Apaño para pasar la ITV? Entendidos en motor, a mi!

Hola gente!
Nos han echado para atrás la ITV del coche ( Seat León 2006) porque tiene el espejo como lo véis (creedme que no es porque yo quiera [+risas] ). Quitando el taller, ¿qué podría hacer para arreglarlo? ¿conocéis algún adhesivo que soporte las vibraciones del coche? Me imagino que se habrá roto algo por dentro... ¿es una opción abrirlo? Iluminadme please [angelito]

Imagen
Pues realmente tiene mala solución, puedes pegarlo para pasar la ITV con algún adhesivo para plásticos y pasarla, y si no lo tocas, te durará, anda que no se ven espejos con la típica cinta y no se mueven ni aunque haya un terremoto xD
A mí en su día me reventaron uno y lo que hice fue buscar uno en un desguace, mirar en Youtube cómo se cambiaba y hacerlo.

En mi coche era bastante fácil cambiarlo, no sé en el tuyo. Pero vamos, cambié la pieza entera por unos 30€.
ishtaryasha escribió:Hola gente!
Nos han echado para atrás la ITV del coche ( Seat León 2006) porque tiene el espejo como lo véis (creedme que no es porque yo quiera [+risas] ). Quitando el taller, ¿qué podría hacer para arreglarlo? ¿conocéis algún adhesivo que soporte las vibraciones del coche? Me imagino que se habrá roto algo por dentro... ¿es una opción abrirlo? Iluminadme please [angelito]

Imagen

Si quieres una solucion provisional de momento, cinta americana, esa aguanta bastante, despues buscaria el retrovisor en un desguace.
Un saludo.
Pues no se me había ocurrido el desguace, le voy a echar un ojo, gracias chicos! Descarto de momento la cinta americana porque me parece que en la ITV no me la mirarían bien [carcajad]
Psmaniaco escribió:

Imagen

Si quieres una solucion provisional de momento, cinta americana, esa aguanta bastante, despues buscaria el retrovisor en un desguace.
Un saludo.

Según me comentó el.otro día un colega tiene que tener articulación el retrovisor
A él se la tiraron para atrás por llevarlo con cinta
Quizá algún pegamento tipo epoxi de 2 componentes te sirva para apañarlo y que mantenga el.movimiento del brazo
pegalo en el sitio con cinta americana, y ve buscando un espejo de repuesto, que te va a salir carete.

en realidad se supone que deberias poder hasta quitarlo, porque si tienes espejo central se supone que el derecho es opcional.
zarcelo_2 escribió:
Psmaniaco escribió:

Imagen

Un saludo.

Según me comentó el.otro día un colega tiene que tener articulación el retrovisor
A él se la tiraron para atrás por llevarlo con cinta
Quizá algún pegamento tipo epoxi de 2 componentes te sirva para apañarlo y que mantenga el.movimiento del brazo

Pues eso seria una putada, lo mejor es lo que comentas, un expoxi que soporte vibraciones.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Imagen

Un saludo.

Pueden cerrar el hilo.

@zarcelo_2 Mi ex lo pasó con cinta americana. El Izquierdo. Y no sólo era móvil con botonera, sino que era calefactable.

Pero claro, ya te pones en manos de la arbitrariedad de los operarios de la I.T.V.
En teoría con cinta aislante no te deben decir nada, que el retrovisor pliegue o no, no tiene que importar mientras el espejo este bien.
Yo he pasado 2 años seguido la itv con ese mismo espejo crujido. No sé porqué en tu caso con cinta americana no iba a pasar
strumer escribió:Yo he pasado 2 años seguido la itv con ese mismo espejo crujido. No sé porqué en tu caso con cinta americana no iba a pasar

Las ITV son una caja de sorpresas: en unas pasas con cosas que en otras te tiran fuera, e incluso también depende del día y de cómo pilles al que te hace la inspección. En mi empresa pasó un remolque la ITV sin problema, a las dos semanas fui yo exactamente a la misma ITV con otro remolque idéntico al otro y no la pasó porque los portapalets son abiertos, idénticos a los del otro remolque que sí pasó la inspección.

Con esto quiero decir que el salir airoso de una ITV es más un criterio subjetivo de un individuo que objetivo de una norma.

Imagen

que te han puesto exactamente? porque salvo que vaya bailando y tenga riesgo de caerse o lo tengas cerrado completamente que no se pueda abrir no deberían habértelo tirado, si lo único que le pasa es que no se sujeta bien y tienes todo el resto del cristal bien y tal, simplemente con cinta de embalar transparente sujétalo, para pasar la itv te vale, otra cosa es que sea lo mejor xd... lo ideal es que compres otro en desguace y lo cambies.

un saludo!
en teoria no pueden echar atras un espejo por no ser articulable. lo que debe cumplir es que desde dentro se vea lo que se debe ver, y que no haya piezas sueltas que puedan desprenderse en marcha.

yo he visto unos cuantos coches con espejos fijados con cinta americana.
GXY escribió:en teoria no pueden echar atras un espejo por no ser articulable. lo que debe cumplir es que desde dentro se vea lo que se debe ver, y que no haya piezas sueltas que puedan desprenderse en marcha.

yo he visto unos cuantos coches con espejos fijados con cinta americana.

solo te lo pueden tirar porque no lleves espejo (depende del año de fab del vehículo)

tengas el cristal roto

o tenga riesgo de desprendimiento (si va cenrrandose y abriendo)

eso es

Imagen

Lo que buscas es esto
Sellador FISCHER MS Extreme Tack 290 m
Mano de santo.
Iba bailando, colgando. Lo malo es que al ponerlo "en su sitio" no quedaba al ras, "bailaba", algo se ha debido romper que hace tope. Le di pegamento de epoxi y lo vendé bien, a ver mañana que miraré como va si algo ha pegado...
Mi antiguo coche un Polo se harto de pasar la ITV con un retrovisor roto, lo o tenía agarrado con unos tirafondos y cinta americana [qmparto]

La verdad que si no hubiese empleado a darme los problemas con los gases y la ITV a echarlo para atrás no lo hubiese cambiado... [amor]

Saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:pegalo en el sitio con cinta americana, y ve buscando un espejo de repuesto, que te va a salir carete.

en realidad se supone que deberias poder hasta quitarlo, porque si tienes espejo central se supone que el derecho es opcional.

Puede quitarlo porque es opcional y pasaría la itv sin el, es verdad, pero no puede ir con el espejo ahí colgando o sin que articule porque entonces no pasa la itv. Si está tiene que funcionar bien.
joseee24 escribió:
GXY escribió:pegalo en el sitio con cinta americana, y ve buscando un espejo de repuesto, que te va a salir carete.

Puede quitarlo porque es opcional y pasaría la itv sin el, es verdad, pero no puede ir con el espejo ahí colgando o sin que articule porque entonces no pasa la itv. Si está tiene que funcionar bien.

estamos de acuerdo en que el espejo es opcional, pero tengo dudas de que quitandolo pasara la itv porque en el equipamiento de serie del vehiculo lo lleva. es un poco como los cinturones traseros que aunque quitaras los asientos los cinturones si estan en el equipamiento de serie tienen que estar operativos aunque permitan circular a coches que no los tengan porque originalmente no los llevaban.

tambien esta claro que se lo han echado para atras porque el espejo esta "bailongo" y lo que no te permiten son piezas "bailongas" que se puedan desprender en marcha y liarla en la via.

yo sigo aconsejando cinta americana para fijarlo. el epoxi tambien vale, pero para arreglar el espejo o cambiarlo el epoxi hay que arrancarlo rompiendo, cosa que la cinta americana no.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@GXY

Sip, el espejo puede quitarlo y pasaría la itv, como dices arriba el espejo derecho no es obligatorio y eso es aunque venga en el equipamiento de serie.

Una cosa que no puedes cambiar por ejemplo es los faros antinieblas, hay muuuucha gente que se les jode los antinieblas por mil cosas que no sea la bombilla y la solución más barata de todas es condenar el faro con la tapa. Error, no se puede, ahí sí, si en el equipamiento de serie indica faros antiniebla, los tiene que llevar, la tapa no vale.

Y en los modelos que no tienen faros antiniebla delanteros pero se lo pones a posteriori, tienes que hacer una instalación como si fuera de serie, nada casero y tiene que funcionar con posición, si no es así, te tiran. PEEERO, sales de la itv pones la tapa de los faros, vuelves a entrar y la pasas.

PEro macho, date cuenta de la gilipolleces que tienen en la itv, en estos casos así de elementos como espejos, faros, etc tienen unas tonterías... luego ya tiene que estar el coche FATAL para que no te pase la prueba mecánica, vas con un zarrio y lo sabes, pero la pasa.

Imagen

Yo también tengo un Seat León de 2006 con ese problema le puse un poco de cinta de doble cara y pase como leve porque también estaba roto elespejo.

Digo unas cosas a ver si te pasa también ...
Tenía/tengo lo de gases motor el error me pille el OBDII por Amazon y me baje el Torque y luego un situ iba quitando el error.
Luego las puertas no se abren desde fuera tengo que abrirlas antes de entrar en la ITV y no pasar de 10/hora para que no se active el cierre centralizado, llevo años así este año por lo del covid no las abrieron desde fuera, me hicieron abrirlas a mi para colocar los cinturones.
Luego me fallan los sensores de cinturón pitan aunque estén puestos, sabes como desactivarlos?, te pasa igual?, llevo años así.

Y ya que estamos el aire hace años que no me va solo va un poco cuando llevo media hora a 120 km/h deja de salir caliente y sale un poquito frío, no le he arreglado por qué no tengo dinero y como no me hacen presupuesto pues no lo quiero dejar
Habláis de que el espejo articule pero que recuerde en la puta vida me han plegado los espejos del coche en una revisión :-?

Yo creo que se lo han tirado por el riesgo de desprendimiento, nada más.
Bueno, pues regreso con el desenlace. Después de tres días con el pegamento de dos componentes y la cinta americana, el espejo estaba mejor pero seguía bailando, así que me he liado la manta a la cabeza y he desmontado todo el panel de la puerta, que no veáis lo que me ha costado [+risas] [+risas] el retrovisor no estaba roto, pero la tuerca que lo sujeta estaba 2/3 desatornillada... de ahí la holgura. He apretado, montado todo y listo, ya funciona y está hasta más duro que el izquierdo [sonrisa] eso si, yo he subido de polvo y mierda.... limpios van los mecánicos con lo que me he manchado yo con esa tontería!
ishtaryasha escribió:Bueno, pues regreso con el desenlace. Después de tres días con el pegamento de dos componentes y la cinta americana, el espejo estaba mejor pero seguía bailando, así que me he liado la manta a la cabeza y he desmontado todo el panel de la puerta, que no veáis lo que me ha costado [+risas] [+risas] el retrovisor no estaba roto, pero la tuerca que lo sujeta estaba 2/3 desatornillada... de ahí la holgura. He apretado, montado todo y listo, ya funciona y está hasta más duro que el izquierdo [sonrisa] eso si, yo he subido de polvo y mierda.... limpios van los mecánicos con lo que me he manchado yo con esa tontería!

Eso si que es tener ovarios [oki] [tadoramo] , me alegro de que solo fuera eso.
Un saludo.
pues al final lo dejaste bien solucionado metiendo mano.

[oki]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ishtaryasha escribió:Pues no se me había ocurrido el desguace, le voy a echar un ojo, gracias chicos! Descarto de momento la cinta americana porque me parece que en la ITV no me la mirarían bien [carcajad]

Como que te pondrán defecto.

Yo llevaba los retrovisores con cinta americana (coche negra, cinta americana negra de color similar), estando bien, porque el embellecedor tendía a soltarse (ya se me soltó una vez y perdí uno, y alguna vez alguno lo había tenido que meter) e incluso me gustaba más cómo quedaba así, y me pusieron defecto leve creo, lo cual lo dije y no recuerdo si me lo quitaron, o no, porque la verdad que me daba igual, ya que el coche pasaba igualmente.
ishtaryasha escribió:Bueno, pues regreso con el desenlace. Después de tres días con el pegamento de dos componentes y la cinta americana, el espejo estaba mejor pero seguía bailando, así que me he liado la manta a la cabeza y he desmontado todo el panel de la puerta, que no veáis lo que me ha costado [+risas] [+risas] el retrovisor no estaba roto, pero la tuerca que lo sujeta estaba 2/3 desatornillada... de ahí la holgura. He apretado, montado todo y listo, ya funciona y está hasta más duro que el izquierdo [sonrisa] eso si, yo he subido de polvo y mierda.... limpios van los mecánicos con lo que me he manchado yo con esa tontería!

Para que no te pase, a la próxima le echas fijador de roscas (threadlocker), que es como un pegamento para que no se desenrosquen los tornillos y tuercas.
27 respuestas