Aparcemiento no perpendicular y vado cochera

Cerca de donde vivo se produce la siguiente situación:

Imagen

Mi pregunta es: ¿La zona en la que no se puede aparcar en los vados privados tipo cocheras ha de ser perpendicular a la entrada de la cochera? Es decir, el coche que hay a la izquierda del vado está correctamente aparcado pero el coche que está a la derecha del vado está ocupando un poco de la zona que se considera vado (o no), por lo que mi duda es si este coche está bien aparcado.
Como datos complementarios decir que el coche que se encuentra a la derecha NO impide la entrada y salida al coche rojo de su cochera, y que entre los coches sólo hay un carril por lo que de aparcar los coches de abajo de forma perpendicular a la acera sería imposible salir marcha atrás por la posición de los coches de arriba.

Perdón por lo mal hecha que está la imagen, pero me era difícil explicar la situación sin dibujo [+risas]
Yo creo que sí está mal aparcado. Ya que imagino que eso es la entrada a tu parking privado no?
Debería no traspasar la línea perpendicular donde termina tu vado.

A ver si alguien te informa mejor.
Para eso suelen pintar las rayas en el suelo contiguas a la entrada del parking con forma de triángulo rectángulo. Pero también se lo suelen pasar por el forro.
La verdad es que yo vivo en uno de los edificios, y el vado es de una cochera (un coche) de otra persona. Puesto que el aparcamiento es limitado a veces me toca aparcar ahí por lo dudo si está bien aparcado o no.
Y no hay ninguna raya pintada en el suelo? En tal caso estarías aparcando mal pues, como tal dices, estás ocupando parte del espacio totalmente frontal a la entrada. Pero claro, la ley, lo que se hace y lo que te dejan hacer son cosas distintas a veces [+risas]
Silent Bob escribió:Y no hay ninguna raya pintada en el suelo? En tal caso estarías aparcando mal pues, como tal dices, estás ocupando parte del espacio totalmente frontal a la entrada. Pero claro, la ley, lo que se hace y lo que te dejan hacer son cosas distintas a veces [+risas]

En la carretera no hay ninguna raya pintada, sólo la de la acera.
Lo que no me entra es que si los dos coches de la derecha-abajo no aparcan perfectamente entonces se queda este aparcamiento sin poderse utilizar, habiendo la mayoría de las veces falta de sitio para todos los que vivimos allí. Para mí que ese vado no debería estar ahí, ya que el dueño no vive en ninguno de estos edificios y encima al rebajar la acera personas mayores y no tan mayores tienen dificultades para poder pasar por allí, pero eso es ya otro tema ;)
Cuantas veces habré aparcado yo comiéndome medio metro de vado..
wenasss

si el dueño del parquing privado no puede salir de la cochera, lo primero que hara sera llamar a la grua...

los vados son perpendiculares a la acera y no cubre solo la puerta, sino medio metro a ambos lados de la puerta.

eso, siempre que ese trozo de calle, no sea particular.

en caso de que sea privada, la grua municipal no puede llevarse ningun coche.
danzou22 escribió:En la carretera no hay ninguna raya pintada, sólo la de la acera.
Lo que no me entra es que si los dos coches de la derecha-abajo no aparcan perfectamente entonces se queda este aparcamiento sin poderse utilizar, habiendo la mayoría de las veces falta de sitio para todos los que vivimos allí. Para mí que ese vado no debería estar ahí, ya que el dueño no vive en ninguno de estos edificios y encima al rebajar la acera personas mayores y no tan mayores tienen dificultades para poder pasar por allí, pero eso es ya otro tema ;)

Y eso por??; ese persona en su día fue al Ayuntamiento, pidió una licencia para un vado permanente, este se lo concedió y todos los años paga sus impuestos para poder aparcar en algo de su propiedad y poder usar parte de la acera publica.

Y si en ese caso se aparca mal, ya que en algún momento se puede entorpecer la entrada/salida de ese garaje.
Como siempre es una cuestion de civismo de los que aparcan, si no te cabe el coche e invades la entrada/salida y no ya invadiendola, si no impidiendo la salida o dificultandola, pues no aparques ahi, ademas ten en cuenta que los coches en calles de un solo sentido estaran aparcados facilitando la entrada pero no la salida, si encima aparcas dentro de la zona, tendra que maniobrar mas para salir.

Esta en su derecho de llamar a la grua para que retiren el coche.
Hola

Segun tengo entendido en cuanto superas la linea e invades el vado pueden multarte

Si no puede salir un vehiculo de la cochera esta en su derecho de llamar a la grua y retirar el coche si el vado esta dado de alta y al corriente de pagos por el ayuntamiento

Si invades un poco pues depende del dueño, puede que le dejes salir pero si te quiere tocar las narices puede denunciarte y llevarte la multa

En los pueblos pequeños aunque pagues el vado sino tienen servicio de grua pues nada

Te lo digo por experiencia personal y consulta al agente de turno

Tengo cochera propia vado pagado y vecinos que aparcan donde les sale de la picha (a veces me ha tocado hacer virguerias para sacar el coche)

Saludos
En aquellas calzadas donde se permita el estacionamiento se pintarán dos marcas amarillas continuas en forma de “L”, delimitando el espacio necesario para permitir la entrada y salida del garaje, cuya mayor distancia del bordillo de la acera debe coincidir con la línea de estacionamientos o en su defecto con la parte más saliente de los vehículos que se estacionan en línea o en batería. Dichas marcas deben ser unidas con una marca amarilla, de quince centímetros de ancha y discontinua a tramos de 50 cm. y que discurra paralela al bordillo de la acera, cerrando el rectángulo o cuadrado formado por las dos marcas en forma de “L”.

pero depende de cada ayuntamiento, creo que son los únicos que te pueden dar una respuesta
En la acera del vado donde curro hay pintado blanco y rojo el ancho de la entrada, en el suelo no hay nada pintado, ni amarillo ni nada.

Hace un año y pico aparcó un clio y pilló unos 30 cm de un lado. El problema es que entran y salen furgonetas y no tienen margen de giro sin darle a algo o hacer 40 maniobras.

Uno de los gerentes llamó a la policia, llegaron y ellos estipularon si podía o no afectar a la entrada y/o salida de vehículos. Tras unos minutos, decidieron llevárselo en la grua.
Muchas gracias a todos por las respuestas, coincidís en que estaría mal aparcado pues ocupa parte del vado y aunque permitiera la salida y la entrada a la cochera sí que es verdad que a veces llegará a dificultarla. Pero lo que no puede ser es que según el coche aparcado que haya en el lugar de la discordia el dueño de la cochera se cabree o no, ya que a veces hay coches muy mal aparcados pero por ser amigo ni se molesta en avisarles.
Con respecto al comentario de que no sé si este vado debería de estar ahí he de decir que lo que más me molesta es la inclinación de la acera, pues al principio el dueño usaba unas rampas de madera pero un día modificó la acera hasta tal punto de quedar a ras por un lado con la carretera y por el otro levantarla para llegar a un bordillo muy pequeño que había en la puerta, por lo que tiene una inclinación considerable al ser muy estrecha.
13 respuestas