aparcar gratis en barcelona

hola ,tengo pensado ir a barcelona para conocerla,el caso es q qeria dejar el coche a las afueras dond hubiese una parada de metro y de ahi trasladarme por barcelona en el.saldria de reus ,y quisiera saber dond podria dejar el coche bien aparcado sin q tenga problemas de q mepuedan entrar en el coche ...muchas gracias
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

eso mismo quisiera saber yo, casi mejor dejas el coche en Reus y vas a Barcelona en tren (en serio te digo) yo trabajaba de técnico arreglando ordenadores por barcelona y nunca conseguí aparcar sin tener que poner tickets (que a final de mes presentaba unos tacos de tickets de parking a la empresa que parecían un mazo de Naipes
En Barcelona no hay estacionamiento gratis.

De hecho, en Barcelona no hay nada gratis XD
Como te dicen lo mejor es que vayas en tren o en ave
El gobierno se está cubriendo de gloria aquí. Los últimos aparcamientos gratis acaban hoy precisamente xD

Mira, ahora mismo solo se me ocurre un sitio, es quizá donde aparcaré al venir a trabajar los próximos dias: detrás del McDonald's del paseo marítimo: C/ Jaume Vicenç I Vives 2, 08005 Barcelona

Pero sí, mejor tren, te evitarás problemas si no te conoces la ciudad.
neverwinter escribió:En Barcelona no hay estacionamiento gratis.

Ni los lababos... jaja que valen medio euro puede ser?
deniro_12 escribió:

Cierto, XD , el otro dia dejé el coche en un parking porque necesitava pasar por una optica y bueno ya para recogerlo decidi ir al lavabo y me encontré con eso, que te piden 50 centimos , los pones y te dan una llave, igual que los carritos de la compra de los supermercados :p
vale gracias,seria para elviernes d semana santa pero como ya veo,en barcelona para hacer asi ,lo voy a tener muy complicado!!y mas ese dia festivo.
si alguien conoce algun sitio gratis para aparcar que lo diga xd
deniro_12 escribió:

¬_¬ En serio? ... :p
la última vez que fuí no... ah no espera, que eso fué en la playa de Bogatell. [+risas]
Aquí sólo falta que te cobren por respirar, aunque bien es cierto que muchas de las medidas las encuentro lógicas (por ejemplo la del lavabo).
myrianm1111 escribió:vale gracias,seria para elviernes d semana santa pero como ya veo,en barcelona para hacer asi ,lo voy a tener muy complicado!!y mas ese dia festivo.

Si es festivo, entonces ese dia no se paga ni la zona zul ni la verde y si podrias aparcar, pero asegurate antes.
Xavisu escribió:
myrianm1111 escribió:vale gracias,seria para elviernes d semana santa pero como ya veo,en barcelona para hacer asi ,lo voy a tener muy complicado!!y mas ese dia festivo.

Si es festivo, entonces ese dia no se paga ni la zona zul ni la verde y si podrias aparcar, pero asegurate antes.

Al loro, depende de dónde. En la vila olímpica creo que se paga hasta los domingos. En todo caso, fijaos bien en los letreros de señalización.

Dios, no me lo puedo creer (y mira que ya lo he visto por Francia pero no me lo esperaba xD).
no hay ni aparcamiento de pago, no cabe el coche, de echo ya no hay ni donde aparcar en doble fila, por que hasta eso esta lleno
Tampoco es para tanto. Mira, si vas a venir en semana Santa encontrarás sitio fácilmente por zona universitaria, y nada de pagar. Tienes parada de metro allí. Lo que no vas a encontrar sitio gratis durante el día es en el centro, l'eixample, gràcia... pero también hay zonas que no son de pago.
Un saludo.
FIGANE escribió:Tampoco es para tanto. Mira, si vas a venir en semana Santa encontrarás sitio fácilmente por zona universitaria, y nada de pagar. Tienes parada de metro allí. Lo que no vas a encontrar sitio gratis durante el día es en el centro, l'eixample, gràcia... pero también hay zonas que no son de pago.
Un saludo.

Dónde no es de pago? Será en zonas muy muy puntuales.
Holas.

El pasado día 31 de diciembre cerré mi negocio (después de 6 años... snifff [buuuaaaa]) que estaba por Sagrada Familia, entoces aparcaba en la zona Clot/Pueblo Nuevo (antes de cruzar Gran Vía hacia abajo), pero el día 19 de enero, el lunes que viene, toda esa zona comienza a funcionar como zona verde, así que ná de ná. Ahora bien, el ayuntamiento a "acondicionado" dos solares para que puedas aparcar sin pasar por caja:

1. Solar en la Pza. Las Glorias/Meridiana

2. Solar en Av. Meridiana (poco antes del cruce con C/ Mallorca)

Si vas bien de hora o simplemente te esperas un rato siempre hay movimiento y queda una plaza libre.

Ojo a una cosa, los sábados y festivos las zonas verdes no funcionan, y la mayoria de zonas azules tampoco pero cuidado porque algunas si que lo hacen, vigila donde aparcas.

Desde Reus hay solo un ratico de tren, si puedes deja el coche y ves en tren, te lo han recomendado y no es mala idea. Yo ahora, cuando bajo a Barcelona, voy en tren.

Espero te sirva de algo.
Yo siempre que iba a Tarragona cogía el tren, en una horita llegas y te olvidas de peajes y demás mierdas. Eso sí, si te empeñas en ir en coche lo mejor que puedes hacer es:

-Zona Universitaria. Ya te lo han comentado un poco más arriba, allí aún quedan zonas libres de pago, pero claro, tienes un paseo de metro larguísimo con la línea verde.

-Poblenou: Está más cerca del centro, puedes buscar las paradas de Marina o incluso Bogatell. Por si no te aclaras, es donde está el Razzmatazz. Allí sólo hay fábricas y tienes aparcamientos libres a cualquier hora. Eso sí, según qué día y a qué horas la vueltecita en busca de plaza no te la quita nadie, pero mejor que Zona Universitaria.

Sin duda, si estás acostumbrado a moverte por Reus con coche es mejor que apuestes por el tren, aquí fliparás con el tráfico.
(mensaje borrado)
Teniendo que será semana santa, hay dos opciones...
1. Si hace frio y aun hay nieve, la mitad de los "barcelonins" estarán esquiando.
2. Si hace buen tiempo, la mitad de los "barcelonins" estarán en la playa, pongamos por ejemplo, en sus apartamentos de Torredembarra ¬¬' [qmparto]

Por lo tanto, debería ser más fácil encontrar sitio para aparcar.

Independientemente de esto, te aconsejo que vayas en tren. Es una hora y cuarto desde reus, y te olvidas de preocuparte por el coche. El único problema es que tienes que cargar con las bolsas de lo que compres (si es que compras) y que tienes que volver como muy tarde a las 9.30 porque es el ultimo tren (y de hecho, no se ni si llega a Reus, a Tarragona seguro).
Otra opción es que vayas en coche hasta Sant Vicenç de Calders, y cojas allí un cercanías, que pasan más frecuentemente, menos llenos, y para volver, hay hasta medianoche.

Suerte :)
Dejalo en Badalona (Gorg o Pep Ventura) aqui todo el aparcamiento es gratis, el coche no corre peligro y tienes la L2 de metro que en 20min estas en el centro de Barcelona.

Saludos!
hay sitios para aparcar gratis mas cercanos de barcelona que reus... ej: hospitalet, cornella y alrededores... tienes metro y tren, en 20 min estarías a donde has dejado el coche.

saludos
22 respuestas