Aparato para sacar audio óptico de PS4 Slim

Buenas gente,

Desde que hice el renove y cambié mi FAT por la Slim, tengo el problema de que no puedo conectar mis altavoces ya que van con óptico y a los genios de Sony se les ocurrió quitar el puerto.

Buscando hace tiempo encontré un cacharro en Amazon (con pinta a chino, calidad malilla) y lo compré para probar, pero como me imaginaba, funcionó una semana y después dejó de funcionar. Desde entonces tengo la PS4 conectada al monitor y el monitor a la entrada de línea del PC por dónde saco el audio (obviamente sin Dolby ni 5.1 ni ná y con algunas interferencias, de ahí que quiera buscar solución).

Como había pasado tiempo me dió por mirar de nuevo y he visto que ahora hay aparatos iguales que los que compré yo pero con soporte 2K/4K (que me vendría bien porque mi monitor es 2K), pero todos son el mismo aparato chino cutre con una marca distinta... pero la base se ven todos iguales que el que tuve yo en su momento, y paso de volver a comprar chatarra.

Total, encontré uno con forma diferente, más pequeño y del cacharro salía el HDMI OUT y USB directamente, me gustó la idea por omitir 2 cosas, un HDMI extra y el enchufe a corriente, pero como no, materiales de mierda, fabricación china cutre y funciona todo bien, pero la señal del HDMI fatal, todo el rato con puntitos everywhere de todos los colores.

Después del tocho de explicación... aquí viene la pregunta. ¿Hay algún fabricante DECENTE (no mierdas chinas) que haya sacado algo para solucionar el tema del óptico en la PS4 slim? Por más que busco sólo veo los HDMI extractor chinos guarros que son una lotería y no me ha parecido ver ni un sólo aparato que tenga pinta de estar bien fabricado. Y no me importaría pagar 30€ en vez de 15€ si al menos se que hay un mínimo de calidad detrás...
Tomo sitio porque me interesa, lo que más me echa para atrás de comprar una PS4 S es que no lleve salida óptica (hasta la 360 la lleva...)
Los hay más baratos, pero este es el que yo le veo mejor pinta, sobre todo por el soporte de formatos audio que es más amplio en teoría que los más baratos
https://www.amazon.es/dp/B06X92VTRG/_en ... 7011JIRUJ1
El problema es que es chino. No es lo que tienes en mente, pero yo no he encontrado ninguno de marca conocida.
espada1 escribió:Los hay más baratos, pero este es el que yo le veo mejor pinta, sobre todo por el soporte de formatos audio que es más amplio en teoría que los más baratos
El problema es que es chino. No es lo que tienes en mente, pero yo no he encontrado ninguno de marca conocida.

Eso es lo que me extraña, que ninguna marca medianamente conocida ha sacado ningún cacharro para esto... pero bueno...

La verdad es que ese tiene mejor pinta que el que tuve (que se parecía, pero se veía más guarro). Si no aparece nada "conocido" pues me tiraré a por él, al menos lo bueno de Amazon es que si no funciona no hay problema en devolverlo.
Ataliano escribió:
espada1 escribió:Los hay más baratos, pero este es el que yo le veo mejor pinta, sobre todo por el soporte de formatos audio que es más amplio en teoría que los más baratos

Eso es lo que me extraña, que ninguna marca medianamente conocida ha sacado ningún cacharro para esto... pero bueno...

La verdad es que ese tiene mejor pinta que el que tuve (que se parecía, pero se veía más guarro). Si no aparece nada "conocido" pues me tiraré a por él, al menos lo bueno de Amazon es que si no funciona no hay problema en devolverlo.

Yo te entiendo totalmente. estuve pensando en comprar la slim y no veo normal que no haya ninguna marca decente, ademas es un problema que no solo se encuentra en ps4, hoy en día pasa ya con bastantes aparatos: cascos, altavoces, algunas teles que no traen óptica.... ahora creo que dejan devolver hasta febrero en amazon.
espada1 escribió:Yo te entiendo totalmente. estuve pensando en comprar la slim y no veo normal que no haya ninguna marca decente, ademas es un problema que no solo se encuentra en ps4, hoy en día pasa ya con bastantes aparatos: cascos, altavoces, algunas teles que no traen óptica.... ahora creo que dejan devolver hasta febrero en amazon.

A mí me pasa lo mismo, ayer estuve jugando con la 360 y me acordé de esto: jugué 10 minutos sin el home cinema, sólo con el sonido del televisor y pufff.... la experiencia de juego pierde muchísimo, no es lo mismo escuchar todo el sonido alrededor tuyo a sólo desde alante.

Me estoy pensando comprar una pro que si la lleva. Porque si al precio de la Sliim le tienes que sumar el chinoscopio y que funcione el invento...
Yo tengo este comprado hace unos días , sin problemas y ademas tiene un potenciometro para sacar el nivel de audio de la salida optica .
https://www.amazon.es/gp/product/B01MD0KHK1/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ese mismo pero de la marca “Tendak” es el que recomiendan los creadores de los aurículares Astro Mixamp, por lo que si la calidad es la misma, iría perfecto.. otro tema es que los estandares de calidad no sean los mismos, o sea una copia mala
Desafortunadamente el original no lo venden en amazon esp
papote escribió:Yo tengo este comprado hace unos días , sin problemas y ademas tiene un potenciometro para sacar el nivel de audio de la salida optica .
https://www.amazon.es/gp/product/B01MD0KHK1/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

@papote, gracias por compartir experiencia, lo apunto como posible compra. Es bueno saber que alguien del foro lo ha probado y funciona bien.

No he entendido lo del potenciometro, ¿qué es, cómo un regulador de volumen?

Por otro lado, no entiendo bien como funciona este último aparato. Me explico:

.Con el primero, parece que le enchufas el cable optico del home cinema, le pones el HDMI de la tele al aparato en a entrada y otro HDMI del aparato a la consola. ¿Me equivoco?

.Con este segundo, solo veo una conexion HDMI, así que no entiendo muy bien: le metes el cable optico del home cinema al aparato y conectas la tele con el HDMI al aparato...¿y cómo le llega la señal de audio/video a la consola?
Yo compré uno en Amazon por 20 pavos para la Pro, reviso mi perfil y os pongo el modelo cuando tenga un hueco.
Bueno, aquí lo tenéis:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XHR ... UTF8&psc=1

Funciona perfectamente y venía con un cutre-cable óptico, aunque yo compré por un módico precio un cable de mejor calidad.
Y el cable:

https://www.amazon.es/gp/product/B00KXZ ... UTF8&psc=1
@ipod5g

No lo entiendo, la PS PRO ya lleva salid optica, ¿para que necesitas ese aparato?

Un saludo.
refrescante escribió:
papote escribió:Yo tengo este comprado hace unos días , sin problemas y ademas tiene un potenciometro para sacar el nivel de audio de la salida optica .

@papote, gracias por compartir experiencia, lo apunto como posible compra. Es bueno saber que alguien del foro lo ha probado y funciona bien.

No he entendido lo del potenciometro, ¿qué es, cómo un regulador de volumen?

Por otro lado, no entiendo bien como funciona este último aparato. Me explico:

.Con el primero, parece que le enchufas el cable optico del home cinema, le pones el HDMI de la tele al aparato en a entrada y otro HDMI del aparato a la consola. ¿Me equivoco?

.Con este segundo, solo veo una conexion HDMI, así que no entiendo muy bien: le metes el cable optico del home cinema al aparato y conectas la tele con el HDMI al aparato...¿y cómo le llega la señal de audio/video a la consola?

Perdona que no habia caido que tenias una Slim . Este te puede funcionar https://www.amazon.es/Neoteck-Convertidor-Splitter-DAC-Reproductor-PS4-Versi%C3%B3n/dp/B01M8PC1KI/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1512346352&sr=1-9&keywords=hdmi+extractor+audio
refrescante escribió:@ipod5g

No lo entiendo, la PS PRO ya lleva salid optica, ¿para que necesitas ese aparato?

Un saludo.

Porque yo tenia salida optica y mi ampli es rca .
@refrescante lo que ha puesto @ipod5g y @papote no sirven para lo que busco yo, son ammplificadores de audio y conversores de óptico a analógico o 3,5mm

Nosotros buscamos un extractor de óptico (HDMI a HDMI + Toslink).

@jandrogo gracias por el tip. Miraré no sea que lo vendan en otro Amazon (uk, francia...)

Ese si :)

Me referia al primero que habiais posteado, con el potenciometro. Este ultimo que has puesto se parece al primero que tuve (con no mucha fortuna...), pero es otra opcion mas a probar.

He mirado el famoso de Tendak y en España no lo venden. El unico sitio en Amazon.co.uk y no envian a España ese articulo. Ni alemania, francia ni italia lo tienen y en ebay son carisimos y escasos.

Tocara ir probando con los chinorris hasta que salga uno que funcione...
@Ataliano lo del potenciometro es que puede ajustar el volumen de la salida del jack y de la salida. Este de momento me va fenomenal . No se que te paso con tu otro extractor . Yo mire este para sacar del hdmi el audio de la switch para cuando la ponga en modo Dock.
papote escribió:@Ataliano lo del potenciometro es que puede ajustar el volumen de la salida del jack y de la salida. Este de momento me va fenomenal . No se que te paso con tu otro extractor . Yo mire este para sacar del hdmi el audio de la switch para cuando la ponga en modo Dock.

Pues genial saber que lo tienes y te funciona (el segundo).

En mi caso, el primero que tuve era parecido (un poco diferente) y tenía varios problemas, el LED de funcionamiento se apagó el primer día a los 10 min y nunca más se volvió a encender (aunque funcionaba), pero al cabo de unas semanas empezó a sonar mal con cortes y finalmente murió.

Luego probé con éste: https://www.amazon.es/gp/product/B076QB ... UTF8&psc=1 que a priori tenía mejor pinta que el que tuve, pero me tiraba para atrás el hecho de que el cable HDMI saliese del aparato, ya que por calidades... y efectivamente. El cacharro funcionaba, sacaba el audio fenomenal con dolby (5.1) peeeeeeero, el HDMI era malísimo y no paraban de salir puntos verdes todo el rato en la pantalla parpadeando... pasaba menos en modo de color normal y más si ponía el modo completo de RGB (que es como juego ya que mi monitor lo soporta y se ve muuuucho mejor los contrastes). Total, que después de probar varios cables y demás y ver que era el cacharro, vuelta a su caja y a devolverlo.

En general ya se ve cuando llegan los aparatos (por las instrucciones y las cajas...) que no son muy buenos en calidad y terminaciones... por eso me da rabia. Además de que son marcas que no tienen ni web muchas veces y en caso de problemas estás limitado a la tienda (que al menos en Amazon se portan).

En fins, quizás pruebo el que has pasado [beer]
Aprovechando el hilo por no abrir otro sobre lo mismo: ¿no hay forma de sacarle el 5.1 al home cinema que no sea con el cable óptico?

Es que no acabo de entender que le quitaran la salida optica a la PS4 S...¿tan poca gente hay que use el dolby digital o es que los homes cinemas mas modernos llevan otra forma de meterle el sonido envolvemente a la consola?
@refrescante por HDMI

Imagen

Yo tengo este, el Pioneer VSX-330 que soporta 4K
solidnon escribió:@refrescante por HDMI

Imagen

Eso seguro que vale casi como la consola ajaja XD
@espada1 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo tienes ahora por 199€ en amazon. Eso si, los altavoces y el subwoofer lo tienes que comprar aparte. Yo reutilice los de el 5.1 viejo...
solidnon escribió:@refrescante por HDMI

Imagen

Ufff, que dolor de barriga me acabas de dar! [facepalm]

Vendí mu equipo technics que era una maravilla con sus 15 años a la espalda porque no tenía salida óptica para conectarlo a la XBO. Si llego a saber que existía el cacharro este que has puesto lo habría comprado y me habría quedado con el suboofer y altavoces del technics, que por lo que veo, se pueden conectar perfectamente ahí.

El home cinema que tengo ahora no está mal, pero con el technics cuando lo ponías fuerte retumbaba el suelo, eso si era inmersión!
@refrescante pues si es una faena... Con unos buenos altavoces suena de lujo.... Y enchufas todo por HDMI y dejas libres los de la tele... Y al tener lo de arc la tele la escuchas por el 5.1
solidnon escribió:@refrescante pues si es una faena... Con unos buenos altavoces suena de lujo.... Y enchufas todo por HDMI y dejas libres los de la tele... Y al tener lo de arc la tele la escuchas por el 5.1

aajjjjjj, vas a hacer que me de cabezazos contra la pared [toctoc]

Me lo tomaré a risa, cosas de no preguntar por internet [fiu]
@refrescante
Siento contestar un poco tarde, porque mi amplificador de audio (5.1 concretamente) es analógico 2X RCA.

El "cacharro" que comento funciona bien, no se puede pedir más por el precio, la panacea no es, pero funciona que es lo importante.

Un DAC bueno y de calidad se te va a más de 300 pavos o si buscas uno de alta gama o High-End para los puristas del audio, te puedes plantar simplemente en los 1000 pavos o más incluso.

Oyes solidnon, pues el Pioneer por el precio está de linda madre, lástima que no dispongo de capital para comprarlo, es justo lo que busco para sustituir al 5.1 actual.
ipod5g escribió:@refrescante
Siento contestar un poco tarde, porque mi amplificador de audio (5.1 concretamente) es analógico 2X RCA.

El "cacharro" que comento funciona bien, no se puede pedir más por el precio, la panacea no es, pero funciona que es lo importante.

Un DAC bueno y de calidad se te va a más de 300 pavos o si buscas uno de alta gama o High-End para los puristas del audio, te puedes plantar simplemente en los 1000 pavos o más incluso.

Oyes solidnon, pues el Pioneer por el precio está de linda madre, lástima que no dispongo de capital para comprarlo, es justo lo que busco para sustituir al 5.1 actual.

Muchas gracias por la respuesta [beer]
@ipod5g yo estoy muy contento con este, la pena que venden solo el equipo, los altavoces y subwoofer hay que pillarlos aparte... pero si ya tienes 5.1, es cambiar uno por otro y respetar subwoofer y altavoces XD
@solidnon
Sí, si ya sé que, si compras un ampli AV, luego tienes que comprar aparte los altavoces y toda la "parafernalia" de los cables, más alguna cosa más, que sí soportes para suelo o pared, etc.… ya tengo experiencia en el mundo High-End...

En mi caso no me servirían los altavoces del sistema 5.1 actual, ya que son un sistema único, la electrónica y fuente de alimentación está toda en el subwoofer, es Chinorris el "cacharro" pero suena bastante bien, por lo que me costó no se le puede pedir peras al olmo :)

Tengo un par de cajas acústicas estéreo en el trastero-almacén, no creo que me sirvieran para los altavoces delanteros, por el tema de la impedancia y especificaciones, por lo que desde hace años buscaba comprarme un sistema completo. Ahora no estoy pasando por un buen momento económico y no puedo permitirme comprarme nada.
28 respuestas