Aparece grave tearing sin motivo aparente (reproductores de vídeo)

Pues eso, que sin motivo aparente, desde ayer me sale un tearing de mil demonios cuando reproduzco toda clase de vídeos (en toda clase de reproductores). ¿Cómo es posible que aparezca así, sin más? ¿Qué se hace en estos casos? Soy un completo noob en estos temas y estoy perdidísimo...
Hola,perdona tantas preguntas, ¿ocurre con cualquier formato de video o sólo por ejemplo al reproducir Mp4 / .Mkv?, ¿has probado a cambiar /actualizar los controladores de la tarjeta gráfica?, ¿qué tarjeta gráfica y sistema operativo tiene el equipo?,

a veces ajustar (reduciendo o aumentando) la tasa de refresco -Hz- de 60 a 30 Hz en el escritorio y tambien en el panel de configuración de la tarjeta, puede reducir este problema.

Una prueba común en estos casos creo que es desactivar la aceleración por hardware,

https://www.youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E

Otra comprobación es utilizar este reproductor, y verificar que la versión DirectX instalada en el S.O es actual.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Saludos
¿Que sistema operativo y que gráfica tienes?
¿Has actualizado drivers de la gráfica últimamente?
egret_ escribió:Hola,perdona tantas preguntas, ¿ocurre con cualquier formato de video o sólo por ejemplo al reproducir Mp4 / .Mkv?, ¿has probado a cambiar /actualizar los controladores de la tarjeta gráfica?, ¿qué tarjeta gráfica y sistema operativo tiene el equipo?,

a veces ajustar (reduciendo o aumentando) la tasa de refresco -Hz- de 60 a 30 Hz en el escritorio y tambien en el panel de configuración de la tarjeta, puede reducir este problema.

Una prueba común en estos casos creo que es desactivar la aceleración por hardware,

https://www.youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E

Otra comprobación es utilizar este reproductor, y verificar que la versión DirectX instalada en el S.O es actual.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Saludos

Valkyrjur escribió:¿Que sistema operativo y que gráfica tienes?
¿Has actualizado drivers de la gráfica últimamente?

Ocurría (en pasado XD ) con todos los formatos de vídeo (en Windows 10). He probado a desinstalar y volver a instalar esto (que creo que es a lo que os referís con actualizar drivers), ya que antes aparecía el Intel con el típico símbolo amarillo de que algo falla. Ahora todo va bien

Imagen

No sé qué lo habrá causado, pero bueno. He probado y ya no veo tearing. Muchas gracias a ambos por señalar lo de los controladores, que es la primera vez que me ocurre y no tenía ni idea [beer]
@jotoaro
Empezariamos por decir que MP4, MKV, FLV, AVI, M4V SON CONTENEDORES DE VIDEO.

h264, h264, VP9, AV1, DIVX/XVID serian algunos FORMATOS DE VIDEO.

CONTENEDOR y FORMATO no son lo mismo aunque este relacionado.

Ahora sobre tu problema.

Segun se aprecia es cuestion del controlador de video, y estas usando REPRODUCCION POR HARDWARE DE VIDEO [suele venir bajo el nombre de DXVA o Aceleracion de Video por DirectX]. La reproduccion; es decir; la decodificacion del video se puede realizar de dos maneras: Por Hardware de video, donde se usa el procesador grafico de la PC; o por SOFTWARE, donde se usa el procesador.

Asi que podrias probar en usar la decodificacion por SOFTWARE, y esto se configura en el reproductor, asi que dependiendo del reproductor que uses ve lo de desactivar la opcion que diga DXVA. Luego tambien, algunas veces es problema con la SINCRONIZACION VERTICAL con el monitor/televisor/proyector donde se esta reproduciendo a una velocidad fuera de los estandares, asiq ue en las opciones del reproductor seria ver de activar VSYNC.

.
Ya lo solucioné con lo de los compañeros de arriba, pero me guardo tus recomendaciones. Thanks [beer]
jotoaro escribió:Ya lo solucioné con lo de los compañeros de arriba, pero me guardo tus recomendaciones. Thanks [beer]

Me alegro que lohayas solucionado.
6 respuestas