Aparecen juegos con DRM en PS3

Bueno,
pues lo acabo de leer aquí: http://www.teknoconsolas.es/noticia/llega-el-drm-ps3.html, vienen a decir, que para jugar a un juego tendriamos que estar permanentemente conectados a internet.. podría significar el fin de la carga de backups?
romero91 escribió:Bueno,
pues lo acabo de leer aquí: http://www.teknoconsolas.es/noticia/llega-el-drm-ps3.html, vienen a decir, que para jugar a un juego tendriamos que estar permanentemente conectados a internet.. podría significar el fin de la carga de backups?

Lo veo poco viable.
No creo, obligarían a todo el mundo a tener internet y eso no creo que sea posible
Cada compañía puede tomar la medida que le venga en gana.

Yo si fuera el fabricante prefiero perder un 10% de ventas de la gente que no tiene internet, a perder un 80% de gente que se lo bajaría.
No puedo ser, creo que eso es hasta ilegal. No te pueden obligar a tener internet, hasta ahí podríamos llegar.
Las compañías se llenarían de demandas.
_Ericoz_ escribió:No puedo ser, creo que eso es hasta ilegal. No te pueden obligar a tener internet, hasta ahí podríamos llegar.

Eso he pensado en un principio, pero supongo que cada compañia puede hacer que su juego pida ciertos ''requisitos'', informarte de ello antes de que lo compres y asunto solucionado... otra cosa seria que la consola en si pidiera tener internet, ahi si que sony habria vendido gato por liebre (como paso con linux cof cof).
_Ericoz_ escribió:No puedo ser, creo que eso es hasta ilegal. No te pueden obligar a tener internet, hasta ahí podríamos llegar.

What?

No te dejes cegar por tu sed de jugar gratis.

Una simple pregunta, si alguien no tuviese internet en casa se compraría el WOW? Evidentemente no.

Pues esto es igual, sólo que es una condición de la venta. Si no tienes internet, pues no te lo compres.

Así de simple.
Se sabia desde hace mucho tiempo que tarde o temprano esto ocurriría. De hecho ya hay compañias que lo aplican en pc, asi que esto tira para delante segurísimo.
Ivan_Delgado escribió:

What?

No te dejes cegar por tu sed de jugar gratis.

Una simple pregunta, si alguien no tuviese internet en casa se compraría el WOW? Evidentemente no.

Pues esto es igual, sólo que es una condición de la venta. Si no tienes internet, pues no te lo compres.

Así de simple.

Si es un juego solo online pues lo pueden hacer, pero ponerle ese DRM a todos los juegos pues lo que haria seria que perdiesen muchisimas ventas.

Y encima contra la Scene no va a hacer nada, por que se conseguirá saltar la protección.

No,no es ilegal siempre y cuando lo indiquen en la caja.Tu decides lo compras o lo dejas....ejemplo Mw2 de pc modo steam [bad]
Yo lo que creo que van a hacer es algo parecido al need for speed online....
Un codigo en caja juego y con ese codigo bajar la activacion del juego... para mi es una de las pocas soluciones factibles para SONY
ahomaru escribió:

No,no es ilegal siempre y cuando lo indiquen en la caja.Tu decides lo compras o lo dejas....ejemplo Mw2 de pc modo steam [bad]

te aporto un ejemplo mas:

MAG
Hola , yo lo que creo que a Sony esto le viene bien porque lo que les importa es la venta del hardware no del software , eso ya entra dentro de cada compañía.
¿Cuanta gente estaba esperando que la PS3 se pudiera piratear?
Seguro que muchos y sin duda habrán tenido un notable aumento de las ventas.
¿Y a día de hoy cuantos títulos ha sacado Sony para PS3?
Huelga decir que más bien pocos.
Es tan fácil como decir , yo te pongo la plataforma y tu programa como quieras.
Un saludo.
sares escribió:Hola , yo lo que creo que a Sony esto le viene bien porque lo que les importa es la venta del hardware no del software , eso ya entra dentro de cada compañía.
Un saludo.

Lo que hay que oir. La gente dice esto y se quedan tan tranquila.
Seguro que SONY esta encantada que saliera el tema de las KEYS 2 semanas antes de su lazamiento estrella GT5 que llevaba 5 años de desarrollo, justo antes de las navidaddes y un par de meses antes de la salida del LBP2.
Seguro que SONY esta encantada que los desarrolladores esten quejandose y pidan soluciones.
POr cada juego que se vende SONY pilla pasta
Las consolas funcionan gracias al software y si las desarrolladoras huyen....adios consola.
lo dudo si se llega aprobar la ley sindey abra bajas de interenet masiva incluida la mia. es sierto

fuente: http://www.teknoconsolas.es/noticia/lle ... m-ps3.html
Es una buena solución para evitar el uso de software no legal según Sony.

De todas formas, según los últimos estudios, la implantación de Internet en los hogares españoles es del 60%, por lo que los usuarios de ps3 del otro 40% ( que son muchos clientes potenciales de ps3 ) no tendrían acceso a los juegos.

Y si Sony, que cuando yo compré la ps3 no estaba esa "obligatoriedad", me dice que ahora ya no podré jugar a ningún juego ( supongo que de nuevo lanzamiento ) por ese motivo, si por ejemplo me doy de baja de internet por motivos económicos, me hace plantear la pregunta si las desarrolladoras estarían dispuestas a arriesgar las ventas del 40% de los pontenciales compradores.

No creo que comparar esto con el caso del PC sea justo, ya que el PC es una herramienta que sirve para mucho mas que jugar. La PS3, aparte de jugar y las pocas características multimedia, no hay nada. Que los juegos lleven la protección drm no implican que la gente no compre pc´s, o que éstos pierdan prácticamente su interés.

Un saludo
Los de DRM, ya les paso a Ubisoft con AC2 y al final tuvieron que quitarlo sino recuerdo mal.

No se como andara ahora la cosa en este tema, el problema que no se caiga el internet en tu casa o se cierre como pasa alguna vez la PSN.
olaf escribió:
sares escribió:Hola , yo lo que creo que a Sony esto le viene bien porque lo que les importa es la venta del hardware no del software , eso ya entra dentro de cada compañía.
Un saludo.

Lo que hay que oir. La gente dice esto y se quedan tan tranquila.
Seguro que SONY esta encantada que saliera el tema de las KEYS 2 semanas antes de su lazamiento estrella GT5 que llevaba 5 años de desarrollo, justo antes de las navidaddes y un par de meses antes de la salida del LBP2.
Seguro que SONY esta encantada que los desarrolladores esten quejandose y pidan soluciones.
POr cada juego que se vende SONY pilla pasta
Las consolas funcionan gracias al software y si las desarrolladoras huyen....adios consola.

Bueno siguiendo con tu tesitura no sería lo que hay que oír sino lo que hay que leer y no tengo motivos para estar nervioso así que estoy bastante tranquilo.
Tampoco he querido decir que Sony este encantada, pero no creo que sea para echarse a llorar.
Te pongo unos datos para el que le pueda interesar:
Gran Turismo 5, el simulador de carreras más esperado para el PS3, ha alcanzado los 5.5 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el mes pasado, según declaraciones de Sony. Con esto la franquicia ha pasado ahora las 61 millones de ventas desde su lanzamiento en Diciembre de 1997.

Después de ver estos números, y la satisfacción de los compradores del juego, podemos ver que Polyphony Digital cumplió con las expectativas de los fans de la serie y puede que haya sobrepasado las de muchos de nosotros.

Por lo pronto, además de anunciar estos sorprendentes números, se dice que ya están trabajando en Gran Turismo 6, pero claro que todavía el desarrollo está empezando y tendremos suficiente tiempo para disfrutar del recién salido Gran Turismo 5.

Fuente Computer and Videogames.

La última compañía fabricante de hardware en presentar sus números finalmente lo ha hecho. Sony ha anunciado una disminución en la venta de hardware durante el último trimestre del 2010. PlayStation 3 vendió 6,3 millones de unidades, 0,2 millones menos que en el año anterior, y PSP consiguió colocar 3.2 millones de unidades, 0,6 millones menos que en el mismo periodo del pasado año. Las ventas acumuladas de PlayStation 3 ya alcanzan los 47,9 millones de consolas, acercándose así a los 50 millones de Xbox 360 anunciadas por Microsoft en el CES de este año.

En el software el comportamiento fue extraordinariamente bien para Sony, ya que en el pasado trimestre se vendieron 57,6 millones de títulos de PlayStation 3, frente a los 29,3 millones del año anterior. PSP también aumentó el numero de juegos vendidos consiguiendo colocar 16,5 millones, en comparación a los 15 millones del mismo trimestre del 2009. Y PlayStation 2 aún sigue ahí, consiguiendo vender 2,1 millones de sistemas y 5,3 millones de juegos.

La división Networked Products and Services Division, que incluye la familia PlayStation y los productos VAIO, amplió sus beneficios durante la Q3, alcanzando los 405 millones de euros.
hilo_sony-presenta-resultados-playstation-3-llega-a-los-47-9-millones_1567400

Y otro dato más Little Big Planet 2 encabeza las listas británicas.
Con esto no quiero decir que como Sony gana dinero haya que fomentar la piratería así que nadie malinterprete mis palabras, como ya he dicho antes son datos para quien le pueda interesar.
Un saludo.
Este tipo de protecciones me parecen absurdas. No van a hacer nada más que crear problemas a los jugadores que se gastan su dinero en comprar su producto original. Y si no acordaros de los juegos de pc, que desde siempre han querido sacar protecciones a cual más rara y todas han caido. Algunas de las que cayeron las quitó la misma desarrolladora por los graves problemas que les causaban a los usuarios legítimos de su producto, como por ejemplo tener el disco original insertado y el programa te lo detectaba como copia, así que no se ejecutaba.
Este sistema si lo implementan, caerá rápido. Lo llevarán 4 juegos y al final desistirán. No puedes obligar a la gente que tenga internet como si de un Plan Avanza se tratara, no todo el mundo es tan afortunado... Os pongo mi ejemplo, en mi pueblo casi no hay cobertura de movistar y apenas hay red, si decido pasarme allí unos días quiere decir que no podré jugar? si están de mantenimiento de red no podrás jugar?

Lo siento pero esto no le veo mucho futuro, no puedes tratar así a los usuarios de PS3
Buenas,

perdonad habéis jugado algún juego de Electronic Arts? todos y cada uno llevan el código vip, esto de jugar online con backups se acabará, y yo lo veo bien ya que quien quiera online que compre el juego.

No seamos ilusos si alguien se compra un juego que el 80% del juego lo va a utilizar online, que mas da que el juego tengas que meter un serial number o key.

Sino los juegos se llenan de chetos y ya me diréis la gracia que os hace.
Yo no veo mal el tema de los serial number o keys. Me parece incluso bien. ¿Quieren vendernos juegos bien hechos y con gran adictividad por el online? Pues vale, me lo compro. Pero que no nos vendan truños de juegos que he visto yo por ahí, que dan auténtica pena y resulta que como casi nadie se lo compra, empezamos con la historia de que si... es que hay mucha piratería, es que la gente no compra ya nada original.... etc. En fin, memeces absurdas. ¿A que los buenos juegos tipo COD, Uncharted, Gran Turismo, Assassins Creed, KillZone, por solo mencionar unos cuantos, venden mucho? Ea, pues que se pongan a currarse un buen juego y que se dejen de drm, firmwares y demás protecciones inútiles.
No son los primeros, en el Half life 2 para darte de alta tenías que conectarte a internet. También está trópico 3, ect.
Pues ya le vale a Tropico 3, que con lo malo que es, si encima le ponen pegas para jugarlo... pues ya me dirás tú.
diiaz2910 está baneado por "troll"
Bionic Commando Rearmed 2 hará uso del DRM en PS3
Estar conectado a PlayStation Network será obligatorio.

Por: Pedro José Gallardo Durán

El sistema de protección conocido como DRM (Digital Rights Management por sus siglas en inglés) estará presente en la secuela de uno de los títulos más descargados de PlayStation Store, Bionic Commando Rearmed 2. En concreto, para poder jugar al modo de un jugador del título habrá que estar conectado obligatoriamente a la red social PlayStation Network, a pesar de que el juego no cuenta con modo online alguno.

Enganche obligatorio a PSN
Enganche obligatorio a PSN

Estos datos así se confirman al visitar la página oficial del producto en PSN, la cual especifica claramente que se requiere el acceso a la red social de Sony para poder ejecutar el juego. La razón de este movimiento por parte de la compañía no tiene relación alguna con la posibilidad de cargar firmware propio en PS3, habiéndose producido una situación similar en el pasado con el título Final Fight: Double Impact, también obra de Capcom.
Es cierto el tema del Final Fight de PSN. Ya no me acordaba, pero necesitas obligatoriamente tener conexión a internet para poder jugar.

De todas formas, los juegos de PSN me parece hasta normal que puedan pedir conexión, porque tened en cuenta que ya para comprarlo y bajarlo y activarlo, necesitas conexión a internet. Pero dudo mucho que con los juegos superventas en formato físico que no sean exclusivamente online o que la mejor opción del juego sea online para disfrutarlo, necesites obligatoriamente estar conectado, porque hay mucha gente que simplemente, no tiene internet.
Bionic Commando Rearmed 2 hará uso del DRM en PS3
Estar conectado a PlayStation Network será obligatorio.

DAMN YOU CAPCOM, DAAAMMMNNN YOOUUU!!!!! [+furioso] [mamaaaaa]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
en fin.eliminando proteccion en 2,1...
dark_grader escribió:en fin.eliminando proteccion en 2,1...

es cierto, cuando salio el gta4 para pc tb habia algo parecido y sacaron formas para evitarlo. con ps3 pasara lo mismo. si fue posible hacer todo lo que se ha hecho hasta ahora, esto no va a ser infranqueable. eso si, de online nada
Se sabe alguna forma de saltarse el DRM del final Fight, porque el del Bionic commando R2 va a ser el mismo y ese juego me interesa muchiiísimo...
Por favor contrastemos las noticias. Esto no es de ahora, ya sucedía con primer bionic comando y ahora sucede lo mismo con el 2. Esto es según la compañía para nada esto lo van a hacer todas. Lo que si que es probable que ahora todos los juegos vengan con un pase online. Osea un serial que si no tenemos tendremos que comprarlo. Como hace ya el Fifa11 por ejemplo
Ivan_Delgado escribió:Cada compañía puede tomar la medida que le venga en gana.

Yo si fuera el fabricante prefiero perder un 10% de ventas de la gente que no tiene internet, a perder un 80% de gente que se lo bajaría.

El problema en este aspecto es que caemos en el error de creer que el 100% de la gente que se baja un juego se lo compraria.
manolillolo+ escribió:
Ivan_Delgado escribió:Cada compañía puede tomar la medida que le venga en gana.

El problema en este aspecto es que caemos en el error de creer que el 100% de la gente que se baja un juego se lo compraria.

ahi estoy yo, me bajo un juego, no me gusta lo borro (NFS Shift), me gusta lo compro (NFS HP)
Jur...

Os recuerdo que EOL no da soporte a la piratería ni a las copias descargadas de internet; sólo a copias de seguridad.

Un saludo.
34 respuestas