Aparecen las redes wifi de TODOS los vecinos menos la mía :S (Raspbian)

Hola, saludos a todos, tengo la raspberry desde hace tiempo pero no me había puesto a trastear con ella, he instalado con NOOBS el SO Raspbian y me encuentro con el siguiente problema:

Se instala perfectamente y tengo un Dongle WiFI conectado al USB que funciona perfectamente sin hacer nada, pero al comprobar las redes wifi que encuentra para conectarme a la mía, resulta que encuentra TODAS LAS DEL EDIFICIO, menos la de mi casa.. que te parece.. el caso es que no como todo funciona bien no se que puede pasar :S

A alguien se le ocurre algo?? magia??

Gracias de antemano y saludos
Has probado ese wifi usb en otro equipo?
Si en un portátil con Windows va sin problemas, se me olvido comentarlo.

Sigo sin solucionarlo :S es rarisimo esto..
Cambia el canal del wifi.
Dices el canal del router? No se veran afectados todos los demas dispositivos conectados?
¿Un router xenofobo?... Huelo a expediente X.

Rapsbian ni puta idea, pero desde la debian alguna vez me ha pasado y con

iwlist wlan0 scan | grep -i essid

al menos la he detectado (y el grep es para ver que efectivamente el nombre de la red aparece por ahí).

También es posible que te falte el driver de la antena del pc (firmware). Se me ocurre que debian pa eso de los drivers propietarios y las antenas wifi es bastante malnacida, si es un zd1211 debuti, si no... que dios te asista.

¿Que marca y modelo es ese router?, ahí puede algo que rascar también.
Pensé si igual es que el wifi usb no era compatible con las redes N, pero si va en otros equipos quizás es problema de controladores o compatibilidad con Linux, igual no soporta redes N...

Puedes probar a entrar en tu router y configurar el wifi como b/g/n o modo mixto.
wark escribió:Dices el canal del router? No se veran afectados todos los demas dispositivos conectados?

No pasa nada si cambias el canal, a lo sumo tendrás que reiniciar los distintos dispositivos que tengas conectados a dicha red.

Lo que te dice @P4j4r0 N3gr0 no te funciona ?
7 respuestas