Aparcamiento...

Bueno chicos queria comentaros un problemilla que tengo que me esta comiendo la cabeza que es que soy un manta aparcando el coche, la verdad que solo llevo 2 meses de carnet y no lo cojo mucho, pero cada vez que lo cojo me desespero, hay dias que aparco a la primera y de puta madre, pero otros dias no atino, sobre todo me pasa con los sitios grandes, que no calculo y me arrimo mucho al primer coche (ya lo se, soy un poco patoso) respecto a lo demas,conduzco bien nunca he tenido ningun problema, solo a la hora de aparcar.

¿cuales son vuestras recomendaciones para aprender bien a aparcar?
Pues tu ve tranquilo,toma siempre algún punto de referencia y practica todo lo que puedas.
practicar, practicar y practicar. sobretodo que no te coja miedo conducir.
si conducir no le tengo miedo, es mas disfruto mientras conduczco, pero el problema esta a la hora de aparcar, ya que encima en mi ciudad la gente son unos cagaprisas y si ven que empiezo a hacer maniobras empiezan a pitarme y claro yo me pongo nervioso y la cago mas, pero bueno supongo que ire mejorando con el tiempo
tiempo al tiempo que yo llevo 6 años de carnet y muchas veces aparco fatal... y encima ahora que he cambiado de coche... pues eso...

trankiloooooooooo [mad] [mad]
yo siempre tomo como referencia la ventanilla trasera del coche de alante si el hueco es pequeño, y procuro pegarme bastante(para luego no quedarme lejos del bordillo) y si el hueco es bastante grande pues refencia un poco mas atras de la ventanilla del coche aparcado, y si no sale bien ya vas rectificando, y si se tiene q esperar el de atras q se espere [oki]
Puf, yo con el coche de la autoescuela aparcaba estupendamente, de una maniobra y poco más, pero en cuanto cogí el mío...he tardado como un añito en cogerle el punto, y aun así hay veces que lo hago mal XD
dr_Rouman escribió:Puf, yo con el coche de la autoescuela aparcaba estupendamente, de una maniobra y poco más, pero en cuanto cogí el mío...he tardado como un añito en cogerle el punto, y aun así hay veces que lo hago mal XD

Eso mismo me pasaba a mi, con la autoescula cojonudo, pero ha sido darme el carnet y pillar el coche de mi padre un poco mas grande y menudo lio, pero bueno espero ir mejorando poco a poco ya que estoy un poco depre con el tema parking xD
Yo lo que hago es pegarme al coche de delante, voy tirando hacia atrás y cuando mi coche ha pasado la mitad del suyo giro al máximo hacia el lado que quieres aparcar. Tiro hacia atrás hasta que mi retrovisor (del lado que tienes el coche delantero de referencia) está a la altura de su luz trasera. Entonces giro hacia el lado contrario al máximo y a partir de ahi segun el espacio y tu habilidad solo te faltará ajustar un poco.

:Ð
El que sea cagaprisas que se espere, no te pongas más nervioso por eso. Todos hemos sido nóveles. La práctica hace milagros. Vete a polígonos o sitios donde estén los coches aparcados sin prisas y practica, a ambos lados, que hay gente que no sabe aparcar con su lado en la cera.

Y si al final de todo no lo consigues- que seguro que sí- no te preocupes tpmc. Hay gente que lleva milenios conduciendo y no tiene ni puta idea.

Saludos
Yo a la semana de sacarme el carnet decidí irme un par de madrugadas por la ciudad aparcando en huecos libres. Me llevé así unas dos horas, y desde luego es algo que me ha servido muchísimo para coger experiencia y estar más tranquilo a la hora de aparcar.

Además es madrugada, no hay tráfico y así puedes maniobrar lo que quieras que no pitan :P
Te recomiendo lo de king albe, yo hice exactamente lo mismo, algun dia de noche-madrugada me fui a practicar por ahi yo solo y te aseguro que sin coches que te toquen los huevos e insistiendo, acabas aprendiendo bastante. Sirve de mucho la verdad.

Y si quieres que te diga una cosa, yo soy mas torpe aparcando en los sitios grandes que los que son mas pequeños, y curiosamente a mi hermano le pasa lo mismo XD
Es facil cuando practicas.. Un buen truco suele ser quedarse paralelo al coche de delante del hueco, dejando la rueda de atras de tu coche mas o menos donde acaba el coche de delante del hueco.. A partir de ahi es empezar a tirar hacia atras y mas o menos sale..

Y el que venga detras que se haga una tila si le hace falta..
A los que pitan que les den por el culo. Tanto a los que te pitan mientras estás aparcando como a los gilipollas que pitan en cuanto se pone en verde el semáforo.
PAbLeRoN escribió:A los que pitan que les den por el culo. Tanto a los que te pitan mientras estás aparcando como a los gilipollas que pitan en cuanto se pone en verde el semáforo.

Eso de pitar en cuanto de pone en verde es una mania que he conseguido quitarme con esfuerzo.. :-( :-( a base de repetirme, dejalo tranquilo, ahora arrancará, ves como arranca.. xDDD
Pues eso a base de práctica supongo, aunque yo siempre he sido un hacha aparcando.... [qmparto]
cuestion de acostumbrarse, a mi lo de aparcar tambien se me da mal, bueno depende del dia. pero que son la mayoria [+risas]

asi que no te preocupes, coge puntos de referencia y a practicar,

suerte!
Pues mañana voy a por la tarde a un poligono que esta cerca de mi casa y me pondre un rato a aparcar, gracias a todos, ya veo que no soy el unico al que le cuesta aparcar.

¿cuando aparcais en bateria como lo soleis meter, de cara o de culo? esque yo siempre le meto de cara y luego salgo marcha atras y mi padre me dice que no, que lo meta de culo mejor para luego salir y ver mejor.
delteco escribió:la gente son unos cagaprisas y si ven que empiezo a hacer maniobras empiezan a pitarme y claro yo me pongo nervioso y la cago mas
¿Sabes por qué pasa eso? Porque llevas la L puesta.

Yo lo comprobé por mí misma. Desde el primer día en la autoescuela aparcar se me daba de putísima madre. Otra cosa no sabré hacer, pero aparcar te aparco lo que quieras donde quieras.

Pues bien, cuando iba a aparcar y tenía a alguien detrás, no fallaba, se me ponía a pitar. Y yo decía "pero si lo hago lo más deprisa que puedo, ¿qué le pasa a esta gente?".

Cuando estaba ya harta de que la gente me hiciera verdaderas burradas, que me ponían en peligro a mí y a los demás, llevaría unos 8 meses de carné cuando decidí quitarme la L. Bueno, no me la quité, es que se "cayó" (la verdad es que se caía, la ventosa era mu mala, pero yo pasaba de volverla a colocar).

Mano de santo.

Ya no me pitaban mientras aparcaba, no intentaban adelantarme a lo loco... Yo conducía igual. Era la L lo que cambiaba a la gente.

Así que yo lo que te aconsejo es que cuando te pase eso (no te vas a quitar la L con dos meses de carné), respires hondo, pases de la gente (que piten lo que quieran, si se toman así la vida tendrán úlceras e infartos) y te concentres en aparcar bien. No tienes que hacerlo deprisa, son ellos los que tienen que tener paciencia. Seguro que a ellos los esperan cuando aparcan.
Totalmente deacuerod con lo de la L tb. Yo nunca me la puse pq ya tenía la experiencia legal con el carnet de moto, pero a mi novia la ponían frita, y ella erre que erre con que debía llevar la L. La verdad es que hay gente que es para aplaudirle que vuelva a conducir con la de gilipollas que nos ponemos los demás a la mínima que se ponen nerviosos. Y luego paradójicamente al típico taxista/repartidor lo que sea que se supone que es un conductor profesional le vemos hacer la megapirula y nadie dice nada.

Saludos
A los cagaprisas los odios, yo llevaré unas tres semanas de carnet y por ahora de puta madre, creo que sino fuera por la "L"ol no me tomaría como novato. Aparcar aparco de puta madre, aunque me ha costado cogerle el puntillo al Seat Toledo de mi padre, porque en la autoescuela tenía un Renault Modus que es la hostia de chiquitito. XD

Yo con los cagaprisa lo que hago es, contra más me piten, más lento y más "casualmente torpe" soy, así se joden doblemente.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas, creo que estoy algo mas animado, hace un ratillo me he ido a aparcar y lo meti bien, a ver si mañana que tengo un ratillo libre por la tarde me voy a darle un poco caña, que no quiero que me pille de novato por la calle.

Respecto a lo de la L teneis razon, alguna vez circulo sin ella puesta y la gente no se comporta igual conmigo, esos adelantones que me meten, esas pitadas, esas miradas cuando me adelantan jaja, que ganas tengo ya de quitarme la maldita L para que se acabe esta pesadilla jaja
Pues yo sere de los unicos que llevando la L no ha tenido ningun tipo de problemas con la gente. Que yo recuerde con la L puesta no me ha pitado nadie, excepto alguno q 2 segundos antes de que se ponga el semaforo en verde ya esta pitando.
Por lo demas todo bien, no se, sera que me he encontrado con buena gente.
Eso si, cuando se ponen a pitar, a una furgoneta por ejemplo la llevé una calle entera a 10-15 km/h por cabrona, me hizo una pirula y yo seguí kdando delante y encima me pita.
Pues el tio de los nervios al final se me pone al lado, baja la ventanilla y nada mas escuchar "gilip..." puse la musica a toda ostia y no le deje ni acabar la frase XD se joda [plas]
Mira, yo tengo casi dos años de carné, anteriormente tenia un renault 21 fase1 sedan, osea el largo, mas de 4 metros, aparcaba de pu** madre, era llegar y zas, dentro, lo que tenia ese coche era que era cuadradote y veias hasta el ultimo centimetro del morro y del culo.

Desde hace un año tengo un seat leonII y a pesar de ser bastante mas corto, las medidas para aparcar, etc me a costado cogerselas, ya que es mas ancho de atras q de alante, no se le ve el morro ni el culo, etc vamos que hay dias que llego y zas pa dentro y dias que como no entre bien a la primera, ale a maniobrar.

Con esto te digo, depende de muchas cosas, tanto de la experiencia, como del coche, como del dia, incluso de las ganas con las que te encuentres en el momento (ha llegado a pasarme de llegar a casa con poca prisa y en el hueco mas pequeño meterlo de un movimiento, como llegar con mucha prisa con un hueco de sobra y joder!!, ahora que llevo prisa no entra el cabron) [jaja]
Bueno, si quieres practicar por internet prueba con esto.

Desde luego no te enseñará a calcular als distancias desde dentro del coche, pero sí a como tendrías que realizar la maniobra..

http://www.mousebreaker.com/games/parking/play.php

Creo que hay 3 juegos. Se llaman parking perfection por si te interesa.
24 respuestas