El problema que yo veo en este asunto es uno de "sobresaturación" de Android. Nos lo venden como la solución para todo (hasta para la nevera si te pones), y no es así. Android tiene su nicho en los teléfonos (y en tablets, aunque ahí ya tampoco me gusta). No es necesario en una tele.
¿Por qué? Sencillo... Google se centra en su ecosistema, en sus apps, pensadas para teléfonos y deja muchas cosas sin cubrir. Chrome es un navegador medianero y el que trae de fábrica aun es peor. Firefox... le queda mucho para llegar a la versión de escritorio, e IE directamente ni existe. Eso te deja con un navegador chusquero, en el que no va nada que use flash.
Por otro lado, la mayoría de dispositivos android barateros son eso, barateros. El lag desde el minuto cero está ahí, es horrible. Y con los lápices HDMI los problemas WIFI son el pan nuestro de cada día. Si quieres algo android decente, te tienes que ir a 200€ o más, y a ese precio, pues que quieres que te diga, un barebone, una placa de atom que ni lleva ventilador, un miniPC... cualquier cosa con Windows o Linux "de escritorio", antes de montar un engendro Android de menos de 100€.
No todos son malos, pero... Creo que es mejor dejarse de perder el tiempo (y el dinero) y comprar algo que funcione a la primera, sin chorradas. Además, si quisieras Android, siempre puedes meterle un android x86 (creo que ya está el 5 disponible), y aprovechar la RAM y HD que le quieras poner (por ejemplo, si le metes 2Gb, no tendrás lag, y al tener un disco duro, no tendrás que andar "moviendo a la SD" las aplicaciones).
En cuanto a MM, aunque no devuelva el dinero, te ofrecerán el cambio por algo ¿no? Quiero decir, que a malas, lo cambias por un disco duro interno o externo, y arreando...
Un saludo.