Apaño puntero láser

Iba a hacer este tema en la sección de tecnología, pero no parece que un láser rojo de los chinos tenga mucho que ver con una tablet.

Bueno, os cuento: me compré un láser rojo en los chinos para jugar con mis gatos (1€, ya ves), y al cabo de una hora ya no funcionaba. No me enfadó, ni mucho menos, ya que en realidad le hizo un favor a mis gatos uno de los cuales ha llegado a estar al borde del infarto a base de correr y saltar (es un vicio verlos brincar y volverse tontotes xD), pero pensé en hacerlo más durable, como poniéndole una pila AAA y a ver si funciona, pero no lo hace.

El aparato venía con 3 pilas de botón AG13, y pensaba si sería lo mismo con pilas AAAA o con 10 pilas de botón AG13. No soy un super técnico, pero no creo que enchufar una pila AA o demasiadas sea muy bueno, por lo que me gustaría saber alguna manera de hacerlo funcionar y que dure más.

De paso, aprovechare para pasar el tiempo y hacerme un gadget-o-bolígrafo láser, porque me aburro y me sobra el tiempo [carcajad]
igual digo una burrada pero.. ¿no sera malo que le de el laser en los ojos a los gatos??
Hola.

El juego no consiste en apuntar con el laser a los ojos del gato (lo que puede ser perjudicial para el animal), de lo que trata es de que el animal persiga el punto rojo. A los gatos les encanta y entran rápidamente al trapo. A parte de para jugar con el animal yo lo usaba para llevarlo facilmente de una habitación a otra
jajjajaa

Un Laser para controlarlos a todos ¡¡¡ jajajajaja

Sobre como arreglarlo ni idea XD, pero me ha hecho gracia de controlarlos en plan flautista de HAmelin o como se escriba jaja
javieron_ escribió:jajjajaa

Un Laser para controlarlos a todos ¡¡¡ jajajajaja

Sobre como arreglarlo ni idea XD, pero me ha hecho gracia de controlarlos en plan flautista de HAmelin o como se escriba jaja

[carcajad] [carcajad]
Cuando pones pilas en serie, lo que haces es sumar los voltios (3 pilas ag13 x 1.5 v = 4.5 voltios).
No puedes utilizar más de 4.5 voltios en ese puntero (tiene una tolerancia, pero las pilas también, así que tomamos esos 4.5 como buenos).

Si usas 10 pilas ag13 en serie, lo estas alimentando a 15 voltios. Se estropeará.

Lo que debes hacer es alimentarlo a 4.5 pero lograr una I mayor. Las de esas pilas es de 150ma.
Puedes poner pilas con mayor I siempre y cuando no excedas los 4.5 v
jorcoval escribió:Cuando pones pilas en serie, lo que haces es sumar los voltios (3 pilas ag13 x 1.5 v = 4.5 voltios).
No puedes utilizar más de 4.5 voltios en ese puntero (tiene una tolerancia, pero las pilas también, así que tomamos esos 4.5 como buenos).

Si usas 10 pilas ag13 en serie, lo estas alimentando a 15 voltios. Se estropeará.

Lo que debes hacer es alimentarlo a 4.5 pero lograr una I mayor. Las de esas pilas es de 150ma.
Puedes poner pilas con mayor I siempre y cuando no excedas los 4.5 v

Entonces, de alguna manera necesitaría reducir la intensidad de las AAAA al ir a 1.25~1.5V y 300~500mAh. Supongo que si le meto 2 para hacer 3V puede petar, aunque como has dicho, mientras no supere los 4.5V funcionara, no?

Sabes de alguna alternativa?
si quieres que la duración del puntero sea practicamente eterna... ponle una pila de petaca [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

tambien te valen tres pilas AAA en serie

Imagen

lo importante es no sobrepasar los 4,5V que es lo que quemaría el laser, una mayor capacidad de la pila ( 2000mA/h ) solo te dará mas autonomia.
Seguro que no explotará ni nada de eso? En mi pueblo si le das mucha potencia a algo se quema, peta y cosas asi... [+risas]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Xephy escribió:Iba a hacer este tema en la sección de tecnología, pero no parece que un láser rojo de los chinos tenga mucho que ver con una tablet.

Bueno, os cuento: me compré un láser rojo en los chinos para jugar con mis gatos (1€, ya ves), y al cabo de una hora ya no funcionaba. No me enfadó, ni mucho menos, ya que en realidad le hizo un favor a mis gatos uno de los cuales ha llegado a estar al borde del infarto a base de correr y saltar (es un vicio verlos brincar y volverse tontotes xD), pero pensé en hacerlo más durable, como poniéndole una pila AAA y a ver si funciona, pero no lo hace.

El aparato venía con 3 pilas de botón AG13, y pensaba si sería lo mismo con pilas AAAA o con 10 pilas de botón AG13. No soy un super técnico, pero no creo que enchufar una pila AA o demasiadas sea muy bueno, por lo que me gustaría saber alguna manera de hacerlo funcionar y que dure más.

De paso, aprovechare para pasar el tiempo y hacerme un gadget-o-bolígrafo láser, porque me aburro y me sobra el tiempo [carcajad]

Sinmiedo y sinvergüenza. Creo que hasta le podrías meter 5 voltios y si lo quemas solo pierdes 1 euro, te haces con un adaptador de estos de corriente que tenga salida de 5V regulados y a hacer puñetas, autonomía mientras no pagues la luz.
Pero como le meto un adaptador de corriente a eso? No es muy caro o va enchufado o algo así?

Como ya he dicho, no soy un buen electricista, soy el que aprendió que no hay que jugar con la electricidad a base de chupar enchufes.
Te puedes hacer con un cargador de móvil de los chinos, que te va a costar 2 duros.
La mayoría de estos cargadores van a 4.5, por lo que te servirían

Sólo tendrías que cortar el extremo del cargador, pelar un poco los 2 cables y poner el positivo al positivo del puntero y el negativo al negativo.
Pero así necesitaría tenerlo enchufado. La gracia está en poder llevarlo por todo, digo yo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues... con una batería de camión y un buck te podría durar bastante antes de tener que cargarla.
Para jugar con un gato con una linterna normal tb vale.

el circulo que forma una linterna normal tb lo persiguen.
Vuelve al chino donde lo compraste tio, tengo yo uno para lo mismo que me costo 60centimos viene tambien con una lucecita LED y llevo desde navidades con el. Y lo llevo de llavero, que con la tonteria, no hay dia que no lo use. Y nada, como el primer dia, debe de llevar baterias de uranio...
Bueno, he probado con 3 pilas AA en serioe, pero aun así no se ha encendido. He hecho contacto de ambas maneras posibles (con el culo en el muelle y en la cabeza y en un hierrecito que tiene que es donde estaba conectado) sin éxito.

Alguna idea sobre el por qué no funciona?
Puede no funcionar por varias cosas:

-A de la primera vez, de tanto usarlo, se calentara y petara
-Haberle puesto la tensión inversa (en resumen, un laser es muy similar a un diodo (o un led). Si ponemos una tensión inversa (superior a la tensión de ruptura)... bye bye
-Las pilas que usas no dan suficiente corriente como para encender el laser (no creo que sea esto por que una pila AA debe dar más corriente nominal que las de botón)

Yo creo que puede ser lo segundo.
k0br4 escribió:Puede no funcionar por varias cosas:

-A de la primera vez, de tanto usarlo, se calentara y petara
-Haberle puesto la tensión inversa (en resumen, un laser es muy similar a un diodo (o un led). Si ponemos una tensión inversa (superior a la tensión de ruptura)... bye bye
-Las pilas que usas no dan suficiente corriente como para encender el laser (no creo que sea esto por que una pila AA debe dar más corriente nominal que las de botón)

Yo creo que puede ser lo segundo.

Acabo de probar girando las pilas y sigue sin funcionar. Hace contacto, ya que he apretado bien fuerte con los dedos los hierros, he frotado, limpiado...

Parece que tendré que usar las pilas AG13 al final.
Xephy escribió:Acabo de probar girando las pilas y sigue sin funcionar. Hace contacto, ya que he apretado bien fuerte con los dedos los hierros, he frotado, limpiado...

Parece que tendré que usar las pilas AG13 al final.

Te vuelvo a decir que colocar las pilas con la polaridad inversa puede ser fatal y destruir ipso facto el Laser. Yo creo que ya esta roto.

Si te haces con otro, fijate bien en la polaridad que tienen las pilas y coloca las equivalentes en la misma posción, y no hagas "cambios" por hacerlos pues puedes petar el Laser por invertir la polaridad
19 respuestas