Aparecen miles de enlaces a 'webcams' de todo el mundo, 378 españolas, en un sitio web ruso

Aparecen miles de enlaces a 'webcams' de todo el mundo, 378 españolas, en un sitio web ruso
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/1 ... 1416489138

Miles de enlaces a imágenes de videocámaras, cámaras de vigilancia o incluso monitores para bebés de decenas de países y territorios, entre ellos España, han aparecido en un sitio web administrado desde Rusia, ha advertido la policía británica

El sitio web que muestra esta información, que el Navegante no va a enlazar por respeto a la privacidad, opera desde hace un mes y explota tanto fallos de los sistemas de protección como la falta de contraseña para acceder a estas imágenes.

De esta forma, se puede acceder a imágenes de 4.591 cámaras en EEUU, 2.059 en Francia y 1.576 en Holanda. Del Reino Unido se han encontrado 500 enlaces, entre ellos algunos que filman, por ejemplo, una habitación de un niño en Birmingham, un gimnasio en Manchester o un pub en Stratford.

El sitio contiene también 378 enlaces a cámaras en España, por todo el territorio nacional, la mayoría en Madrid. Sobre todo aparecen tiendas, negocios, garajes y oficinas, pero también se puede ver un dormitorio en A Coruña, un salón de una casa en Bilbao, la habitación de una pareja de ancianos en la capital...

También aparecen cámaras sobre mostradores con cajas registradoras y otras que apuntan a cajeros de pago de aparcamientos públicos.

Asimismo, hay enlaces, en menor cantidad, que apuntan a cámaras web de Pakistán, Kenia y Nicaragua.

Los enlaces están clasificados por país y marca de las cámaras. Las marcas más citadas son las cámaras chinas Foscam, seguido por las estadounidenses Linksys y las japonesas Panasonic.

El Comisario de Información del Reino Unido, Christopher Graham, entrevistado jueves por la mañana en la BBC Radio 4, dijo que había pedido a las autoridades rusas de cierre este sitio. Mientras tanto, hizo un llamamiento a los titulares de las cámaras para que cambiaran sus contraseñas y para implementar más seguridad.

"Estos instrumentos son muy útiles si usted quiere comprobar que su hijo o su tienda va bien, pero todo el mundo puede acceder a él a menos que tenga una contraseña segura" comentó Graham. "Si usted valora su privacidad, tome las medidas de seguridad básicas" e incluso "apague sus dispositivos", agregó.

Graham también elogió la cooperación con las autoridades de otros países. "Creo que el asunto empezó en Macao y Hong Kong, que alertaron a los australianos. Ellos alertaron a los canadienses y éstos son quienes nos han alertado", detalló.

Pese a que el responsable británico admite conocer la existencia de este sitio desde hace apenas 24 horas, afirma que trabajan lo más rápido posible en la adopción de medidas. "Queremos tomar una acción más rápida, en cooperación con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para cerrar en este sitio", agregó.

Según él, los rusos lograron que el sitio web permanezca alojado en un territorio de alta mar, concretamente las Islas Cocos ('.cc') bajo administración australiana.

La web es facil de encontrar y te muestra la cam y la ubicacion de ésta xd
Yo quería cotillear un poco pero ya no funcionan? :(
b0rt escribió:Yo quería cotillear un poco pero ya no funcionan? :(

Por lo que he visto ya no funcionan todas. Hay un post de reddit donde la gente está comentando cams xdd

http://www.reddit.com/r/InternetIsBeaut ... live_feed/
He echado un vistazo por curiosidad y lo más raro es donde apuntan algunas de esas cámaras, he visto una apuntando directamente a una cama de matrimonio en Coruña y otra apuntando a una nevera. Te preguntas en que clase de motivos tenían quienes las pusieron XD.
¿Ésto no se podía encontrar con una simple búsqueda en Google?
Hadesillo escribió:¿Ésto no se podía encontrar con una simple búsqueda en Google?

Si, no recuerdo cuales eran en concreto pero había toda una família de cámaras con el mismo entorno web que solo hacía falta buscar el nombre de ese portal web y empezaban a salir links a cámaras. Si no cambiaban la contraseña... PAAAM cualquiera podía ver la cámara.

Y en esta web no han hecho mas que eso, seguro.
Yo la mía siempre la tengo tapada (cuando no la uso, evidentemente)con la funda de unos kleenex. Este tipo de cosas son muy viejas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ahhhhhhhh total a la gente le da igual que no tienen nada que esconder, no son terroristas asi que no pasa nada.

Disfruten su no privacidad [carcajad]
katxan escribió:Yo la mía siempre la tengo tapada (cuando no la uso, evidentemente)con la funda de unos kleenex. Este tipo de cosas son muy viejas.

Pero tu tienes la cámara conectada a algún servicio de tele asistencia o algo así? Porque si no me equivoco, estas cámaras están así porque se trata de usuarios que las usan a distancia para controlar algo. En el caso de la cama de A Coruña, o él o ella tiene dudas de la fidelidad del otro, por ejemplo :P

Para entrar a ver lo que tu webcam ve, haría falta un troyano o algo gordo gordo ya. No es lo mismo.

Pero sí, bueno, mirar estas cosas roza la ilegalidad, no?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En el mundo han descubierto internet [facepalm]
VozdeLosMuertos escribió:
katxan escribió:Yo la mía siempre la tengo tapada (cuando no la uso, evidentemente)con la funda de unos kleenex. Este tipo de cosas son muy viejas.

Pero tu tienes la cámara conectada a algún servicio de tele asistencia o algo así? Porque si no me equivoco, estas cámaras están así porque se trata de usuarios que las usan a distancia para controlar algo. En el caso de la cama de A Coruña, o él o ella tiene dudas de la fidelidad del otro, por ejemplo :P

Para entrar a ver lo que tu webcam ve, haría falta un troyano o algo gordo gordo ya. No es lo mismo.

Pero sí, bueno, mirar estas cosas roza la ilegalidad, no?

No, no está conectada a nada remoto, la uso para skype cuando estoy en casa y poco más, pero como ningún pc está a salvo al 100% de una infección, prefiero curarme en salud, porque además por lo que tengo entendido debe ser bastante fácil crear un troyano que te de el control de la cámara.
Bueno @katxan , yo tengo el portatil conectado al monitor y cerrado, así que no me preocupo mucho tampoco... Pero comprendo la preocupación, sí.
Con tener un buen antivirus (o usar Linux) y tener un poco de sentido común que se baja no hay problema de virus ni miedo por las webcams.
-Dyne- escribió:Con tener un buen antivirus (o usar Linux) y tener un poco de sentido común que se baja no hay problema de virus ni miedo por las webcams.

Falso,
Con cambiar una sola linea de codigo de un troyano conocido, ya ni la mitad de los antivirus nuevos lo detectan. Si se crea un virus nuevo, no lo detecta ni un solo antivirus. Y lo de linux tampoco, muchos virus atacan tambien a linux y mac.

Por otro lado, pueden hackear una web conocida y meter ahi su virus, que ya ha pasado, por ejemplo, la web de apple.
Reincidente escribió:
-Dyne- escribió:Con tener un buen antivirus (o usar Linux) y tener un poco de sentido común que se baja no hay problema de virus ni miedo por las webcams.

Falso,
Con cambiar una sola linea de codigo de un troyano conocido, ya ni la mitad de los antivirus nuevos lo detectan. Si se crea un virus nuevo, no lo detecta ni un solo antivirus. Y lo de linux tampoco, muchos virus atacan tambien a linux y mac.

Por otro lado, pueden hackear una web conocida y meter ahi su virus, que ya ha pasado, por ejemplo, la web de apple.

Imagen
Hadesillo escribió:¿Ésto no se podía encontrar con una simple búsqueda en Google?

Si, yo he currado con camaras IP y se podia hacer perfectamente. Muchas incluso tenian usuario y password de admin por defecto y podias moverlas, grabar, etc

Las camaras estas suelen tener una URL de visualizacion que varia segun el modelo. Pero en general suele ser algo del palo

http://direccion ip/modelo/de/camara/streaming

Entonces tu buscas en google "/modelo/de/camara/streaming" y te salen cascoporro de camaras abiertas [+risas]

De todas formas sospecho que, para variar, los periodistas no tienen ni puta idea. Fijo que no son webcams sino camaras IP. La webcam clasica (incluyendo las camaras de los portatiles) se conecta al PC por usb o similar y funciona a traves del PC. Y es necesario hackear el PC para acceder a ellas. Las camaras IP se conectan directamente al router y son 100% independientes del PC. Y basta una URL para acceder a ellas (y si estan configuradas sin seguridad, cualquiera puede entrar). Fijo que las camaras son de este segundo tipo, pero pedir a un periodista que sepa de cualquier cosa es generalmente mucho pedir (incluyendo escribir sin faltas de ortografia).

La peña no configura la seguridad de las camaras IP porque son tan garrulos que como se accede por IP y no por nombre de dominio, nadie va a saber su IP y nadie va a entrar :-|
redscare escribió:

Si, yo he currado con camaras IP y se podia hacer perfectamente. Muchas incluso tenian usuario y password de admin por defecto y podias moverlas, grabar, etc

Las camaras estas suelen tener una URL de visualizacion que varia segun el modelo. Pero en general suele ser algo del palo

http://direccion ip/modelo/de/camara/streaming

Entonces tu buscas en google "/modelo/de/camara/streaming" y te salen cascoporro de camaras abiertas [+risas]

De todas formas sospecho que, para variar, los periodistas no tienen ni puta idea. Fijo que no son webcams sino camaras IP. La webcam clasica (incluyendo las camaras de los portatiles) se conecta al PC por usb o similar y funciona a traves del PC. Y es necesario hackear el PC para acceder a ellas. Las camaras IP se conectan directamente al router y son 100% independientes del PC. Y basta una URL para acceder a ellas (y si estan configuradas sin seguridad, cualquiera puede entrar). Fijo que las camaras son de este segundo tipo, pero pedir a un periodista que sepa de cualquier cosa es generalmente mucho pedir (incluyendo escribir sin faltas de ortografia).

La peña no configura la seguridad de las camaras IP porque son tan garrulos que como se accede por IP y no por nombre de dominio, nadie va a saber su IP y nadie va a entrar :-|

A ver, lógica periodística de primero de carrera:

Si tienes una cámara y la puedes ver en una web ---> webcam [poraki]
Un cachito de cinta aislante tapando la web cam y listo.
hal9000 escribió:Imagen

No creo que seas tan inocente como para creer que en linux no hay virus. Hay mas en Windows, por supuesto, pero creer que en linux no hay virus o que jamas vas a ser atacado por uno, es de ser muy inocente.
Reincidente escribió:
hal9000 escribió:Imagen

No creo que seas tan inocente como para creer que en linux no hay virus. Hay mas en Windows, por supuesto, pero creer que en linux no hay virus o que jamas vas a ser atacado por uno, es de ser muy inocente.

A mi con linux nunca me ha atacado ningún nada y van ya unos buenos años, que algún día pase algo pues puede ser, pero veo más factible que un café en mal sitio acabe con mi ordenador a que lo haga un virus la verdad.
BeRReKà escribió:A mi con linux nunca me ha atacado ningún nada y van ya unos buenos años, que algún día pase algo pues puede ser, pero veo más factible que un café en mal sitio acabe con mi ordenador a que lo haga un virus la verdad.

Nadie dice que te vaya a pasar si tienes las precauciones necesarias, pero tampoco es tan imposible que tengas un virus en linux mirando paginas de confianza.
Muchos virus no alteran en nada tu pc, ni siquiera salta el antivirus, seguro que muchas de las personas del hilo tenian antivirus y aun asi capturaron las imagenes.

No estamos tan seguros como creeis, es muy posible que mucha gente que lea esto tenga un virus en su pc y no lo sepa, es mas, quiza lleve ahi meses o años, o quiza ya haya sido atacado y todos sus datos esten en internet a la vista de todo el mundo: contraseñas, numero dni, direccion, tarjeta de credito, etc.
Lo mejor, no entrar a paginas con riesgo, pero aun asi, estamos en peligro de que hackeen paginas oficiales e invadan windows, mac, linux, android, etc.
Si me dices a nivel usuario... no te niego que algo pueda entrar, pero mas allá no hay nada que rascar, salvo que tu lo instales como superuser/root
Aun así hay distros mas severas que otras, por ejemplo yo con mint 17 qiana puedo mirar el home de otros usuarios, si no recuerdo mal con Debian no te dejaba ni eso.
Por cierto no se lo que es un antivirus, son años de lidiar en linux, para lo bueno, para lo malo y para lo peor, pero vivo muy tranquilo. [fumando]
A mas de un presente le habrán pillado haciéndose una pajilla...

Imagen
Ya cerraron el chiringo, ahora buscan trabajo XD
Programmer is looking for a good remote job
Skills: Linux, FreeBSD, C/C++, Python, MySQL
Yo no e conseguido ver ni una xD
Gurlukovich escribió:He echado un vistazo por curiosidad y lo más raro es donde apuntan algunas de esas cámaras, he visto una apuntando directamente a una cama de matrimonio en Coruña y otra apuntando a una nevera. Te preguntas en que clase de motivos tenían quienes las pusieron XD.

"Perfeccionamiento" una, videovigilancia la otra :_D

Un amigo me paso una en la que se ve un horno de cocina normal (supongo que para cuando cocinas, vigilar la comida.

Cachondeo aparte, esta claro que no hay que confiar en internet ni dejar ninguna "puerta" abierta por que a saber quien nos vigila.... :_D
ladamadenegro está baneado por "flooder"
Funcionan los links?
27 respuestas