El cantante estadounidense Elliott Smith ha fallecido a los 34 años en su apartamento de Los Angeles. A falta de confirmación definitiva, el músico, nominado al Oscar por el tema principal de 'El indomable Will Hunting' se habría suicidado clavándose un cuchillo.
El cuerpo de Smith fue descubierto por una amiga, que lo llevó al centro médico del sur de California, donde fue declarado muerto. La Policía se encuentra investigando las causas de la muerte, aunque todo apunta a un suicidio.
Una carrera en dos tiempos
Elliott Smith, nacido en 1969 en Omaha, Nebraska, comenzó a llamar la atención de la crítica y las emisoras de radio universitarias en el grupo de rock alternativo Heatmiser, con el que grabó tres discos entre 1993 y 1996. Su carrera en solitario comenzó, sin embargo en 1994 con el lp Roman Candle. El éxito comercial le llegó con su trabajo de 1997 Either/Or, varias de cuyas canciones fueron incluidas en la película de Gus Van San 'El indomable Will Hunting'. El tema Miss Misery fue nominado al Oscar a la mejor canción original, perdiendo ante Celine Dion y Titanic.
Dreamworks, el sello propiedad de Steven Spielberg, publicará sus dos siguientes trabajos: XO y Figure 8, menos folk y más cercanos al pop. En estos momentos Smith se encontraba grabando una nueva colección de canciones que tenía el título provisional de 'From a basement on the hill', que iba a ser publicado en diciembre.