Aparatorrrr

Lol me han puesto el parato del paladar (de la ortodoncia) y parezco cartman hablando [mamaaaaa]
alguien que se lo haya puesto sabe si durara mucho, si es dificil aconstumbrarse???
Supongo que hablas de la ortodoncia de paladar de quita y pon. Yo la lleve 1 año y el tiempo que tardaras en hablar normal, pues a lo sumo 2 dias, 3 como mucho si lo llevas el mayor tiempo posible y hablas bastante para habituarte.

Que te sea leve y un saludo.
THX , pero lo malo q es fijo [buuuaaaa]
A mi me ponen aparato en toda la boca el jueves(putas muelas del juicio)y me dijo el dentista que de un año no bajaba el periodo cawento :Ð
el fijo es un poco putada, yo por lo menos cuando lo tenía, me clavaba las "guías" en la lengua, de manera que tenía marcados 2 raíles en la lengua que vaya tela....si es k cortan y todo....pero weno, al final te acostumbras, al principio jode mucho, si, pero luego ya te acostumbras, no te preocupes xD (weno, preocupate lo necesario) xD
zero_jk lo de los railes te pasaba con fijos y con temporales. Yo los lleve a la vez que mi hermana, y aunque a mi apenas me dolian a mi hermana lde dejo una raja en forma de U en la lengua ke le duró meses.

Lo peor es que después del año me pusieron los hierros de toda la vida 2 años mas :( (periodo 14-17 años, una putadaXD)

PD: El sufrimiento merece la pena. Yo pienso que una de las cosas que atrae mucho de alguien es una buena sonrisa( después de pasar 3 años con ortodoncia, mi novia tenia que tener una sonrisa bonita, es de las cosas que mas me gusta de una mujer:P)

Un saludo.
Yo tuve aparato fijo, ahora llevo uno de quita y pon, y duré con el mas o menos 1 año. Era un coñazo y en un año no puedes tocar la lengua con el paladar, cuando me lo quitaron lo primero que hice fue pasar la lengua por los dientes y el paladar [babas] argggggg que gusto xDDDD

PD: Mascar de nuevo un chicle también fue un bonito reencuentro.
jajaja pobresillo, yo nunca e tenido aparato pero vamos amigos mios al principio d eponerselo pues hablaban como tu dices.. pero al poco tiempo ya pues hablaban bien, supongo ke en 5 dias o una semanita ya estaras bien, no te preocupes
Vandalf escribió:Lol me han puesto el parato del paladar (de la ortodoncia) y parezco cartman hablando [mamaaaaa]
alguien que se lo haya puesto sabe si durara mucho, si es dificil aconstumbrarse???

Que parato es ese, el que te ponen una placa encima de la lengua?. Yo tuve aparato pero del normal y no me molesto mucho ahora si es ese el que tu dices pues un colega lo tuvo un año y medio o asi y en todo ese tiempo estuvo hablando tipo pato lucas o asi
Estas cosas hay que mirarlas por el lado positivo, os ahorrais dinero en la ferreteria :P :P :P

Es broma.

Yo tuve uno para las noches nada mas y al principio era horrible. Pero a todo se acostumbra uno. 2 años me toco a mi
YO llevo 8 años el mio XD pero es d ehierros i no de paladar ... el de paladar suelen llevarse un año ams o menos jeje
Yo lo llevé 4 años....

Te jode un poco cuando te los apretan (cuando tengas cita con el ortodoncista), luego te acostumbras a llevarlos.

Es más psicológico que otra cosa.
Ortodoncia fija ? OMG. Yo lo sufri durante 4 interminables años.

Sin comer chicles, solo comiendo pan de Viena (desde entonces lo aborrezco) y cada mes visita al torturado... digoo al dentista a apretarlo... que dolor...

Pero el resultado final bien, eh (algo bueno tendria que tener no ? XD)

Paciencia, compañero...
si , he comido un par de veces y es un poco desagradable q se te meta la comida ahi
y bueno las r no las pronuncio muy bien, a ver si aprendo a hablar
13 respuestas