No entiendo tanto revuelo. A ver por partes:
- Ese mando se ve de lejos que es un prototipo. Si os fijáis va con cable USB conectado al DEVKit. ¿De verdad pensáis que ese es el diseño definitivo? Sólo por ese punto que os comento deberíais pensar que la versión final estará un poco más estilizada y pulida. Y será inalámbrico, no van a volver a los cables.
- Yo era de los que opinaba que los sticks analógicos debían estar como en el mando de la XBOX 360. Peeeero, un buen día te pones a moverte por los menús, a jugar a juegos clásicos o de la store, e incluso a juegos de lucha y te das cuenta de que la posición de la cruceta está donde debe estar. Es más fácil adaptar el pulgar para el analógico como en el Dualshock, que el pulgar para la cruceta como en el mando de X360. Al menos a mi me parece así. ¿Qué quiero decir con esto? Que esa disposición de controles lo hace más todoterreno.
- No creo que la parte central sea una pantalla. Será un panel táctil. ¿Os imagináis juegos de estrategia en vuestra consola? ¿Poder acceder a funciones especiales en los juegos, o incluso navegar con un puntero de ratón como el touchpad de un portátil? A mi me parece un aditivo muy interesante y que puede dar mucho jugo al asunto.
A mi personalmente como un prototipo y aproximación a lo que saldrá finalmente me parece más que interesante. Veremos que saca Sony, pero estoy convencido que no va a defraudar. Sólo espero que no hagan algo como la Wii U, que tengas que estar quitando la vista del televisor constantemente para hacer no se qué chorrada en el mando. Quiero que mejoren cosillas pero que la jugabilidad siga siendo del palo de coger el mando, relajarte en el sofá y olvidarte de estar haciendo el capullini con chorrimovimientos imprecisos y rascándole la barriguita al perrito que te salga por la pantalla del mandito. Eso está bien para estar un ratito haciendo el moñas, pero para jugar, lo de toda la vida. ¡Vista al frente, al televisor, soldado!
Un saludo.