aparatos de dientes

hola alguien lleva un aparato de estos trasparentes de elevacion de mordida?me han puesto uno hoy y es algo molesto,no duele pero me egobia mucho,no se si acabare acostumbrandome pero no hay mas remedio...

es un plastico trasparenteque cubre los dientes y esta agarrado al paladar,hace algo de presion y es molesto,es parecido a los protectores que te pones para boxear pero haciendo presion y quedandose agarrado solo...
Una amiga lo lleva y se los quita y pone sin problemas, tampoco se queja, ve al dentista a ver.
me lo han puesto hoy el dentista,claro que me lo quito y pongo pero hace algo de presion,supongo que sera acostumbrarse...tengo asta que dormir con el
No es algo para evitar que lleves los dientes apretados entre si?

Si te molesta es normal, no te has acostumbrado.
es para elevar la mordida,los dientes de arriba se ve ponen sobre los de abajo escondiendo estos y con este aparato parece que se me alinean,creo que es porque tengo las muelas superiores cortas y estas deben crecer algo asi me dijo..
Tú póntelo que si tienes los dientes feos no te comes un rosco xD
Pues nada, cada día lo llevarás más suelto hasta que te lo tengan que volver a apretar. Y para comer te lo quitas lo lavas y eso...

Se supone que si te lo pusieron un miércoles, cada miércoles te lo tienes que apretar, no?

Pues los martes no duermas con el si no te quieres asfixiar.
Yo los llevé un par de años cuando era chavaluco y sí, pueden resultar incómodos al principio, y tambien cuando los reajustan, pero el resto del tiempo te acostumbras y la sensación no es nada molesta.

Entre eso y tener cada diente para un lado, prefiero la molestia de uno o dos años así.
Yo llevé brackets durante algo más de dos años... Y desde que me los quitaron tengo que llevar un aparato que creo que es como lo que llevas tú, pero solo por la noche... Y vamos, sí, al principio molesta, pero luego te acostumbras y nada... Y aunque cuando lo reajustan duele, ya sabes cómo es el dolor y no es para tanto. A mí me pasa porque soy una vaga y paso muchas noches de ponérmelo, y cuando me lo pongo me duele, pero vamos... Nada insoportable... Aunque al principio cuando me lo ponía más a menudo sabía hablar mejor con él xD
y ademas de lo que a costado el aparato tengo que pagar algo cada vez que lo reajusten?

sera cuestion de acostumbrarse,ya hoy no me aprieta pero noto a todas horas que tengo algo hay molesto

saludos!
Es molesto como todo lo que te pones recientemente. Se te pasará con los días no te preocupes. Yo lo tuve que llevar.
eso duele un par de dias.. luego ya ni te das cuenta.. mientras mas los uses mejor y menos molestan...

una ves estuve dos semana sin llevarlos y no veas lo que costaba ponerlos y lo que dolia xD... ahora los llevo siempre que puedo y es como si ni lo notase...
Yo estuve con todo tipo de aparatos 6 años (4 con brackets...), era jodidillo acostumbrarse, pero a los 2-3 días no lo notabas. Eso sí, la sensación al quitártelos después de tantísimo tiempo... parecía que no tenía dientes... XD
y cuando os reajustan estos de pasta o plastico duro te cobran dinero ademas de lo que ya te a acostado el aparato?esque no me han dicho nada de eso en el dentista y el jueves tengo que ir..
pedrinxerez escribió:y cuando os reajustan estos de pasta o plastico duro te cobran dinero ademas de lo que ya te a acostado el aparato?esque no me han dicho nada de eso en el dentista y el jueves tengo que ir..

en mi caso no.. por reajustarlos ya no me cobran..
y cuando os reajustan estos de pasta o plastico duro te cobran dinero ademas de lo que ya te a acostado el aparato?esque no me han dicho nada de eso en el dentista y el jueves tengo que ir..

No, no te cobran nada, pero después te dirán: Coges la llavecita y le das X vueltas. Así te ahorras de ir.
llavecita? :O

es un plastico trasparente o mejor dicho una pasta dura o algo asi sin tornillos ni nada,cuando me lo pusieron me lo quito la chica que me lo puso varias veces para irlo reajustando y viendo como quedaba mejor pero no vi como lo hacian porque se lo llevo a una habitacion de al lado,de todas formas tardaban segundos en reajustarlos y el dentista esta debajo de mi casa 2 bloques mas al lado asi que no me supondra pereza con el tiempo ir cuando tengan que revisarlo o ajustarlo..

xavierll espero que a mi tampoco me cobren por reajustarlos :)

lo que me molesta bastante es la parte del paladar donde esta agarrado y al quitarmelo para comer e notado que esta la señal hay del aparato,supongo que es algo normal por nunca haber llevado nada hay y en una semana asi se me endurecera esa zona de la piel y ya dejara de señalarse y dolerme...a vosotros tambien os pasaba hay?

tomabais algo para el dolor de los primeros dias o os poniais una crema o algo para el roce?es lo unico que tengo el roce en el paladar,ya no me molesta la presion en los dientes ni nada..

saludos y gracias!
pedrinxerez escribió:llavecita? :O

es un plastico trasparente o mejor dicho una pasta dura o algo asi sin tornillos ni nada,cuando me lo pusieron me lo quito la chica que me lo puso varias veces para irlo reajustando y viendo como quedaba mejor pero no vi como lo hacian porque se lo llevo a una habitacion de al lado,de todas formas tardaban segundos en reajustarlos y el dentista esta debajo de mi casa 2 bloques mas al lado asi que no me supondra pereza con el tiempo ir cuando tengan que revisarlo o ajustarlo..

lo que me molesta bastante es la parte del paladar donde esta agarrado y al quitarmelo para comer e notado que esta la señal hay del aparato,supongo que es algo normal por nunca haber llevado nada hay y en una semana asi se me endurecera esa zona de la piel y ya dejara de señalarse y dolerme...a vosotros tambien os pasaba hay?

tomabais algo para el dolor de los primeros dias o os poniais una crema o algo para el roce?es lo unico que tengo el roce en el paladar,ya no me molesta la presion en los dientes ni nada..

saludos y gracias!

El mío es como el tuyo... Lo que hace mi dentista es coger unos alicates y apretarlo xD Alguna vez lo he hecho yo para aflojarlo un poco, que de no ponérmelo mucho tiempo ni me entraba xD Para lo del paladar... A mí nunca me ha molestado ahí, siempre me ha dicho mi dentista que tengo el paladar muy profundo xD Pero yo creo que lo que haría sería ponerle un poco de cera de esa que se pone para los brackets, una lámina finita donde te moleste... Sentirás más presión, pero supongo que no te dolerá tanto. La cera esa se compra en la farmacia... Creo que yo la pedía como cera para los aparatos de los dientes o algo así... Y la hay con sabor a menta xD
Kirus escribió:

saludos y gracias!

El mío es como el tuyo... Lo que hace mi dentista es coger unos alicates y apretarlo xD Alguna vez lo he hecho yo para aflojarlo un poco, que de no ponérmelo mucho tiempo ni me entraba xD Para lo del paladar... A mí nunca me ha molestado ahí, siempre me ha dicho mi dentista que tengo el paladar muy profundo xD Pero yo creo que lo que haría sería ponerle un poco de cera de esa que se pone para los brackets, una lámina finita donde te moleste... Sentirás más presión, pero supongo que no te dolerá tanto. La cera esa se compra en la farmacia... Creo que yo la pedía como cera para los aparatos de los dientes o algo así... Y la hay con sabor a menta xD
gracias me acabas de hacer la noche mucho mas saludable,tengo la piel del paladar muy sensible y era lo unico que me molestaba lo del paladar y acabo de ir a la farmacia de guardia hace unas horas porque era insoportable el roce y a sido ponerme la cera y notar un gran alivio,aunque cada 3 o 4 dias gaste una caja ya que son pequeñas y cada vez que me lo quite para comer y lo lave ponga la cera merece la pena,aunque quizas con el tiempo ya no note tanto el roce..

con que producto lo lavas tu?e notado que el aparato es bastante sucio aun lavandolo cada vez que te lo quitas para comer aunque tenga la boca limpia que siempre me cepillo despues de cada comida antes de ponermelo..

te lo cambian cada cierto tiempo o siempre llevas el mismo?

os estare agobiando a preguntas jeje

saludos!
No, tranquilo es normal si te lo han puesto hoy.

Al principio suelen molestar.
En cuanto te acuestes y luego te levantes con ellos puestos ya ni los notaras xD
pedrinxerez escribió:
Kirus escribió:

saludos y gracias!

gracias me acabas de hacer la noche mucho mas saludable,tengo la piel del paladar muy sensible y era lo unico que me molestaba lo del paladar y acabo de ir a la farmacia de guardia hace unas horas porque era insoportable el roce y a sido ponerme la cera y notar un gran alivio,aunque cada 3 o 4 dias gaste una caja ya que son pequeñas y cada vez que me lo quite para comer y lo lave ponga la cera merece la pena,aunque quizas con el tiempo ya no note tanto el roce..

con que producto lo lavas tu?e notado que el aparato es bastante sucio aun lavandolo cada vez que te lo quitas para comer aunque tenga la boca limpia que siempre me cepillo despues de cada comida antes de ponermelo..

te lo cambian cada cierto tiempo o siempre llevas el mismo?

os estare agobiando a preguntas jeje

saludos!

Yo siempre he tenido el mismo... Puede ser porque es simplemente para mantener los dientes en su sitio, no para recolocarlos... Pero bueno xD Yo lo limpio simplemente con el cepillo y la pasta de dientes... Aprovecho ya que me los lavo xD
20 respuestas