A mi me quedan sobre 2 meses (quizas un pelin mas) y no veas si ha merecido la pena.
Me lo puse a los 17 (me faltaba un mes para los 18), y estos 2 años han pasao volando. Los mios son de los normales (gris metalicos y feos), y la verdad que ha dia de hoy como si no llevara nada, y si se nota que lo llevas, pero con casi 20 años pues como que la epoca de las burlas y tonterias ya paso y mis amigos lo ven como algo de lo mas normal.
Yo no solo me lo puse por estetica, sino que a causa de una fuerte caida que sufrí en una carrera, me golpee la mandibula haciendo que se me desplazaran los dientes (no de golpe y porrazo, sino que a causo del golpe con el tiempo se fueron moviendo..). Ya los tenia algo fuera de su sitio y bastante apretaos, pero tras la caida, la cosa empeoro y ya me llevaba a doler la mandibula a la hora de masticar.
Me tuvieron que sacar 4 piezas, para hacer hueco, y a dia de hoy no tengo ningun hueco libre, ni nada de nada, de hecho ya estan todos colocados (ahora me estan haciendo la mordida).
No seas tonto, cuanto antes te lo pongas mejor, no es lo mismo ponertelo con 19, que ponertelo con 25 que tardaras mucho por eso de que ya habras terminado de crecer.
Sobre tu vida sexual... eso depende de cada uno, una cosa que me he dado cuenta es que chicas que han sufrido una ortodoncia pues son mas tolerantes y les importa menos, que a otras, pero por lo general a la chicas no les suele importar mucho. Y las chicas de tu entorno a los 5 dias estan mas que acostumbradas a verte con la ortodoncia, asi que si a alguna amiga le haces tilin, con la ortodoncia le seguiras haciendo tilin de la misma manera (total tu sigues siendo el mismo pero con la garantia de futuro de tener una sonrisa perfecta
)
El dia que me quiten la ortodoncia, me pasare el dia sonriendo y mostrando mi nueva sonrisa hollywood