Aparente CORTO en Corona V6

Buenas estimados usuarios de EOL, tengo una corona v6 con el siguiente problema:
Al conectar la fuente a la consola, a la misma se le apaga el led y empieza a trabajar su fan interior.
Esto seguramente se deba a un corto en la placa madre, el cual no he logrado encontrar.
La consola llego a mi de la siguiente forma, tiene LTU (lo hice yo mismo), el cliente estaba jugando y se le apago de "golpe", y ya no volvio a encender, pero tampoco hacía lo que hace ahora al conectar su fuente, sino que simplemente se quedaba muerta.
Medí voltajes y me encuentro con que no tenia los voltajes de standby, por ende use el fix de reemplazar dichos reguladores con el pedacito de pcb de un lector liteon, y de ahi en mas me esta pasando lo que comente antes.
Alguien que haya tenido un problema igual o similar? Alguna idea de que componente cambiar o revisar mas a fondo? Agradezco la ayuda. Saludos
checaste la fuente en otro xbox 360..?
leo_fox escribió:checaste la fuente en otro xbox 360..?

Olvide decirlo, la fuente esta perfecta.
Mmmm suena a que c t arruinó los controladores de energía. .prueba sacar de otra placa los controladores ami me paso algo parecido
Saludos
luisingi escribió:Mmmm suena a que c t arruinó los controladores de energía. .prueba sacar de otra placa los controladores ami me paso algo parecido
Saludos

A que te refieres con los "controladores de energìa", si te refieres a los reguladores de voltaje, U5A1 y U5A2, ya los cambie por el fix, puesto a que no tenia los voltajes de standby.
que tal pato,dices que usaste el fix de los controladores de voltaje stand by , o tenias 5.v 3.3v y 1.8vol que son los que salen de las bobinas? usaste el fix completo de los mofset de la placa del lector, pero desconectaste y desoldaste los componentes de la placa los dañados en este caso el U5A1 y U5A2?
falkonDARK escribió:que tal pato,dices que usaste el fix de los controladores de voltaje stand by , o tenias 5.v 3.3v y 1.8vol que son los que salen de las bobinas? usaste el fix completo de los mofset de la placa del lector, pero desconectaste y desoldaste los componentes de la placa los dañados en este caso el U5A1 y U5A2?

Bien y tu flakonDARK? Te cuento, removi U5A1 y U5A2 ya que no tenia los voltajes de standby, y use el siguiente fix:
Imagen
Ahora me sucede que al conectar la fuente la misma enciende su fan y se apaga el led, pero la consola muerta muerta... Es evidente que hay algun corto en la placa madre, el tema es que no lo encuentro. Si me puedes dar alguna idea te agradezco.
ya probaste los Capacitores de las lineas de 12volts?
Tengo una maquina igual con el mismo problema, idéntico. Nadie en ningun foro me pudo ayudar, si te enteras de algo te agradezco que lo postees.
Sundance escribió:ya probaste los Capacitores de las lineas de 12volts?

Tienes algun equema?
pato_uy escribió:
Sundance escribió:ya probaste los Capacitores de las lineas de 12volts?

Tienes algun equema?

No, pero por ej serian desde la etapa de reguladores, luego los que estan debajo de la lectora y el otro rail seria el que va atras de los usb frontales. Probalos con un medidor de ESR en placa
Hola amigo que tal, lo que te recomendaria es que verifiques si hay error en los mosfets; en caso que esten perfecto cambia sus controladores el u5b5 y u6b1 si con esto no te funciona cambia el regulador de 12vcc del gcpu el u7c1, tambien puedes cambiar los capacitores c4e3 y c7bf2 ahhh antes que realices todo lo dicho anteriormente mide continuidad de tierra(masa) al punto de los vcc stanby; en caso que te den continuidad el defecto es el southbridge
Espero que te sirva. Un Abrazo!
Hola , intenta solo retirando el U5A1 (3.3v) y deja el U5A2 (1.8v)
Arnaldopyo escribió:Hola amigo que tal, lo que te recomendaria es que verifiques si hay error en los mosfets; en caso que esten perfecto cambia sus controladores el u5b5 y u6b1 si con esto no te funciona cambia el regulador de 12vcc del gcpu el u7c1, tambien puedes cambiar los capacitores c4e3 y c7bf2 ahhh antes que realices todo lo dicho anteriormente mide continuidad de tierra(masa) al punto de los vcc stanby; en caso que te den continuidad el defecto es el southbridge
Espero que te sirva. Un Abrazo!

Buenas, primero que nada muchisimas gracias por la ayuda, efectivamente como mencionas, medi y al parecer el problema es el SB ya que me da continuidad el punto VCC (3.3v) a masa. Toca cambiar el SB y listo verdad?
Muchas gracias
Si Amigo solo cambia y tu consola volvera a la vida...
Arnaldopyo escribió:Si Amigo solo cambia y tu consola volvera a la vida...

Aun no he cambiado el SouthBridge, puesto a que, he ido a usar la placa LTU2 que tenia el lector que estaba en la maquina con el supuesto problema de SB, y me he dado cuenta que la placa LTU2 no funciona, como si estuviese en corto, al conectarle la corriente al pcb de un alimentador externo el mismo se apaga. Ahora si que estoy confundido.
15 respuestas