Aparecer en programa de Jorge Javier Vázquez...

Os resumo la situación. Me han contactado para participar en una nueva sección rollo First Dates de un programa de TV de Jorge Javier Vázquez. He firmado y dado mi consentimiento de imagen, pero el miedo de aparecer en un programa made in Telecinco con todo lo que eso conlleva, aún persiste. No quisiera hacerme mediático de forma negativa, ni dar el cante ni nada por el estilo. No me fío de la televisión y menos de un producto relacionado con Jorge Javier. Ahora bien, me he formado como actor, me llevo bien con las cámaras y tengo cabeza y buena oratoria. Iría ahí para hablar con una chica, pasar un tiempo entretenido y poco más. Dudo que vaya a encontrar al amor de mi vida ahí. Además, nunca se sabe, la vida da muchas vueltas y quizá pueda llamar la atención de una manera positiva y que más trabajadores y productores puedan llamarme para participar en otras cosas. Pero repito, me preocupa mucho el estigma que puede crearse por el haber aparecido en un programa de este estilo. No sé si tengo mucho que ganar o mucho que perder...
Muy interesante la auto-promo.

Como eres tan buen actor no se te ha notado por eso [qmparto]
exitfor escribió:Muy interesante la auto-promo.

Como eres tan buen actor no se te ha notado por eso [qmparto]

Pues venía a decir esto pero te me has adelantado [+risas]
Pequeño off-topic: Entonces los que salen en First Dates son actores? Siempre he tenido la duda, porque el nivel de gilipollez ahi es over 9000.

Un saludo,
Que se va a hacer famoso dice...

Imagen
Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.
RockMen escribió:Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.

La fama es efímera, y esto no es ni fama. Pasar de refilón por un programa de citas no te va a cerrar puertas. Como mucho pueden soltar alguna gracieta el mes después de haberte visto en la televisión, pero poco más.

Yo no me preocuparía por ello, y si de verdad quieres empezar en el mundillo, esto es una oportunidad. Hay mucha gente que se gana la vida de concurso en concurso y cosas así. Gente que fue a un programa de citas y luego fue escalando en otros programas... Cerrarse puertas uno mismo es mucho peor que que la gente te las cierre. Si te ha salido una oportunidad, aprovéchala.
DaniGonmoda escribió:
RockMen escribió:Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.
Yo no me preocuparía por ello, y si de verdad quieres empezar en el mundillo, esto es una oportunidad. Hay mucha gente que se gana la vida de concurso en concurso y cosas así. Gente que fue a un programa de citas y luego fue escalando en otros programas... Cerrarse puertas uno mismo es mucho peor que que la gente te las cierre. Si te ha salido una oportunidad, aprovéchala.


Pienso parecido a tí. Si voy al programa, no daré el cante. Soy una persona educada y con cabeza, muy alejado del típico friki que suele aparecer en estos programas. En ese sentido, no daré mucho juego. Aunque es posible que los del programa sí me la quieran liar poniéndome a una personaja algo alejada de lo que yo les había descrito como mi chica ideal. Pero repito, me da cosa que el hecho de aparecer en un programa de esta índole de la mano de Jorge Javier Vázquez pueda pasarme factura por alguna razón...
Pues disfruta la experiencia, ya nos pasarás el vídeo!
DaniGonmoda escribió:
RockMen escribió:Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.

La fama es efímera, y esto no es ni fama. Pasar de refilón por un programa de citas no te va a cerrar puertas. Como mucho pueden soltar alguna gracieta el mes después de haberte visto en la televisión, pero poco más.

Yo no me preocuparía por ello, y si de verdad quieres empezar en el mundillo, esto es una oportunidad. Hay mucha gente que se gana la vida de concurso en concurso y cosas así. Gente que fue a un programa de citas y luego fue escalando en otros programas... Cerrarse puertas uno mismo es mucho peor que que la gente te las cierre. Si te ha salido una oportunidad, aprovéchala.


Paz Herrera es uno de los mejores ejemplos :) y hay bastantes más, pero eso no se considera 'fama', ni creo que llegue a condicionar -para bien o mal- la vida de la persona que participa.

Imagen
RockMen escribió:Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.


Que los de First Dates no son actores...? 🤣🤣🤣

Pero si tienen hasta guión 🤣
bascu escribió:
RockMen escribió:Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.


Que los de First Dates no son actores...? 🤣🤣🤣

Pero si tienen hasta guión 🤣


Conozco a una persona que fue y te aseguro que está lejos de ser actriz o haber dado clases de actuación siquiera.

Y ni idea de si el chico en cuestión dio clases de ello o hizo pinitos, pero hubo un forero que también fue.
@Xelxer habrá varios perfiles, pero al igual que tú, yo también conozco a un par que fueron... Y estos si son actores y les dieron pautas. Imagino que será por si les sale una tanda de "sosos", tener algo que sacar 😅
Esos programas dudo que los vea nadie con media neurona así que sólo correrías el riesgo de hacer comentario con cagada considerable o hacer el friki y aparecer en twitter o páginas de humor....
Generalmente hay mucho más que perder que ganar. Ya no sólo por aparecer en programas de Telecinco, sino por el mero hecho de querer ser famoso. Aparte que luego es una cosa que vas a tener que saber sobrellevar. Hoy día tu dices por ahí que trabajas para Telecinco y rápidamente se te va a asociar con el Sálvame. A mi me pasa y estoy en informativos, así que fíjate...

Y, por cierto, ningún trabajador o productor te va a llamar porque hayas hecho un "buen papel" en un programa. Esto no va así. Los que te recomendarían para trabajar en siguientes ediciones suelen ser los que están delante de cámara, los que están detrás no deciden esas cosas ya que suficiente hay con asegurarse unos medios técnicos decentes (que ahí es donde destacan este tipo de programas y que tan desapercibido pasa).
Xelxer escribió:
bascu escribió:
RockMen escribió:Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.


Que los de First Dates no son actores...? 🤣🤣🤣

Pero si tienen hasta guión 🤣


Conozco a una persona que fue y te aseguro que está lejos de ser actriz o haber dado clases de actuación siquiera.

Y ni idea de si el chico en cuestión dio clases de ello o hizo pinitos, pero hubo un forero que también fue.

Yo conozco a varios que han ido y no tenían guión, aunque supongo que habrá de todo...
SnakeElegido escribió:Pequeño off-topic: Entonces los que salen en First Dates son actores? Siempre he tenido la duda, porque el nivel de gilipollez ahi es over 9000.

Un saludo,

Inicialmente era gente que a cambio de vender su imagen a la TV esperaban encontrar "algo".
A medida que el programa vendió y se fué acabando la gente "mas o menos normal" (no tardó mucho en pasar eso, porque las productoras quieren vender chicha, no realidad) empezaron a aparecer "personajes". Algunos literales (actores que se presentaban ahi a hacer su papel), otros involuntarios (frikis), otros con voluntad pero sin saber (gente que simplemente se la pela todo y les gusta la jarana, pero no son actores ni influencers ni nada)...
bascu escribió:
RockMen escribió:Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.


Que los de First Dates no son actores...? 🤣🤣🤣

Pero si tienen hasta guión 🤣

Sin ser entendido, es como todo, los primeros que fueran serian genuinos( aunque las bbdd de candidatos suelen ser sobras de otros castings, lo digo porque en su momento nos apuntamos a wipeout y llamaron a una amiga que era un rechazo de supervivientes o gran hermano o algo asi...) luego todo el mundo va a vender su libro y " hacerse famoso" vamos si no me equivoco fue el hijo de carmina o como se llame ese que sus hermanos son toreros...a vender su libro literalmente. No se donde vi el programa y la pobre chica no sabia donde se metia..
Por 100 cochinos euros yo no me arriesgaría a exponerme de esa manera. Nadie se ha hecho famoso en ese programa, pero sí que ha salido buen material para memes.
Forexfox escribió:Por 100 cochinos euros yo no me arriesgaría a exponerme de esa manera. Nadie se ha hecho famoso en ese programa, pero sí que ha salido buen material para memes.


Coincido, ni por 100 ni por 500, a partir de tres ceros ya me empezaría a plantear la opción de perder un poco mi dignidad [carcajad] . Aunque suene cruel son programas que la gente solo ve para reírse de la gente que va, no creo que abran ninguna puerta real, más allá de la puerta de que se ría de ti todo internet.
A no ser que la líes y des material para memes, la gente no va a acordarse de ti ni a reconocerte (¿alguien recuerda alguna de las personas que ha podido ver en estos programas hace meses o años?). No creo que tenga ninguna consecuencia para ti en ese sentido.

Otra cosa es que vayas por ahí luego contándolo a los cuatro vientos. Recuerdo que cuando era adolescente me presentaron a un chico que nada más conocerme me contó que había ido al diario de Patricia a intentar recuperar a su ex. Muy buena imagen no me causó, tengo que decir [+risas]
Halluat escribió:A no ser que la líes y des material para memes, la gente no va a acordarse de ti ni a reconocerte (¿alguien recuerda alguna de las personas que ha podido ver en estos programas hace meses o años?). No creo que tenga ninguna consecuencia para ti en ese sentido.

Otra cosa es que vayas por ahí luego contándolo a los cuatro vientos. Recuerdo que cuando era adolescente me presentaron a un chico que nada más conocerme me contó que había ido al diario de Patricia a intentar recuperar a su ex. Muy buena imagen no me causó, tengo que decir [+risas]


A David Pedré por ejemplo (Un príncipe para Corina), pero si algún tarado friki como yo lo recuerda tras once años es precisamente por lo que bien has dicho [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

https://www.eldiario.es/vertele/videos/ ... 75928.html

https://www.elperiodico.com/es/yotele/2 ... da-6866829

MissCroqueta escribió:
Forexfox escribió:Por 100 cochinos euros yo no me arriesgaría a exponerme de esa manera. Nadie se ha hecho famoso en ese programa, pero sí que ha salido buen material para memes.


Coincido, ni por 100 ni por 500, a partir de tres ceros ya me empezaría a plantear la opción de perder un poco mi dignidad [carcajad] . Aunque suene cruel son programas que la gente solo ve para reírse de la gente que va, no creo que abran ninguna puerta real, más allá de la puerta de que se ría de ti todo internet.


Yo por cien euros y un bocadillo de tortilla voy.
animalito maquina escribió:
MissCroqueta escribió:
Forexfox escribió:Por 100 cochinos euros yo no me arriesgaría a exponerme de esa manera. Nadie se ha hecho famoso en ese programa, pero sí que ha salido buen material para memes.


Coincido, ni por 100 ni por 500, a partir de tres ceros ya me empezaría a plantear la opción de perder un poco mi dignidad [carcajad] . Aunque suene cruel son programas que la gente solo ve para reírse de la gente que va, no creo que abran ninguna puerta real, más allá de la puerta de que se ría de ti todo internet.


Yo por cien euros y un bocadillo de tortilla voy.


Apúntate, justo eso es lo que pagan! El bocata de tortilla ya es más difícil, ponen espaguetis para que la gente quede fenomenal en pantalla mientras se los come [carcajad]

@I-rem aquí otra friki tarada que recuerda a Pedre [sonrisa] Otros hacen el ridículo intencionadamente para dar que hablar pero a él tiene pinta de que le falta un hervor directamente.
No cuentes la historia de Italia.
MissCroqueta escribió:
Animalito Máquina escribió:
MissCroqueta escribió:
Coincido, ni por 100 ni por 500, a partir de tres ceros ya me empezaría a plantear la opción de perder un poco mi dignidad [carcajad] . Aunque suene cruel son programas que la gente solo ve para reírse de la gente que va, no creo que abran ninguna puerta real, más allá de la puerta de que se ría de ti todo internet.


Yo por cien euros y un bocadillo de tortilla voy.


Apúntate, justo eso es lo que pagan! El bocata de tortilla ya es más difícil, ponen espaguetis para que la gente quede fenomenal en pantalla mientras se los come [carcajad]

@I-rem aquí otra friki tarada que recuerda a Pedre [sonrisa] Otros hacen el ridículo intencionadamente para dar que hablar pero a él tiene pinta de que le falta un hervor directamente.


:) Puede que sí, aunque desde luego en eso de faltar hervores precisamente yo no debería opinar y menos juzgar [+risas]

ya el mero hecho de presentarse al casting de Un príncipe para Corina teniendo ese físico carece de sentido, a pesar de que lo acabaron admitiendo precisamente por el, como contrapunto al resto de guaperas mazados, pero una vez ahí, ¿qué esperaba obtener en un programa así?, puestos a participar, podría haber ido a un concurso tipo Cifras y Letras o Pasapalabra, hubiera sacado más pasta y no habría quedado como un friki a ojos de toda España.

El Semáforo fué una prueba de eso, personas que iban, unas a probar suerte de verdad, otras a vivir la experiencia esperando al menos pasárselo bien y las que optaban a ir como público para reírse de la gente que va a hacer -en su mayoría- el ganso. Dos conocidos fueron al Semáforo, ambos mucho mayores que yo, hicieron una actuación garrafal (uno más que otro), y eso fué todo, ellos participaron en otros programas en años siguientes, pero ni los llamaron de ninguna otra cadena, ni la gente se acuerda de ellos más allá de 'recuerdas el personaje aquel que cantó el Rock de la cárcel en el El Semáforo', cuando en realidad la conversación salió por recordar a Marlene Mourreau..

Sin embargo Cañita Brava se dió a conocer en ese mismo programa :) y tiene un mérito porque lo normal es que hubiera quedado en el olvido como el 95% del resto de concursantes, siempre suele haber una excepción que confirma la regla.

animalito maquina escribió:
MissCroqueta escribió:
Forexfox escribió:Por 100 cochinos euros yo no me arriesgaría a exponerme de esa manera. Nadie se ha hecho famoso en ese programa, pero sí que ha salido buen material para memes.


Coincido, ni por 100 ni por 500, a partir de tres ceros ya me empezaría a plantear la opción de perder un poco mi dignidad [carcajad] . Aunque suene cruel son programas que la gente solo ve para reírse de la gente que va, no creo que abran ninguna puerta real, más allá de la puerta de que se ría de ti todo internet.


Yo por cien euros y un bocadillo de tortilla voy.

Y como te den un sandwich de atún vas 2 veces.
SnakeElegido escribió:Pequeño off-topic: Entonces los que salen en First Dates son actores? Siempre he tenido la duda, porque el nivel de gilipollez ahi es over 9000.

Un saludo,

Genuinamente no lo son. Lo que ocurre es que normalmente la gente no se presenta por la intención del programa de encontrar pareja sino en ganar visibilidad (aka. ser famoso, el fin último que tiene la gente que suele querer trabajar en televisión delante de una cámara). El ir con esa intención hace que haya un cierto carácter interpretativo detrás porque de alguna forma uno quiere llamar la atención. Pero la producción del programa no busca actores en los casting sino que buscan los que tienen potencial para generar interés.

Cuando se les da un guión no es porque tengan que ser actores, sino porque la pareja que ha sido seleccionada no pega ni con cola con el participante. De alguna forma hay que hacer que la velada sea un poco interesante para el espectador y les dan unas pautas a intentar seguir.

También es cierto que llevaré como año y medio/par de años sin saber si ha cambiado algo el cómo lo llevan adelante actualmente. En su época era así.
vicodina escribió:Y como te den un sandwich de atún vas 2 veces.


[looco] [looco] [looco]
MissCroqueta escribió:
animalito maquina escribió:
MissCroqueta escribió:
Coincido, ni por 100 ni por 500, a partir de tres ceros ya me empezaría a plantear la opción de perder un poco mi dignidad [carcajad] . Aunque suene cruel son programas que la gente solo ve para reírse de la gente que va, no creo que abran ninguna puerta real, más allá de la puerta de que se ría de ti todo internet.


Yo por cien euros y un bocadillo de tortilla voy.


Apúntate, justo eso es lo que pagan! El bocata de tortilla ya es más difícil, ponen espaguetis para que la gente quede fenomenal en pantalla mientras se los come [carcajad]

@I-rem aquí otra friki tarada que recuerda a Pedre [sonrisa] Otros hacen el ridículo intencionadamente para dar que hablar pero a él tiene pinta de que le falta un hervor directamente.


Ojo que te dan 100 pavos, pero la comida te la pagas tú. No sé qué restaurante es ese, pero ponle que te gastas entre 20 y 30 euros por persona. Si luego encima tienes costumbres heteropatriarcales y te da por invitar, al final sacas en limpio... ¿50 euros? Quítale también gasto en transporte si no vives en Madrid. Una miseria vamos.
bascu escribió:
RockMen escribió:Trabajo en el ámbito social y también soy actor. Me contactaron sin tener idea de mí ni mi ámbito laboral. Los participantes no son actores, son gente de a pie. No pretendo hacerme famoso, precisamente quiero evitar cualquier tipo de situación negativa que me pueda afectar.


Que los de First Dates no son actores...? 🤣🤣🤣

Pero si tienen hasta guión 🤣


Yo conozco a uno que fue y tiene de actor lo mismo que yo, nada.
Actuó en la cena tal como el es cuando salía con mi grupo, con sus frikadas de vez en cuando y poco más.
JinVegetaSama escribió:
SnakeElegido escribió:Pequeño off-topic: Entonces los que salen en First Dates son actores? Siempre he tenido la duda, porque el nivel de gilipollez ahi es over 9000.

Un saludo,

Genuinamente no lo son. Lo que ocurre es que normalmente la gente no se presenta por la intención del programa de encontrar pareja sino en ganar visibilidad (aka. ser famoso, el fin último que tiene la gente que suele querer trabajar en televisión delante de una cámara). El ir con esa intención hace que haya un cierto carácter interpretativo detrás porque de alguna forma uno quiere llamar la atención. Pero la producción del programa no busca actores en los casting sino que buscan los que tienen potencial para generar interés.

Cuando se les da un guión no es porque tengan que ser actores, sino porque la pareja que ha sido seleccionada no pega ni con cola con el participante. De alguna forma hay que hacer que la velada sea un poco interesante para el espectador y les dan unas pautas a intentar seguir.

También es cierto que llevaré como año y medio/par de años sin saber si ha cambiado algo el cómo lo llevan adelante actualmente. En su época era así.


Todo pudo empezar con la edición original de Gran Hermano :) de ahí en adelante cambió el paradigma, los concursos/otros espacios televisivos comenzaron a ser vistos como un trampolín laboral y de fama. Por ejemplo, varios YouTuber siendo ya relativamente conocidos participaron en First Dates. Sus canales, en la mayoría de casos, no subieron en 'audiencia'.
SnakeElegido escribió:Pequeño off-topic: Entonces los que salen en First Dates son actores? Siempre he tenido la duda, porque el nivel de gilipollez ahi es over 9000.

Un saludo,


Que vaya un actor a conocer a alguien en un programa de citas, no quiere decir que esté ahí por ser actor y contratado para hacer un paripé.

La gente de First Dates es gente real de la calle, no actores/actrices.
Nevermore2 escribió:
SnakeElegido escribió:Pequeño off-topic: Entonces los que salen en First Dates son actores? Siempre he tenido la duda, porque el nivel de gilipollez ahi es over 9000.

Un saludo,


Que vaya un actor a conocer a alguien en un programa de citas, no quiere decir que esté ahí por ser actor y contratado para hacer un paripé.

La gente de First Dates es gente real de la calle, no actores/actrices.


Nadie ha dicho que vayan actores pagados por la productora específicamente a representar un personaje.
Lo que decimos algunos es que hay quienes provechan para ir allí y hacer su papel, por cuenta y riesgo propios.

- Porque quieren sus 10min de gloria y no quieren "mostrar su vida privada" en público porque saben que es un producto televisivo hecho para el salseo y no piensan ser menos falsos que el propio programa.
- Porque realmente quieren mostrar que pueden actuar, a ellos mismos o a terceros a los que puedan decir "yo fuí allí e hice eso...".

No es que el programa sea "para actores", pero si el programa es de "acceso libre", pues habrá quienes lo aprovechen para lo personal y otros lo aprovechan para lo profesional, no tiene mas.
Hola, disculpad la espera pero es que he estado de vacaciones. En resumen, finalmente no voy a ir. En cuanto vi que el programa no era rollo First Dates sino más del palo el Diario de Patricia, me puse en contacto con la chica de producción y le dije que había cambiado de opinión. Tener que interactuar con el elemento de Jorge Javier Vázquez es claramente un NO rotundo. Pensé que yo estaría a mi bola hablando con la chica en cuestión, como en el programa de Carlos Sobera. Pero es que el Jorge de las narices está llevando la batuta de la conversación todo el rato, haciendo sus típicas bromas de vergüenza ajena y poniéndote en situaciones comprometidas para que haya salseo. He esquivado una bala. Encima ni me pagaban...
@RockMen uff pues creo que has hecho bien. No se me ocurre nada bueno que se pueda sacar de esa experiencia... XD
cBS escribió:@RockMen uff pues creo que has hecho bien. No se me ocurre nada bueno que se pueda sacar de esa experiencia... XD

A mí sí. Memes del op [qmparto]
exitfor escribió:
cBS escribió:@RockMen uff pues creo que has hecho bien. No se me ocurre nada bueno que se pueda sacar de esa experiencia... XD

A mí sí. Memes del op [qmparto]

Pues también es cierto. Hay posibilidad de que lo reconsideres @RockMen ?? [qmparto] [qmparto]
Has perdido la oportunidad de convertirte en un meme legendario... :(
38 respuestas