta en hacer o traer, un juego en condiciones a territorio PAL (yy que incluso suele fomentar la exclusion de territorios, poniendo una proteccion regional)

Si quieres protestar, la mejor manera de hacerlo es así: que sepan que estas jugando a un juego por el que ellos no van a ver un duro y veras como a lo mejor se molestan en meter un par de detalles, la proxima vez. Y si no, que se coman una mierda.
Hermes escribió:
¿¿?? Si importas un juego, la compañía que NO SE MOLESTA en poner selectores NTSC/PAL, sigue comiendo y es más: ayudas a que tenga menos necesidad de añadir ese tipo de detalles, pues habrá menos gente que lo exija y la compañia que se encargue de a distribución en territorio PAL, tendra menos peso a a hora de influir.


¿De verdad te piensas que las desarrolladoras japonesas se paran a pensar en MERCADOS AJENOS Y SISTEMAS DE TV IMPROPIOS en la fase de producción de un juego en un porcentaje de casos significativo? La edición "en territorio PAL" pertenece a la empresa europea (filial o no) encargada de la labor, que, en la mayoría de los casos, simplemente, ha comprado los derechos de un producto DE OTRO MERCADO, OTRO PAÍS y realiza una ADAPTACIÓN con más o menos competencia para explotarla en beneficio de su propio bolsillo. Si no estás conforme con ella, busca la edición ORIGINAL del producto, que la tienes a tu alcance.

El drama de los 60 Hz es un tema muy complejo, en cualquier caso, donde el primer culpable es el diseñador del hardware.





y encima no es ilegal tener una copia de un juego que no se distribuye en Europa (por si no lo sabias)


No te hagas pajas mentales. Se atrofia el cerebelo.
hay ocasiones q salimos ganando: terranigma
ElChabaldelPc escribió:hay ocasiones q salimos ganando: terranigma


Si. Oh Rodland de NES....
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