aparato que reinicie enchufe

hay algun aparato programable que pueda reiniciar un enchufe? lo necesito por que me despierto cada 3 horas y media por que la manta termica dura solo 3 horas, y esa bajada de temperatura me despierta jodiendome el sueño,
A una hora determinada? Bajo petición?

Hoy en día hay multitud de enchufes inteligentes, puedes controlarlos desde el movil, con algun asistente de voz ("Alexa! Reinicia el enchufe!")

Si es a una hora fija, quizas un programador de toda la vida te sirva.

https://www.efectoled.com/es/comprar-pr ... lsrc=aw.ds
Esos programadores sólo funcionan de 15 en 15 minutos. Mejor uno digital que por ejemplo te tenga apagada la manta un par de minutos y la encienda luego.
Con un programador de cinco pavos lo haces. Lo encuentras en cualquier ferretería. Digital mejor, es más preciso para lo que necesitas.
para lo que preguntas, creo que lo mejor es un enchufe programable tipo sonoff o similar, aunque lo mejor en realidad seria toquetear la electronica de la manta termica para que no se desconecte.

aunque hay que decir que las mantas termicas se desconectan por seguridad, porque el material de que estan hechas no esta garantizado que resista muchas horas funcionando (vamos, que se funde o se quema)
GXY escribió:aunque hay que decir que las mantas termicas se desconectan por seguridad, porque el material de que estan hechas no esta garantizado que resista muchas horas funcionando (vamos, que se funde o se quema)

Eso quería decir yo, que no es como cuando Netflix se para y te pregunta si te has quedado dormido, esto es una cuestión de seguridad.

Igual es mejor una calefacción de bioetanol, calientan bastante rápido una habitación normal, aunque igual hay que gastar bastante en las que duran toda la noche, no sé ahora mismo cómo está ese mercado.
en mi opinion lo mejor para dejar toda la noche es el clasico radiador de aceite
patrinas escribió:hay algun aparato programable que pueda reiniciar un enchufe? lo necesito por que me despierto cada 3 horas y media por que la manta termica dura solo 3 horas, y esa bajada de temperatura me despierta jodiendome el sueño,

Sí, hay unos enchufes programables, se llamaban "programadores", tenían una especie de ruedas dentadas que te permiten programar un temporizador. Supongo que los habrá electrónicos. Antes eran mecánicos.

De todos modos si vas a usar un programador ten en cuenta dejar un tiempo de descanso razonable entre encendidos de la manta térmica.
VozdeLosMuertos escribió:
GXY escribió:aunque hay que decir que las mantas termicas se desconectan por seguridad, porque el material de que estan hechas no esta garantizado que resista muchas horas funcionando (vamos, que se funde o se quema)

Eso quería decir yo, que no es como cuando Netflix se para y te pregunta si te has quedado dormido, esto es una cuestión de seguridad.

Igual es mejor una calefacción de bioetanol, calientan bastante rápido una habitación normal, aunque igual hay que gastar bastante en las que duran toda la noche, no sé ahora mismo cómo está ese mercado.

Estamos hablando de algo en contacto con el cuerpo no de elevar la temperatura de la habitación. Si es seguridad podia tener dos mantas una que se encienda unas horas y otra otras. También es verdad que sí el fabricante pone ese límite por algo será.

También hay una especie de brasero o calentador de pies que se enchufa unas horas y conserva el calor unas horas tras desconectarlo. Tener algo así me parece más seguro que un chisme eléctrico puesto bajo el culo.
Hola:

Quería saber si existe alguna forma de desactivar la alarma que suena en el coche cuando arrancas sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Es realmente molesta y me distrae de la conducción.
GXY escribió:para lo que preguntas, creo que lo mejor es un enchufe programable tipo sonoff o similar, aunque lo mejor en realidad seria toquetear la electronica de la manta termica para que no se desconecte.

aunque hay que decir que las mantas termicas se desconectan por seguridad, porque el material de que estan hechas no esta garantizado que resista muchas horas funcionando (vamos, que se funde o se quema)

GXY me ha encantado que primero propongas que puentee la corriente para que no pase por el temporizador y después digas que los fabricantes cortan la corriente por seguridad [qmparto] [qmparto]. Lo mejor bajo mi experiencia es lo que tú mismo dices: un radiador de aceite que se adapte a los metros cúbicos que tiene la habitación y ya está :).
Moki_X escribió:Hola:

Quería saber si existe alguna forma de desactivar la alarma que suena en el coche cuando arrancas sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Es realmente molesta y me distrae de la conducción.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Carlos A. escribió:GXY me ha encantado que primero propongas que puentee la corriente para que no pase por el temporizador y después digas que los fabricantes cortan la corriente por seguridad [qmparto] [qmparto]. Lo mejor bajo mi experiencia es lo que tú mismo dices: un radiador de aceite que se adapte a los metros cúbicos que tiene la habitación y ya está :).

muchas veces doy 2-3 opciones y espero que el sentido comun del receptor haga su efecto. :p

@Moki_X

bueno, por aqui cerca hay otro hilo en donde hablan de puentear el circuito del airbag de un coche porque el mal funcionamiento de una "esterilla" influye en su funcionamiento.
No es buena idea trucar o modificar ningún aparato electrónico. En el caso de la manta eléctrica supongo que llevará alguna resistencia que se calienta y someterla a un uso intensivo sin ningún descanso puede ser peligroso, no hay que olvidar que los chispazos eléctricos pueden llegar a generar un incendio.

Yo incluso hago lo contrario: desenchufo físicamente algunos aparatos de la red eléctrica, aunque estén diseñados para estar conectados siempre.

Clao que hay, unas clemas que enganchan especificas en el engache de tu cinturon de seguridad, por internet las tienes y en paises del este en cualquier gasolinera XD

Ahora si es en españa preparate para perder el carnet y dos mil euros en una semana conduciendo [carcajad]
Quitando el hecho de que no es recomendable tenerla toda la noche dando estopa, si finalmente tiras por enchufes programables personalmente me compré éste pack y etoy muy contento con ellos.
https://www.amazon.es/gp/product/B083FF ... UTF8&psc=1

Totalmente programables ya sea por horas o por estar presente /ausente del hogar y todo desde la app del móvil incluso se integra con Google Home si quieres unificarlo todo en Google (con IOS también son compatibles) por lo que puedes tener varios perfiles personalizados.
1Saludo

Es la mejor respuesta del hilo...

Pero a parte de eso.., dónde hace falta una manta térmica para dormir toda la noche?? Hay cuevas con enchufes??
Cambia de sistema porque eso prende y no querrás que te pille fuego dormido.
Zardoz2000 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Estamos hablando de algo en contacto con el cuerpo no de elevar la temperatura de la habitación. Si es seguridad podia tener dos mantas una que se encienda unas horas y otra otras. También es verdad que sí el fabricante pone ese límite por algo será.

También hay una especie de brasero o calentador de pies que se enchufa unas horas y conserva el calor unas horas tras desconectarlo. Tener algo así me parece más seguro que un chisme eléctrico puesto bajo el culo.

Hombre, si la habitación está caliente, no es necesario tener algo caliente pegado al cuerpo. XD Y seguro que hay calefacciones con termostato que se apagan y se encienden según esté la habitación a su gusto, eso no sería peligroso (que ya no es solo por que la manta pueda estropearse y quemarlo, es que el calor directo sobre la piel no es precisamente algo muy bueno, aunque el aparato sea perfecto y funcione sin problemas. Lo que propones del calentador sería una solución en la línea de lo que yo creo que es más seguro y funcional.

Por un momento pensé que no era una broma . De todas formas he leído más de una vez de gente que estropeó el coche o quemó la casa porque puenteó los fusibles del coche o la casa.

Hasta vi un documental sobre un típo que se enfadaba porque de vez en cuando se le paraba el coche al fundir uno y lo sustituyó por una bala para cerrar el cíircuito en la caja justo debajo del volante..con eróticos resultados. [jaja]
Con lo que calienta un buen edredon... Aunque sea barato
Zardoz2000 escribió:Hasta vi un documental sobre un típo que se enfadaba porque de vez en cuando se le paraba el coche al fundir uno y lo sustituyó por una bala para cerrar el cíircuito en la caja justo debajo del volante..con eróticos resultados. [jaja]

eso lo viste en 1000 maneras de morir. llamar documental a eso... xD
No lo hagas, si la manta tiene un tiempo límite de uso es por un buen motivo. Cuando se apaga, seguramente es buena idea dejarla reposar un ratillo sin encenderla otra vez.
Si la manta se desconecta cada 3 horas, no es por gusto. Lo más probable que ocurra si la fuerzas a estar tantas horas encendidas es que la fundas, o en el peor de los casos, se incendie y tú con ella.
La respuesta ya la han dado: un enchufe programable. Yo tengo una regleta que enciende y apaga un calentador de agua y se programa muy fácilmente con el móvil.

Pero vamos, es lo que decís. Si ya las instrucciones de las mantas eléctricas advierten de que no se deben meter en la cama por el riesgo de incendio, menos aún debería uno dormirse con una encendida, y por supuesto nada de tenerla toda la noche puesta. Es que es de locos. Y esto será una magufada y me diréis que ningún estudio ha encontrado efectos adversos para la salud, pero por la radiación electromagnética que generan y que se usan pegadas al cuerpo, me parece que es buena idea pecar de exceso de cautela y reducir el tiempo que se usan estos aparatos.
Dudeman Guymanington escribió:Y esto será una magufada y me diréis que ningún estudio ha encontrado efectos adversos para la salud, pero por la radiación electromagnética que generan y que se usan pegadas al cuerpo, me parece que es buena idea pecar de exceso de cautela y reducir el tiempo que se usan estos aparatos.

Magufada, no del todo. Depende de la intensidad y, sobre todo, de la longitud de onda: si es radiación gamma, rayos X o UV, es muy peligroso, si es IR (calor), luz visible u ondas de radio, la magufada es clarisima. Si no fuera así todos tendriamos cancer de culo de llevar el movil en el bolsillo
Esog Enaug escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Y esto será una magufada y me diréis que ningún estudio ha encontrado efectos adversos para la salud, pero por la radiación electromagnética que generan y que se usan pegadas al cuerpo, me parece que es buena idea pecar de exceso de cautela y reducir el tiempo que se usan estos aparatos.

Magufada, no del todo. Depende de la intensidad y, sobre todo, de la longitud de onda: si es radiación gamma, rayos X o UV, es muy peligroso, si es IR (calor), luz visible u ondas de radio, la magufada es clarisima. Si no fuera así todos tendriamos cancer de culo de llevar el movil en el bolsillo

Una manta que emita radiación gamma? uh?

@Esog Enaug puedes someterte a la radiación infrarroja todo lo que te de la gana, que no te va a pasar nada aparte de que te calientes.
Moki_X escribió:Una manta que emita radiación gamma? uh?

Imagen
Moki_X escribió:
Una manta que emita radiación gamma? uh?

Yo no he dicho tal cosa, ni de lejos. Y de hecho he dicho que si se refería a IR es una magufada ....... pero

Moki_X escribió:
@Esog Enaug puedes someterte a la radiación infrarroja todo lo que te de la gana, que no te va a pasar nada aparte de que te calientes.

Eso tampoco es cierto, la radiación IR tambien puede ser peligrosa, dependiendo de su intensidad, la prueba la tengo en la cocina y la llamo horno. Una cosa es que no sea ionizante (y por tanto incapaz de generar mutaciones, alias tumores) y otra cosa es que no pueda ser peligrosa a altas intensidades. Se me ocurre otro ejemplo similar con las microondas, a bajas intensidades (un movil, p.e.) no es peligrosa, a altas intensidades si que lo es.

Realmente todas las radiaciones (longitudes de ondas en el espectro, que es continuo) pueden ser inocuas (o peligrosas) dependiendo de la intensidad y del tiempo de exposición: minutos o segundos con la gamma, y tiempos mayores (o mucho mayores) según aumenta su longitud de onda (y disminuye su peligrosidad)
GXY escribió:
Zardoz2000 escribió:Hasta vi un documental sobre un típo que se enfadaba porque de vez en cuando se le paraba el coche al fundir uno y lo sustituyó por una bala para cerrar el cíircuito en la caja justo debajo del volante..con eróticos resultados. [jaja]

eso lo viste en 1000 maneras de morir. llamar documental a eso... xD

Para mi tienen más de documental que la mitad de lo que produce canal historia o National Geographic. En realidad creo que es un premio Darwin más que otra cosa creo que es real o sea que sucedió en realidad de hecho la persona que puso la bala en la caja de fusibles de su furgón se desangró de un tiro en la femoral.

Creo que cuando era jovencito un familiar tenía una casa con unos "plomos" en su casa viejuna y cuando saltaban los envolvía en papel de albal para cerrar el circuito. Nunca entendió que los fusibles están para proteger la instalación entera no para tocarte los huevos cuando pones la plancha y el horno.

No es por meter la política en el hilo pero tanto con que con Franco todo era campo pero aún me acuerdo de los apagones que había en el tercermundista sistema eléctrico que había en España hasta bien entrados los 80. Tantas decadas de meter inútiles y enchufados en las empresas públicas energéticas hicieron que hasta viera como agua de mayo las privatizaciones. La cantidad de cosas que estaban de puta pena hasta hace poco (carreteras, la luz, el agua) igualito que en África.
30 respuestas