TRASTARO escribió:Eso no es un cable RGB es un cable SCART [o como lo llaman popularmente: euroconector] para X consola [en tu caso de N64], y aunque la interfaz scart si maneja señal RGB [rojo/verde/azul] seguramente se transfome internamente [en el televisor] a YPbPr y por ello no pueda manipularla. Yo en tu lugar veria que la consola envie señal en base a YPbPr [componentes de video] y ahora si deberia poderse ajustar el color/brillo desde el mismo televisor. Pienso que seria la opcion mas facil y practica.
A ver, que nos liamos...
El CONECTOR es SCART, el cable es RGB. Si te miras el pineado de la norma SCART, verás que hay un pin para el video compuesto, y los RGB que será los que usa ese cable. Estoy cansado de hacer cables para mi Spectrum +2, Amiga, etc., para poder conectarlos por RGB. Y todos entran por el euroconector. De hecho, si el ordenador no envía bien las señales (como en el caso del Spectrum), tienes que conmutar a mano en la tele el modo RGB, o incluso poniendo una pila para que active la "marca" de RGB y no se conmute sola a video compuesto y se vea la imagen negra e invertida.
Otra cosa son los componentes, que se ven peor que el RGB al ser una señal comprimida y acoplada. Pero casi cualquier tele de tubo admite RGB por SCART (habitualmente en el SCART 1 sólo, si tiene más de uno, el resto sólo están cableados los video compuesto y no los RGB). De hecho, no se pueden meter componentes por Scart sin demodularlos y convertirlos a compuesto o RGB, porque la señal de componentes es una norma USA y el SCART es europeo, por eso las teles tienen ambas entradas, porque no son compatibles.
En cuanto a lo de mejorar el color... Ten en cuenta que con un cable RGB le estás metiendo a la tele los colores directamente, y no una señal mezclada como puede ser componentes, compuesto e incluso la señal de antena. Aquí, lo único que se puede hacer es amplificar el voltaje que envía la consola, pero... yo me quedaría con el brillo y contraste, porque como le metas una señal muy amplificada (subir 1V es mucho) puedes quemar algo. Si quieres esa calidad de imagen, tendrás que aguantar con lo que tienes... Tu tele no mejora la imagen como si hacen otras (Sony en este aspecto es brutal, incluso en 14").
Un saludo.