apantallar cables

He leido por ahí en algún post que hay que apantallar algunos cables para que funcione con la v.10. Pr favor que esto de apntallar y como se realiza. Muchas gracias.
pues tengo entendido que para apantallar un cable lo que ahi que hacer es rodear el cable que quieras apantallar con este y finalmente conectarlo a gnd por los dos extremos... es decir quedaria como una serpiente liado al otro cable y conectado a masa... asi se reducen las interferencias del otro cable que va por dentro... ( asi a bote pronto es lo que se entiende por apantallar un cable.. ) puedes tomar como ejemplo el cable de antena... que lleva por dentro el hilo de cobre y por fuera lo recuble una especie de malla ( pues ese seria el apantallamiento )

enga salu2
hola, y ¿que cables hay que apantallar? es imprescindible? es que estoy teniendo ultimamente problemas tanto de lectura como de activacion del chip (pantalla negra cuando arrancas la consola y si reseteas enciende como si no tuviese chip) con algunas pstwo. claro, estoy mirando que es lo que hago mal y sinceramente, como no sea del apantallamiento no se de que puede ser xDDD

gracias y un saludo
La gente que apantalla por estos foros dice que son los cables W y R y que ademas no conviene que se cruzen con otros cables ni que pasen por encima de integrados. Tambien aconsejan poner los cables de masa y alimentacion lo mas cortos posible y de mas calibre que el resto.

Personalmente yo uso cable sacado de una ristra de conexiones UltraScsi y para algun punto delicado y pequeño hilo de cobre barnizado y nunca me he preocupado del tema de la longitud y calibre de esos puntos que te comento y no he tenido problemas por ese motivo. Pero bueno, cada uno tiene su experiencia y en base a eso aconseja. ;)
gracias rastaman por esta otra respuesta xDDw y r cada uno a pantallados a masa se entiende no? joasss hoy vas a acabar de mi hasta los..... [tomaaa] te tengo frito a preguntas, ya siento mi inexperiencia xDDD

un saludo
No te preocupes, para eso andamos por aqui ;)
ahora que he apantallado los cables W y R, resulta que me sale la pantalla en negra, ahora ni los originales, ya no se que hacer, pués esta me tiene desbordado, no se si cambiar dichips, cual me recomendais que no de tantos problemas. Saludos y perdonar tantas molestias pero no se que hacer.
CASER escribió:ahora que he apantallado los cables W y R, resulta que me sale la pantalla en negra, ahora ni los originales, ya no se que hacer, pués esta me tiene desbordado, no se si cambiar dichips, cual me recomendais que no de tantos problemas. Saludos y perdonar tantas molestias pero no se que hacer.

hola caser, yo he usado el duo2se y no me dio muy buen resultado, luego me pasé al matrix infinity dns 1011 (el clon, unos 10-12€) y estoy encantado, vale para todas menos para la v14 que hace falta el infinity punto verde u otra marca vamos pero de matrix solo el verde que yo sepa, nunca he apantallado cables y hasta la v12 no he tenido ningun problema, a partir de la v12 algunas se resisten un poco no leyendo bien pero creo que es por el fix sial que pongo sin resistencias y por eso les cuesta leer.

Pd: si usas el infinity clon hay que poner a partir de la v9 incluida el punto "H" que lo sacas del esquema de las consolas usa (la unica diferencia entre los esquemas pal y usa es el punto h)

un saludo y espero haberte ayudado en algo
Mucahs gracias HOMER, eso haré, le tenía puesto el H pero en otro punto me había confundido, pero vamos que lo he clocado en su sitio y estamos igual. Ya hasta el lunes no puedo descambiar los chips, voy a seguir intentando a ver si de alguna manera en este fin de semana doy con la tecla, si no me guiaré por lo que tú me has dicho y los cambiaré. Saludos.
te deseo suerte caser, supongo que ya habras revisado la instalacion mil veces no se, puede ser una bolita de estaño que este haciendo un contacto por ahi, no se o diles a estos hachas donde habias puesto el h a ver si es de eso y ellos saben que controlan un huevo

un saludo tio
Gracias HOMER ya está funcionando, el problema si es verdad que lo tenía en el punto H, pero una vez subsanado segía sin funcionar, lo que he hecho es reduccir al máximo la longitud de los cables W y R, pero sin apantallar, y el punto de 3.3 voltios lo he concectado en otro lado más cercano a la bios que es donde e instalado el chips, y funciona de vicio, por otra parte le he hecho la reducción de 5 voltios al USB, pués no me fiaba mucho de los fix, Saludos y muchas gracias.
Hola CASER, me alegro de haberte ayudado, para eso estamos aki, para otra vez ya sabes xDDD.

si sigues estos consejos te va a ir muy bien, por lo menos a mi me los dieron, hice caso y me va bien:

-antes de nada comprobar que la play funciona perfectamente tal y como te la han dado y no vas a tener pegas de lente por ejemplo

-Los cables de gnd (masa) y alimentacion ya sea 3.3v o 5v lo mas cortos posibles, si es necesario cambia la ubicacion de los chips para ello, y de mas grosor que el resto, yo uso de 1mm rigido.

-el resto de cables lo mas ordenados posible pero que no estén tirantes

-revisar una vez minimo la instalacion y si es posible con tester, yo personalmente a parte de comprobar que cada punto va donde tiene que ir (que no he cambiado uno por otro) tembien compruebo que no contacte con los puntos de al lado (o sea que no hay puentes accidentales no deseados xDD)

-por último el o los fixes si los necesita el modelo de play

y ya tienes otra play hecha

pd: no te olvides del punto h a partir de la v9 incluida eh

un saludo tio y hasta otra
11 respuestas