Aparcar en Madrid?

Buenas

El caso que mañana voy a Madrid y finalmente no tengo más remedio que ir en coche. Tengo alquilada una casa en Malasaña, concretamente en la calle Corredera Baja de San Pablo. Creeis que es posible aparcar por los alrededores?¿

Pagar la zona azul no supone ningún problema, ya que llegaría el viernes por la tarde, y tendría que pagar sábado por la mañana tambien, y seguramente lunes por la mañana, pero pagar eso es más barato que los parkings que he visto alrededor, que tienen precios abusivos.

En el hilo de cerrar Madrid al tráfico leí que otra opción es dejar el coche por Ciudad Universitaria (creo) y coger el metro, queda muy lejos eso?? es buena opción?¿ Vamos cargados con maletas, así que estaría bien poder dejarlas antes.

Gracias por la ayuda.
Misión imposible. Te van a sablar pero bien eh?
Y lo dejarlo en otro lado no es mala idea. Excepto en hora punta en el metro no se va mal con maletas...
No soy experto en parkimetros ya que nunca meto el coche en el centro y si alguna vez he aparcado con parkimetro no ha sido mucho tiempo, pero creo que había una norma de que no se podía tener el coche aparcado mas de x horas en la misma zona, pero no se si lo cumplen o no.

Si vas a Ciudad Universitaria, hasta Callao tienes que coger la línea 6 hasta Moncloa y luego la 3 hasta Callao, y serán unos 15 - 20 mins de trayecto
Aparte de que no se puede estar aparcado en la misma zona más de 4 horas... después de eso tienes que cambiar el coche de zona, con lo cual el supuesto que comentas es complicado.

@CrazyJapan, sí lo cumplen, básicamente porque el parquímetro no te deja echar más dinero si sigues en la misma zona.

Lo mejor sería dejarlo en un parking o dejar las maletas en el piso, aparcar en algún sitio que no tenga zonas de pago y volver en metro al piso.

Saludos.
Se que con los antiguos parkimetros no se cumplia, pero mi duda era esa, ya que ahora va por matricula creo (todavía no he usado los nuevos jeje)

Y en metro, si no es hora punta, se va bien con maletas, pero claro, depende de cuantas maletas y que maletas, con las de ruedas perfecto, si son como los baules de la Piquer la cosa cambia
CrazyJapan escribió:Se que con los antiguos parkimetros no se cumplia, pero mi duda era esa, ya que ahora va por matricula creo (todavía no he usado los nuevos jeje)

Y en metro, si no es hora punta, se va bien con maletas, pero claro, depende de cuantas maletas y que maletas, con las de ruedas perfecto, si son como los baules de la Piquer la cosa cambia

Con los nuevos efectivamente estas jodido, creo que no te dejan echarle mas tiempo en la misma zona. Pero no lo se seguro porque no suelo meter el coche al centro. Si acaso los domingos, que no hay que pagar.
los nuevos tienen 1 truco q te deja quedarte mas de 4 horas y pagarlas todas como si acabaras de aparcar (porque si estas 1 hora, la 2ª hora es mas cara)
redscare escribió:
CrazyJapan escribió:Se que con los antiguos parkimetros no se cumplia, pero mi duda era esa, ya que ahora va por matricula creo (todavía no he usado los nuevos jeje)

Con los nuevos efectivamente estas jodido, creo que no te dejan echarle mas tiempo en la misma zona. Pero no lo se seguro porque no suelo meter el coche al centro. Si acaso los domingos, que no hay que pagar.

Yo igual, creo que nunca he puesto mas de 1 hora, si he ido alguna vez a zona con parkimetro, es o un sabado para comer, que si es antes de las 15:00 echo lo que falte, o algún domingo para ir al rastro y comer bocata en la plaza mayor, que no hay parkimetro ese dia, pero aún asi nunca lo aparco por la zona de delicias y luego me subo andando o en metro, el centro es caótico para ir con el coche, y eso que yo soy de aquí y estoy acostumbrado al bullicio y al caos, pero ni aún asi.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo cuando fui lo deje por la zona de fuera de la M30
Dejalo en Ciudad Universitaria, donde el Museo del Traje hay sitio los sábados
Aparca en una estación de cercanías fuera de la M30, que no hay parking, baja a Madrid en transporte público y ya lo volverás a coger cuando te vayas. Es la opción que te recomendaría.

Por otro lado, decir que existen aplicaciones para pagar con el móvil/tablet, que puede ser más cómodo que hacerlo directamente desplazándote al parkímetro cada "x" tiempo. Si vas a quedarte por malasaña, te recomiendo que aparques en cualquier otra zona del mundo porque te va a costar encontrar sitio.
ElChabaldelPc escribió:los nuevos tienen 1 truco q te deja quedarte mas de 4 horas y pagarlas todas como si acabaras de aparcar (porque si estas 1 hora, la 2ª hora es mas cara)

y cual ese ese "truco" si se puede saber?

Aunque es más por curiosidad que otra cosa, jamás cojo el coche para ir a Madrid, excepto en momento muy excepcionales.

Un saludo.
Puedes intentar aparcar cerca de Marques de Vadillo (metro) , en la calle de Antonio de Leyra.
Vas a estar a 4 o 5 paradas de metro (una cantidad aceptable).

Piensa en buscar zona en los alrededores de la M30, pero o vas temprano o lo vas a tener bien jodido. Dentro de la M30 preparate para el leñazo.

Lo que puedes hacer es si vas cargado de maletas, pagar parquimetro 1h cerca del piso, descargar y luego te das un paseo y aparcas donde sea. Y para marcharte, lo mismo pero a la inversa.
Aparcar en Madrid para mí es toda una Odisea... Yo siempre que iba lo dejaba en Ciudad Universitaria, y me movía en Metro.
what? pues yo estaba poniendo en lo de matricula mensajes, en plan c4 azul, nada de matriculas :S

me podían haber multado? lol
Okey! Gracias por los consejos.
El viernes al llegar no nos moveremos mas, pero el sábado seguramente si que vayamos a algún sitio, sábado o domingo, aun no es seguro. Por eso era el tema de pagar parkimetro, pero eso de que no se puede estar más de 4 horas no lo sabia, vaya faena.

Algunos coincidís en lo de Ciudad universitaria, mírare en el mapa donde esta, porque moverme por allí ni idea
15 respuestas