elrocho escribió:Buenas, estamos en casa valorando irnos unos días de agosto a Pamplona y tenemos vistas un par de cosas por la zona del Parque Yamaguchi.
Estoy mirando el tema de aparcamiento y tengo una paja mental de cuidado. Entre los colores de las zonas, los tiques y demases, no me aclaro.
Pregunta noob. ¿Cuál es la mejor opción para dejar el coche? Pago, gratuita, etc., estoy abierto a todo, pero he estado mirando e incluso pagando me toca darme un paseo.
Gracias
Los colores no son complicados. Todo se reduce a 2 en esa zona
Azul: Estacionamiento limitado a 2 horas
Naranja: Estacionamiento sin límite
El horario en ambos casos es de Lunes a Viernes de 8.30 a 14.00 y de 14.00 a 20.00. Los sabados de 8.30 a 14.00 Fuera de esos horarios es aparcamiento gratuito.
Los pagos lo más cómodo a través de la aplicación Telpark. Te la bajas, metes la matrícula y forma de pago PayPal. Con eso puedes ir haciendo los pagos son necesidad de ir hasta el parkimetro.
Si no os importa coger transporte, podéis aparcar gratuitamente en Zizur Mayor. En la zona de Ardoi hay sitio a patadas. Desde allí podéis coger la línea 15 si la cogéis desde Ardoi o 18 si la cogéis de Santa Cruz, y os deja a 20 metros del parque. Es un trayecto de 10 minutos en Villavesa (nuestro urbano).
Una vez en Pamplona moverse es sencillo. Desde Yamaguchi subís por Pío XII y en 10-15 minutos andando estáis en la Plaza del Castillo. Y de ahí a donde queráis en 15-20 minutos andando.
No te aconsejo parkings porque aquí son muy caros. Yo los uso solo en extrema necesidad. Me sale más a cuenta llegado el caso pillar taxi que dejar el coche allí aparcado.