Aparato de dientes

Bueno, llevo un tiempo pensandolo, al principio me daba mucha cosa por la edad (Voy a hacer 21) pero he decidido que voy a ponerme aparato de dientes, mas que por estetica, por comodidad, ya que en los ultimos años se me ha ido metiendo el incesivo lateral dentro del incesivo central (paleto) y ahora ya es hasta incomodo. Y bueno, queria saber si hay alguien por aqui que lo tenga para comentar impresiones y tal. Y bueno prefiero estar 2/3 años, los que tenga que estar, y luego estar toda la vida comodo y con una sonrisa bonita.

Pongo aqui una foto para que os hagais una idea.

Imagen

Un saludo.
Si te lo puedes permitir no te lo pienses!!! (Si diria que hasta casi que estan de moda) xD..

Y pregunta porque los que no se notan cuestan casi lo mismo que los que si...

Te daria mas consejos pero ahora tengo sueño, cualquier duda, postea.. (Yo los tuve 5 años xd)
Agarrate los machos los primeros días.A comer sopita, caldo o similares, porque, al menos ami, me dolió una barbaridad.

Ahora, una vez pasado el "periodo de prueba" te acabas acostumbrando, eso si, cada mes toca revision, te comprueban y tal, y te vuelven a apretar, otros 2 días a a base de sopa.

Yo pasé casi 4 años con esa mierda, pero es impagable (bueno, si es pagable, y muy caro encima XD) ahora lo bien que queda todo todito todo. (Bueno, tube la mala suerte que se me partió muy poquito el paleto a los pocos dias, pero lo suficiente para que se note y ahora no queda igualado, que mala leche :D

Cabe mencionar que yo en la mandíbula inferior solo tenia 3 dientes frontales de leche, cuando se calleron, salio el 4º y no había hueco, así que aparato por cojones.
Bueno yo lo he llevado hasta hace un añito o algo así y se te quedan los dientes COJONUDOS [sonrisa]

Al principio (1er mes) te aviso que vas a sufrir bastante, cuando te pongan los brackers (no se si se escribe así) te va a tirar eso de lo lindo, y te molestará al comer pero en un par de semanas te acostumbras, luego como si nada.
Lo unico que cuando vayas a hacerte revisiones y te ajusten el aparato pues ese dia si que puede que te molesta un poquillo, notas la tracción pero nada.

En serio si te lo puedes permitir pontelo, hazme caso que merece la pena es increible como se te quedan los dientes yo tenía un canino (colmillo) casi montado encima de otro diente y tenia un diente dentro del paladar (como lo lees) que yo ni sabia que estaba ahí y lo vieron cuando me hicieron una radiografía y despues de 3 añitos tengo los dientes mejor que el del dibujo que uno de los de abajo lo tiene descolocao XD

Bueno que igual te he asustao un poco con lo de que sufres el primer mes, no es para tanto, a mi me jodia casi mas que se me quedaban trozos de comida entre los alambres que unen los brackers y el diente, pero nada te cepillas bien y listo.

Saludos!
¿A alguien le ha pasado que se quedase con un colmillo de leche por que el otro salió "desviado"?
Es mi caso, y aunque el otro no salió (está oculto en el cielo de la boca, es un bulto super sutil que no se nota) la dentista amenaza con que ese diente no va a durar mucho más y que como no me haga el aparato YA (es un berenjenal, me arrancarian ese colmillo y me perforarian donde esta el otro poniendome hasta arriba de brackets para tirar de él) me tendré que dejar el dinero en un implante dentro de unos años.
Personalmente ya jodí todos mis ahorros el verano pasado en 3 ortodoncias, mas una con su correspondiente endodoncia. Me piden 3600€ por el aparato. Agradecería cualquier tipo de sugerencia o experiencia al respecto.
yo lo he pensado varias veces (tengo 23) lo tuve de peke pero era de los de kitar y poner y lo tenia la mayoria del tiempo kitao asik no m hizo na de na ahora m lo planteo poner otra vez pero cada año digo va el k viene y asi van pasando ... aunk deberia porque los dientes de abajo los tengo unos muy enima de otros , en fin tanto rollo pa decirte k me parece una gran idea!
No te lo pienses, yo no llevo pero tengo la boca muy mal y con 28 años me los voy a poner también, y como me lo puedo permitir voy a hacerlo, es lo que tu dices, es preferible pasar mal 3 años que pasarlo toda la vida, me pondré los blancos o los interiores, pero me han dicho que con los interiores no quedan tan bién , no se preguntaré a ver que ya toca decidirme y te comento que me han dicho ^^. Pero lo dicho, pontelos.

Saludos.
Yo me los puse la semana pasada, y al principio resulta muy molesto: dolores, no puedes masticar etc.
Pero nada, son los primeros dias, luego te acabarás acostumbrando y ni te "acordarás" así que adelante ;) [jaja]
he aqui otro que con 23 se los esta planteando poner, yo de pequeño tenia los que se quitaban y eran interiores, pero a los 2 años o asi ya no me dio la gana seguir con ellos, y me quede a medias, me da un poco complejo sonreir por eso pienso en ponermelos (1 o 2 años).
Yo me lo puse con 29-30 años y lo llevé algo más de dos. Llevaba toda la vida dejándolo por pereza y al final me decidí. Me puse brackets estéticos por un poco más de pasta y enseguida te acostumbras, no se ven tanto como los metálicos. Por la diferencia de pasta creo que merece la pena. Al final divides entre el tiempo que lo vas a llevar y te sale una diferencia de precio pequeñísima por mes.

Las molestias cada vez que te los aprietan son inevitables pero yo me lo esperaba mucho peor. Acabé muy contento.
preparate para tiempos de dolor y sufrimiento... yo lo lleve durante 4 años (era algo complejo lo mio... tenian q separarme los dientes para q me salieran 2 q no cabian y luego volver a juntarlos) y es un puto sufrimiento.

no se cuanto habra avanzado la tecnica, pero al menos cuando yo lo llevaba (hace 10 años o mas) era un coñazo. se rompia el alambre, se caian los brakets o se separaba el alambre del braket... y cada vez q pasaba algo asi, tocaba ir corriendo al dentista a q lo volviesen a colocar, con los consiguientes tirones.

no es una experiencia agradable, la verdad... y a mi me daba muchisima rabia con lo q yo estaba sufriendo y mi hermana siempre decia "q envidiaaa si molan un monton!! ojala yo llevase unos tambien!" como si fuesen gafas o algo totalmente inofensivo...

ah! y ten cuidado con lso golpes en la boca. creeme q ninguna sensacion buena el clavarte el aparato en los labios
Bueno, lo del dolor y las molestias, el comer sopitas y todo eso ya lo sabia, mas que nada por que un amigo se lo puso hace año y medio, y yo le veia cada dia y el me lo iba contando :P

Lo que mas me preocupa ahora mismo es el tema economico, voy a llamar ahora a vitaldent, por que la verdad no se a que dentista ir, ya que yo no he tenido un dentista de toda la vida. A ver que me informen de precios y luego ya si eso lo comparo con otros dentistas.

Es que se que si no me lo pongo ahora, aunque me joda mas que nada, voy a seguir toda la vida con la espinilla ahi, y mejor ahora que soy un chaval a dentro de unos años cuando ya tenga mi trabajo y tal.
GaldorAnárion escribió:Bueno, lo del dolor y las molestias, el comer sopitas y todo eso ya lo sabia, mas que nada por que un amigo se lo puso hace año y medio, y yo le veia cada dia y el me lo iba contando :P

Lo que mas me preocupa ahora mismo es el tema economico, voy a llamar ahora a vitaldent, por que la verdad no se a que dentista ir, ya que yo no he tenido un dentista de toda la vida. A ver que me informen de precios y luego ya si eso lo comparo con otros dentistas.

Es que se que si no me lo pongo ahora, aunque me joda mas que nada, voy a seguir toda la vida con la espinilla ahi, y mejor ahora que soy un chaval a dentro de unos años cuando ya tenga mi trabajo y tal.

son caros, bastante caros. asi q prepara el bolsillo.

tambien ten en cuenta q aunq te lo pongas y tus dientes queden perfectos, en cuanto te lo quiten se volveran a mover y a descolocar un poco. yo te recomiendo q si no es algo realmente necesario, no te lo pongas
A mi me los quitaron en julio del año pasado luego de 5 años usandolos.
El tema es ese, que el diente que esta al lado del paleto derecho se me ha ido metiendo debajo, y ha elevado una mijina el paleto. Mi preocupacion es que vaya a mas, y hay dias en los que noto cierta presion en esa zona, o incomodidad.

Bueno, de momento ya tengo cita para que me vean y me den su opinion, el 2 de Junio, a ver que me dicen, y en cuanto a pago lo mas importate es que se pueda pagar en plazos.

Un saludo.
GaldorAnárion escribió:El tema es ese, que el diente que esta al lado del paleto derecho se me ha ido metiendo debajo, y ha elevado una mijina el paleto. Mi preocupacion es que vaya a mas, y hay dias en los que noto cierta presion en esa zona, o incomodidad.

Bueno, de momento ya tengo cita para que me vean y me den su opinion, el 2 de Junio, a ver que me dicen, y en cuanto a pago lo mas importate es que se pueda pagar en plazos.

Un saludo.

pero el aparato no te asegura q se arregle ese problema... como te dije, uan vez q te lo quitan los dientes se vuelven a mover. es mas, a mi me empezo a pasar lo mismo q a ti despues de quitarmelo
Pues yo lo e llevado hasta ace poco y la verdad esq vale la pena, eso si sufrir sufriras, yo tengo la boka bastante sensible y ha veces preferia morirme a ir al dentista, pero una vez pasas el mal rato en consulta ya solo te qeda seguir, asiq animo!
Darxen escribió:
GaldorAnárion escribió:El tema es ese, que el diente que esta al lado del paleto derecho se me ha ido metiendo debajo, y ha elevado una mijina el paleto. Mi preocupacion es que vaya a mas, y hay dias en los que noto cierta presion en esa zona, o incomodidad.

Un saludo.

pero el aparato no te asegura q se arregle ese problema... como te dije, uan vez q te lo quitan los dientes se vuelven a mover. es mas, a mi me empezo a pasar lo mismo q a ti despues de quitarmelo

Se te puede mover pero no es lo normal, cuando te lo quitan abajo te dejan puestos unos brackers interiores durante un tiempo y te dan uno de quita y pon para la parte de arriba, ahora si no te lo pones pues claro que se te vuelven a su sitio.

Luego tambien puede ser que el dentista sea un chapuzas, pero vamos que no es lo normal.
ahbl escribió:
Darxen escribió:

Un saludo.

Se te puede mover pero no es lo normal, cuando te lo quitan abajo te dejan puestos unos brackers interiores durante un tiempo y te dan uno de quita y pon para la parte de arriba, ahora si no te lo pones pues claro que se te vuelven a su sitio.

Luego tambien puede ser que el dentista sea un chapuzas, pero vamos que no es lo normal.

a mi me pusieron una barrita anclada a ambos colmillos de abajo para sujetar los dientes y q no se moviesen... y ahora esta completamente doblada... o sea q no vale pa na
¿Y cuánto dinero puede suponer una ortodoncia? A modo orientativo...
da_hot_funk escribió:¿Y cuánto dinero puede suponer una ortodoncia? A modo orientativo...

no sabria decirte porq yo era pequeño y no me enteraba de esas cosas, pero recuerdo oir quejarse a mi madre del elevado precio. no se si llegue a escuchar algo de 40.000 de las antiguas pesetas (de hace cosa de 11 o 12 años) pero no se como andaran lso precios ahora
3700 € en Vitaldent me ha costado a mi, parte inferior y superior.
Cuesta muy caro, pero el resultado es espectacular. Te cambia la cara. Yo es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, que por 2 añitos y medio con aparato tengo una bonita sonrisa pa toa la vida, ¡¡eso es impagable!!
ami no me ha echo falta aparato...pero te animo a ponértelo..y mas si te sobran los dineros
Pero es que el problema es que no me sobran los dineros, al reves, me faltan :p
Pues yo he llevado el aparato dos años, abajo me dejaron el hierrecito ese que decís, y no se han movido ni un milímetro... Sin embargo los de arriba, al tener que ponerme yo el aparato ese móvil que te tienes que poner, y no hacerlo, pues sí que se me han movido... Pero vamos, ni punto de comparación con como estaban antes... Sí que merece la pena, hombre.
Mysterio escribió:3700 € en Vitaldent me ha costado a mi, parte inferior y superior.

[flipa]

De hambre no se mueren los dentistas, no...
Yo no entiendo por que son tan caros la verdad...
da_hot_funk escribió:¿Y cuánto dinero puede suponer una ortodoncia? A modo orientativo...

Pues creo que en mi caso fueron 100€ por diente, y el que tiene endodoncia 200€ más.
Se supone que las cubre la seguridad social, pero cuando fui al dentista de la seguridad social dijo que tenía la boca perfecta, que si me dolia seria por alguna infeccion y me recetó amoxicilina y adios muy buenas. Tiene cojones, no se dió cuenta ni de que tengo un colmillo de leche, que la gente es normal que no caiga pero a un dentista le tiene que saltar a la vista... ¿no?
Mira, si tienes la posibilidad de hacerlo no lo dudes, yo los llevé desde los 8 añitos hasta los 18. Durante ese tiempo, cambiando de médicos y mmçdemás, mis padres se han dejado mucho dinero pero ahora estoy contenta con el resultado. Los últimos que llevé costaron 562.000 pesetas y ya de eso hace 5 años.

Por eso dicen que mi sonrisa vale oro :cool:
Joder! ¿Y no hay nada para que salgan más baratos los aparatos?. A través del seguro, de la empresa, o algo, alguna subvención rara por ahí... es que 3000 euros es mucha pasta... :O
mono_de_fonética escribió:Joder! ¿Y no hay nada para que salgan más baratos los aparatos?. A través del seguro, de la empresa, o algo, alguna subvención rara por ahí... es que 3000 euros es mucha pasta... :O

Puf yo creo que no, porque lo consideran algo "estético". Como dice Tilt lo cubre la seguridad social pero si te supone un problema de salud, si no yo creo que se creen que es como si te pagasen unos implantes de silicona .

Lo que sé que existe son algunas mutuas (creo que son) que si te pagan algunas cosas del dentista (tipo empastes o fundas, no sé si el aparato), pero para eso tienes que pagar tu todos los meses y lo mismo no te sale en cuenta.
Pues yo voy a tener que poner otra vez lso de arriba [+risas]
Abajo los tengo perfectos, pero resulta que en los de arriba, una vez me fui de camping 2 semanas y se me olvidó llevar el de poner (el que te dan despues), y al volver de allí, lo fui a colocar y ya no me entraba >_<
Conclusión, que tendré que poner los de arriba otra vez, que tengo los dientes aún peor que cuando no tenía el aparato ¬_¬
Yo ando igual, yo los tengo mal y tengo 30 años
lo que me inquieta es la alimentación, ya que hago una dieta bastante fuerte (entreno boxeo y levantando pesas)
y no me gustaria cabiar la alimentacion durante 2 o 3 años
¿como va el tema de la alimentacion,una vez puestos los aparatos?
Saludos!
joder tio te ponen 3 hierros ahi atados y en vitalden 3700 leuros que cabrones
alanwake escribió:Yo ando igual, yo los tengo mal y tengo 30 años
lo que me inquieta es la alimentación, ya que hago una dieta bastante fuerte (entreno boxeo y levantando pesas)
Saludos!

yo comia de todo sin problemas. lo unico q tienes q tener mas ojo para la higiene, ya q se quedan muchos restos entre los brakets.
eso si, ni se te ocurra intentar comerte un filete nada mas llegar del dentista. puedes ver las estrellas y todo el sistema solar.
pues yo me los he puesto hace apenas dos meses....

yo creo que mi caso es un poco raro, porque me han tenido que quitar 4 brackets despues de ponermelos por problemas de mandibulas...

como tengo un seguro dental, no tengo un precio cerrado, me cobran 1000 euros de anticipo y luego 70 cada visita. echale que minimo estaré 18 meses.. pues calcula. si que sale más barato el tema de las radiografias, estudio y demás.

yo lo estoy pasando bastane mal, tomando relajantes musculares y demás. me alimento a base de tortillas, pasta muy hecha y algún que otro puré. y pescado, pero nada de carne.

sin embargo, mi hermana lo llevó y comia de todo, hasta bocatas. y mi novio tambien y no tuvo ningún problema. así que si el dentista te lo recomienda, adelante. lo cierto es que la tendencia es a ponerlo cuando se es un pelín mas mayor, porque los dientes tienden a moverse,pero bueno...

yo, por ahora, a sufrir... [triston] pero seguro que luego se me queda sonrisa de cine.... (espero) :-|
Saludos!

Si boxeas olvídate del aparato, a no ser que quieras que se te raje la boca a cada puñetazo.

Aún recuerdo un pelotazo que me dieron en la boca que me dejó los labios destrozados por dentro.
KING_ALBe escribió:
Saludos!

Si boxeas olvídate del aparato, a no ser que quieras que se te raje la boca a cada puñetazo.

Aún recuerdo un pelotazo que me dieron en la boca que me dejó los labios destrozados por dentro.

puf... era lo peor... notabas como se te clavaban y luego toda la boca con sangre. jugaba con un miedo...
TilT escribió:¿A alguien le ha pasado que se quedase con un colmillo de leche por que el otro salió "desviado"?
Es mi caso, y aunque el otro no salió (está oculto en el cielo de la boca, es un bulto super sutil que no se nota) la dentista amenaza con que ese diente no va a durar mucho más y que como no me haga el aparato YA (es un berenjenal, me arrancarian ese colmillo y me perforarian donde esta el otro poniendome hasta arriba de brackets para tirar de él) me tendré que dejar el dinero en un implante dentro de unos años.
Personalmente ya jodí todos mis ahorros el verano pasado en 3 ortodoncias, mas una con su correspondiente endodoncia. Me piden 3600€ por el aparato. Agradecería cualquier tipo de sugerencia o experiencia al respecto.

Yo estoy como tu, pero el dentista lo vio pero no me acuerdo muy bien lo que dijo, pero vamos que no le parecio un asunto de urgencia ni nada, supongo que antes de que me formen esa escabechina en la boca me pondre un implante tambien, si alguien pudiera contar como va esto pues estaria bien
KING_ALBe escribió:
Saludos!

Lógicamente se acabaria el hacer guantes, haria sombra, entrenamiento de fondo, sacos,pera,etc etc, pero nada de guantes
el mes que viene me pasaré por la clinica a ver como está el tema
gracias por los consejos XD XD XD
saludos!
Joder 4000 pavos. Y yo que vengo hoy del dentista que me tienen que quitar las 4 muelas del juicio (dentro de 8 meses por la SS), y ya me hacía ilusión arreglar los dientes de abajo.... La ostia 4000€ :p
Ami me costó unos 3000€, realmente un pelín más... pero no llegó a los 4000.
Personalmente no me dolió mucho, sólo las horas posteriores a la colocación del aparato y ya está, pero nada que no se pueda solucionar con calmantes.
Primero me pusieron uno en el paladar para agrandarlo, y luego los famosos brakets. Yo me puse los transparentes en la zona central de la mandibula superior. Hacen exactamente lo mismo y de lejos ni se nota!
Entre unos y otros estuve 2 años, y ahora llevo unos hierrecillos internos arriba y abajo, que ni se notan y se pueden llevar toda la vida.
Estoy muy contenta de haberlos llevado.
Bueno yo llevo año y medio con el aparato y muy contento que estoy.Me he dejado casi 3000€ pero merece mucho la pena.De tener una dentadura bastante fea con los dientes de abajo montados encima unos de otros por culpa de las muelas del juicio y un colmillo de arriba en cuenca ahora la tengo ya casi perfecta.Aun me quedan unos mesecillos con los braquets y despues vendrán los retenedores.

Yo os animo a que os lo pongais,te cambia la cara y todo xddd no de verdad una sonrisa bien bonita ayuda mucho jajjaja.
Jodo petaca casi 4000 pavos, me esperare a ser funcionario que ahora mismo hago más anotaciones en el debe que en el haber xD
Yo lo tuve un año o algo así (a los doce años o así) y coincido con todo. El primer día que te lo ponen es muy molesto y luego ya te acostumbras. los brackers se despegaban algunos, habia veces de que el alambre no quedaba bien rematado al final y molesta mucho. Mi dentista me daba un cepillo de dientes cuando se lo pedía (que era cada tres meses) que tenia las cerdas del medio rebajadas (marca fluocaril super basico con una mini muestra de pasta de dientes) por lo que en es tiempo no compre un cepillo. Y ala dentista que voy la va muy bien de hecho ha pasado de tener la consulta en un piso ha cogerse el bajo de un edifico en una calle muy céntrica de Ávila (Eduardo Marquina concretamente [próximamente visible en GSV])
45 respuestas